martes, 22 de octubre de 2013

En cartelera: "Prisioneros"

Hace muy poquito que he vuelto del cine. No sé si lo sabéis, pero los días 21, 22 y 23 de Octubre los cines Cinesur tienen las entradas a 2'90€ por lo de la Fiesta del Cine, así que, si podéis, no dudéis en pasaros. Y si no sabéis qué ver yo os puedo dar una recomendación: "Prisioneros", del director canadiense Denis Villeneuve.
La película tiene un argumento simple a más no poder: la hija de Keller Dover (Hugh Jackman) desaparece junto a su amiga y, al margen de la investigación que lleva a cabo el agente asignado al caso (Jake Gyllenhaal), emprende una búsqueda desesperada para encontrarla antes de que sea tarde.


Como ya he dicho, un argumento simple y más visto que los tebeos del Zimago. Sin embargo, este trhiller que bien podríamos encontrárnoslo en los telefilms de las tres y media de la tarde, consigue destacar de forma increíble. La película dura casi dos horas y media, pero os aseguro que no aburre en ningún momento. Todos los acontecimientos se suceden cuando deben hacerlo, sin prisas, acrecentando una tensión que culmina al final y que hace que te muerdas las uñas, los dedos y las muñecas (hay una escena en un coche mientras llueve que es... de infarto). Las escenas están muy cuidadas y la dirección es genial; me parece increíble cómo, de algo tan manido, se puede hacer algo tan bueno. No hay exceso de personajes ni se recurre a la sensiblería barata o a los héroes fáciles. Todo lo que ocurre es tan absorbente porque parece increíblemente real y natural, como si lo que tenemos delante pudiera pasar de verdad en cualquier sitio.



Los dos actores principales llevan la trama de forma admirable, en serio, tanto Jackman como Gyllenhaal se salen de la pantalla, te atrapan y dan una calidad añadida a la película. Ninguno de los dos son perfectos, simplemente son personas, cada una con su rol y su conciencia. Debo reconocer que Jake Gyllenhaal me ha sorprendido sobremanera. No tenía en muy buena estima a este actor, de hecho, no me hacía gracia que saliera en la película, pero ha sido increíble verlo actuar... me ha dejado de piedra. Además, la forma en la que está caracterizado es muy buena (el peinado, la camisa abrochada hasta el cuello, los tatuajes...); no parece el típico policía y solo con verlo uno ya se hace una idea de la vida que tiene y ha tenido.

En definitiva: os la recomiendo, os la recomiendo y os la recomiendo. Es un trhiller de calidad, de los que te calan, y si tenéis la oportunidad de verlo en la gran pantalla, mejor que mejor.

1 comentario:

  1. Me encanta Hugh Jackman y me gusta mucho también el de Donnie Darko, esta tengo más ganas de verla que la del espacio de la Sandra Bullock :D Además tu hablas muy bien de ella y me fio de tu gusto...casi siempre.. ¬_¬

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).