martes, 28 de noviembre de 2017


¡Hola a todos!
No me puedo creer que esté aquí, en mi espacio, después de tanto tiempo sin publicar ninguna entrada. He tenido que limpiar las telarañas y supongo que muchos creíais que había abandonado para siempre a mi Vieja Morla, pero ¡no! ¡he vuelto! ¡ESTOY VIVA!
En realidad nunca me fui a ninguna parte, pero durante mucho tiempo no he sabido dónde encajar el blog en mi vida, y menos ahora que los estudios se han añadido a la ecuación. Sinceramente, entre eso, escribir, la web de Todas Gamers y mi vida personal no tengo tiempo material para crear contenido en el blog. De hecho muchas de las cosas que compartía antes aquí las comparto (aunque en versión reducida) en twitter porque me consume mucho menos tiempo que venir a hacer toda una entrada. Sin embargo, este sigue siendo mi espacio, aunque ya pocos queden ahí para leerme, aunque creáis que no volvería. 
Siempre vuelvo.
Con contenido más personal y quizá no tan interesante para alguno de vosotros, es cierto, pero este nunca dejará de ser mi pequeño rincón en ese gran mundo que es internet.

Hoy os traigo dos noticias. La primera es que, para aquellos que queráis un ejemplar de Los mundos de Täryenn y todavía no os hayáis podido hacer con él, ahora tenéis la oportunidad, ¡y no podía ser más sencillo!


Fotografía de @oceans_in_you

La segunda noticia es que en diciembre tengo pensado autopublicar un relato en la plataforma Lektu. Es la primera vez que autopublico algo y aunque no vaya a cobrar por ello ni nada parecido estoy nerviosa. Además, sé que muchos lleváis tiempo queriendo leer algo mío además de Täryenn, y aunque no me gusta escribir relatos, será la primera vez que de verdad podáis leer uno de mi autoría con su principio y su final, y no uno de estos fragmentos de historias que jamás serán escritas, que es lo que acostumbro a compartir aquí.

Os comento también que actualmente estoy escribiendo un proyecto al que he llamado provisionalmente Bestias Durmientes, con el que participo en el NaNoWriMo de este año. Se trata de una novela corta de terror ambientada en la actualidad que trata el tema de naturaleza vs condición humana. Es la primera vez que escribo novela corta, pero Bestias Durmientes surgió desde el principio para tener la extensión que creo que tendrá, por lo que no me está resultando difícil (de momento) atenerme a los límites de palabras. 

Junji Ito
Esta novela también me ha ayudado a cerciorarme de algo que ya sospechaba, y es el gran peso de Junji Ito en mi percepción del terror. Para los que no le conozcáis, Ito es un dibujante y escritor de mangas de terror que descubrí hace mucho tiempo con una de sus historias cortas (la cual me marcó muchísimo), y acabó calándome en profundidad cuando leí "Uzumaki", una de sus obras más famosas. Ya exploré superficialmente sus influencias en mi estilo con un relato (que no será el que publique en diciembre), pero en esta ocasión ha venido a mí sin buscarlo, porque el terror de Junji Ito ya se ha quedado como una parte más de mi inconsciente, y aunque no sé si el resultado gustará o no la verdad es que yo no podría estar más encantada.

¡Y eso ha sido todo! Como siempre, gracias por estar ahí. Espero volver pronto con más noticias.


¡Nos leemos!



Fanart de Uzumaki sacado del tumblr de su autor.













11 comentarios:

  1. Hola Laura.
    Me paso mucho por tu blog y tus entradas siempre son interesantes de leer. Y a mi me gustan los fragmentos que subes así que esperaré ese relato. Me encanta el terror pero no he leído tantos libros como me gustaría. Tampoco novelas gráficas. Sufro por eso, jajaja. ¿Para conseguir el libro hay que ser de España? Sufro mas.
    Saludos y que te baya bien en la universidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^. Uff yo también llevaba tiempo sin pasar por aquí. :O, ¿que precio tiene el libro? La portada es muy chula :D.

    Me has picado la curiosidad ahora con la novela de terror, y si es estilo Junji Ito más aún *.*

    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bianca! Pues el precio de la novela roza los 20€. Si escribes al correo que aparece en la imagen la editora te dará toda la info que necesites.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Lauraaaaa, estas vivaaaa!
    Siempre es un placer leerte, ya sea aquí, en Twitter, en Instagram... y desde que leí "Los mundos de Täryenn" tengo muuuchas ganas de leer más novelas tuyas -y lo sabes, porque no hago más que repetírtelo, pero es que no me canso-, así que a ver si cuando autopubliques podemos fangirlear un rato (¿hay que registrarse en esa plataforma o algo? Huuum, qué poco conozco las tecnologías mundanas...) ¡Ya nos irás contando!
    Un besazo Vieja Morla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, Dafne querida, no te preocupes que cuando el relato salga seré lo bastante pesada por twitter para que todos lo sepáis xD

      Iré informando. Un abrazo enorme, bonica.

      Eliminar
  4. Hola!
    Bonito blog, te sigo
    mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Agh, las malas hierbas estamos incluso más desaparecidas. Cómo echo de menos leerte, repámpanos. Tus entradas me alegran el día.

    Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZARZA *__________________*
      No había visto este comentario hasta ahora (shame on me). Estamos desaparecidas del mundo blogeril, pero por mucho tiempo que pase ver tu nombre en uno de los comentarios me sigue haciendo la misma ilusión. Yo me he dicho mil veces que tengo que retomar el ritmo del blog, pero es imposible, por unas cosas o por otras. De hecho, todavía tengo pendiente una entrada sobre el relato que autopubliqué en diciembre xD
      Somos unas mamarrachas.

      Eliminar
    2. Mamarrachas XD jajajajajaja. ¡De la cuna hasta la sepultura!
      No, en serio, escribe. Por piedad, por Dios, por lo que tú quieras. El mundo se merece las entradas de la vieja Morla. De hecho, no se las merece (el mundo me tiene últimamente muy enfadada), pero las necesita igual. Al ritmo que sea. Yo seguiré pasándome por aquí periódicamente a ver si hay suerte.
      Por mi parte he hecho propósitos de año nuevo de ser una mala hierba diligente. Nos estamos planteando incluso empezar a hacer vídeos con eso de que la novedad motiva xD
      Vivimos tiempos extraños.

      Eliminar
    3. Vídeos!! Sería genial. Espero que al final os animéis <3

      Eliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).