martes, 23 de junio de 2015

Dark World


Empecemos con un poco de ambientación.


Hoy vengo con más imágenes inspiradoras, pero esta vez no se trata de un batiburrillo seleccionado por mí, sino de un artista en concreto, Yuri Shwedoff, y su visión de un mundo que ha hecho mella en mí. Un mundo oscuro, desolado, gris, inerte, misterioso, frío...

No hay una historia que acompañe a estas imágenes, pero solo con verlas una a una se ha modelado una historia en mi mente, una ambientación perfecta narrada de manera muda, visual. 

Imaginad una realidad como la de estas imágenes. ¿Cómo sería según vosotros? 
¿Cómo se viviría en un lugar así?

Esto es lo que yo veo.

Imaginad nuestro planeta dentro de cientos de años, imaginad un sol oculto en un eclipse infinito, una tierra yerma, ciudades devastadas por invasiones que llegaron desde el cielo en un tiempo del que ya nadie recuerda nada. Imaginad la guerra contra seres cuya existencia ni siquiera imaginábamos, la victoria que convirtió a la raza humana en un despojo superviviente, en un recuerdo de lo que una vez fue. Imaginad los vestigios de acero sepultados bajo la arena, gigantes que descendieron desde las estrellas y ahora yacen destrozados, dormidos, monumentos que han perdido toda su grandeza. 




Y ahora imaginad cómo seríamos. El ser humano en un mundo sumido en una sombra eterna, en un lugar al que apenas sí puede llamar hogar. Yo nos veo a nosotros, solo que distintos, cambiados, capaces de hacer cosas con las que antes solo podíamos fantasear. Algunos elegidos, al azar, con habilidades que los hacen únicos, con dones que les fueron concedidos con un fin que ellos mismos ignoran. Nos veo soñando imágenes que no comprendemos, imágenes venidas desde otro lugar, enviadas desde otro mundo, uno muy, muy lejos; un mundo en el que, tal vez, aún quede algo, o alguien... que vela por nosotros.






¿Y tú? ¿Qué es lo que ves?


21 comentarios:

  1. Sin duda son unas imágenes hipnóticas, con mucha fuerza. No es un estilo muy acorde con mis gustos personales, pero no se puede negar la calidad y la originalidad visual. Gracias por compartir al artista.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino unos seres extraños pero hermosos, que vagan en parajes yermos y desolados, sin más idea del mundo anterior que los vestigios que hay repartidos por la tierra.
    Imagino la historia maravillosa de esos pequeños seres, cada uno con su propia vida fantástica y única. También a una gran escritora que algún dia nos mostrará a estos lectores, ansiosos de contenido, alguna de esas historias.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Woooo que chulada de imágenes!! Creo que te las he robado todas y ya estan guardaditas en mi ordenador. Hay algunas muy inspiradoras :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gua, con la bso de Interstellar de fondo se me ha puesto la carne de gallina… 
    Yo me imagino que la raza humana se va extinguiendo hasta que de los últimos grupos de humanos que había desperdigados por la Tierra sólo quedan los hijos, huérfanos, todos con un don. Una generación de niños que vagan solos en una lucha por sobrevivir día a día, y que poco a poco se van alejando de todo lo que les hacía humanos, olvidando. Pero creo que algunos se encontraran y tratarán de recordar y de comprender qué es lo que está sucediendo. Y tendrán que enfrentarse a los que lo han dejado todo atrás, y ya no son humanos sino… otra cosa.

    Hay tantas posibilidades… Me encantan este tipo de entradas tan sugerentes, dan material para escribir sin parar durante los próximos 10 años xD

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más interesante..!! :O
    Me gustan muchas de ellas, de las imágenes digo, pero en especial me encaaaaaanta la del eclipse, y las pequeñas figuritas mirando como si el eclipse los controlara....joe, qué bonita es!!
    Y la del avión que se desintegra, me recuerda a la sensación de cuando te estás despertando de un sueño...me han enamorao las dos <3 .

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me sugiere un mundo donde la realidad deja de ser la que conocemos, como si la lógica del mundo se estuviese desordenando por las visitas de esos seres, dando paso a algo parecido a ¿la magia? No sé por qué, pero me da la sensación de que esos niños se convertirán en seres fantásticos capaces de ver otras dimensiones, manipular el universo y ver el tiempo,y que con el tiempo vencerían a los monstruos de acero que se lo arrebataron todo (a la vez de dotarlos de capacidades inimaginables), fundando, con el paso de los años, una especie de sociedad muy parecida a un reino de fantasía (muy desolado, eso sí), como reyes solitarios y atormentados, mirando atrás solo para contar leyendas de la oscuridad que vivieron a sus descendientes y para avivar los rencores que nacieron entre ellos mientras intentaban sobrevivir en las cenizas.
    Vaya, el primer comentario que escribo aquí y divago de mala manera. Buen blog y buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mí me encanta que divaguéis, esa era la intención de esta entrada. Me ha encantado lo que te evocan las imágenes *__*

      Eliminar
  7. Guau... entre la desoladora belleza de las imágenes, y la evocadora fragilidad de tus palabras se me ha puesto un nudo en el estómago. La turbadora magia de lo triste... Se me ocurren mil cosas, mil mundos, mil relatos. Veo a un grupo de gente sentada en un viejo refugio, construido con placas de acero arrancadas de los aviones, a la luz de un frágil fuego, contando historias, evocando recuerdos de un tiempo que fue y ya no es ni será. Hablan de héroes caídos con honor, de traiciones, de ciudades que eran bellas y ahora solo son una vieja postal polvorienta clavada en un corcho, en la oficina de un viejo hangar. Veo a una joven que sueña con esos lugares, que los recorre cada noche mientras duerme, como si hubiese estado en ellos. Y veo a un hombre que vaga por los solitarios y fríos páramos, buscando alguien que le diga su nombre, que le aclare el misterio de una vieja fotografía que guarda, sin saber el motivo, en su bolsillo, y desde la que le sonríen un anciano y una mujer. Y quiere que alguien le explique porque, en ocasiones, siente una extraña necesidad de desplegar unas alas, como si fuese un pájaro, y volar... Ya ves, desvarios... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah. Qué chulada, sobre todo lo del hombre que no conoce su nombre @___@

      Eliminar
    2. Sí, me temo que hay una historia ahí que voy a tener que acabar sacando. Aunque se me empiezan a acumular las ideas y me empieza a faltar tiempo... Pero sí, gracias a ti y a esta entrada veo una historia con potencial y que me apetece contar. ^_^

      Eliminar
    3. Eso es genial! Me alegro muchísimo :O

      Eliminar
  8. ¡Hola! Miraaaaaaaaaaaa, ¡saqué tiempo! Ves, ves, ¡¿estarás orgullosa de mí?! Ojalá pueda sacar mucho tiempo para tu libro *cruza los dedos*. Laura, ¡tú has nacido para crear mundos así! *______* Un pequeño comentario tuya, ¡y me he imaginado todo un mundo! Me gusta mucho, ¡ya no hablo de esas imágenes increíbles! Por mi parte, no podría escribir nada parecido. No tengo esa imaginación. Supongo que si yo llegaría a escribir algo (OJALÁ, OJALÁ, OJALÁ) sería mucho más realista... tristemente no llegaría a más. :3 ¡Quiero leerte por mucho tiempo! Y eso lo digo yo, que aún no he leído tu libro, pero bueno xDDDDDDDDDD
    ¡Besitos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo siento por los errores, ¡ni lo revisé! XDDD No me odies :)

      Eliminar
    2. ¿Odiarte yo a ti? Dime en qué dimensión es eso posible para ir a destruirla =D

      Eliminar
  9. Hola :) Yo lo que veo es una proxima historia tuya con la banda sonora de Interstellar de fondo sobre seres sobrenaturales y oscuros que vienen de un extraño planeta muy tetrico y no sé... a mi no sé me da bien lo de crear historias, eso es lo tuyo XDD Pero como dibujante, las ilustraciones son una pasada, ojalá supiera hacer cosas como es, bueno ojalá me pusiera a ello también porque la verdad dibujo más bien poco ahora mismo. Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Bien, me gusta tu visión xD
      Es una pena que no dibujes más con el talentazo que tienes =O

      Eliminar
  10. Es tan hipnótico todo... Es como verse transportado a otro mundo, uno extraño que no puede llegar a ser entendido, con secretos y misterios e historias desoladoras de las cuales no se sabe si alguna vez llegaron a ser felices.
    Jo, me encantan y me lo apunto para cuando necesite un toque de oscuridad :)
    Besos

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).