sábado, 16 de mayo de 2015

Crónica de sueños hechos de Täryenn

Estoy viva. Sí. tengo notificaciones pendientes de responder por todas partes, pero si no lo he hecho aún es porque tengo la cabeza como un bombo de feria y porque antes quería ponerme a escribir esta crónica, que espero me ayude a dirigir la inmensa amalgama de emociones que fue el día de ayer, 15 de mayo, día en el que se hizo la presentación de Los mundos de Täryenn.

Os dejo esto para leer, que es lo escucho mientras escribo.
El primer golpe de emoción llegó cuando, a medio día, mis editores me llamaron para decirme que ya habían llegado a Bellavista (barrio de Sevilla en el que vivo y donde se iba a realizar la presentación), así que, como acordamos, fui a verles al lugar donde se habían hospedado para charlar sobre cómo iba a desarrollarse la presentación y, LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, para enseñarme a mi pequeño gran tocho, mi bebé, el fruto de siete meses de escritura, cinco de corrección, un año y medio de complejidades en el proceso de edición (en el que Manel y Verónica, mis editores, han sufrido conmigo), mucho cariño, mucha dedicación y el doble de pasión. Eso y un sin fin de retos superados, lágrimas derramadas, dudas, decisiones, alegrías y pasos dados en un camino que acaba de empezar, TODO recogido en varios cientos de páginas (764 para ser exactos).   
Al llegar, después de los achuchones pertinentes (hacía casi un año y medio que no nos veíamos), Manel me dijo: «Bueno, tú lo que quieres es ver tu libro, ¿no?». Yo respondí que sí. «Vale, pues cierra los ojos». Eso hice, y cuando los abrí me topé con esto:

Fotos de la portada y contraportada. 
Ilustración interior donde se ve a la protagonista, Alice, e inicios de capítulo.
Y claro, me eché a llorar, sin más. No quería, pero no lo pude evitar, y es recordarlo ahora y me vuelvo a emocionar, porque ha sido mucho lo pasado y mucho lo disfrutado con este libro, porque en él están todos mis sueños, porque de él dependen muchas cosas, porque es mi puerta a ese lejano sueño que todos dicen que nadie alcanza y que yo, quizá, tampoco alcance nunca. Pero es mi sueño, y escribir mi vida, y todo ello estaba delante de mí, rebosando esperanza entre esos árboles de nieve y esa luz que irradia magia por todas partes. 
«Yo no quería llorar», dije con la voz temblorosa. «Me habrías decepcionado si, precisamente tú, no hubieras llorado», me respondió Manel. 
Qué bien me conocen los jodíos.

Laura versión felicidad-absoluta.
Después de aquella primera e intensa reunión, volví a casa con mi tocho entre los brazos y recuerdo que, además de pensar que estaba tostándome por el maldito sol, en mi cabeza solo se repetía una idea:
«Estoy andando por la calle con mi libro bajo el brazo. Estoy andando por una calle que he recorrido mil veces en mi vida, con MI novela en la mano. What-the-fuck». 
En serio, era super extraño, como volver de comprar el pan, solo que en lugar de pan tenía... en fin, todo lo que ya he dicho arriba.
Luego llegó el momento de la presentación. Gracias a los dioses y al Centro Cívico de Bellavista, teníamos un precioso salón de actos con aire acondicionado y se estaba realmente bien (nos trataron de maravilla). 
La gente tardó poco en empezar a llegar, y durante una hora viví momentos realmente confusos entre saludos emotivos, risas y fotos (muchas fotos, curiosamente yo solo eché una y en ella ni siquiera salgo yo, lo cual, dicho sea de paso, es muy propio de mí. Mierdosidad a tope). Recibí encantada a conocidos, desconocidos, familiares y amigos. Me emocioné mucho al ver a Pepe y Patt, del blog Libros y prejuicios (que son encantadores) y a Amarië y Kayima, de Libros hasta el amanecer (¿os he dicho ya lo fan que soy de estas dos señoritas?). Dato a destacar es que la mayoría de ellos tuvieron que hacer un viaje largo solo para ir a verme y eso no hay manera de agradecerlo. SOIS AMOR.

Mis tochos listos para venderse. (Esta fue la única foto
que hice en todo el evento. Si es que soy... yo v_v)
Llegada la hora nos subimos al escenario y el show dio comienzo. Lo cierto es que no estaba nada nerviosa, sino todo lo contrario, disfruté mucho y me lo pasé genial, además nos reímos bastante, lo cual no es raro teniendo en cuenta que fui completamente yo y algunas de mis respuestas fueron... en fin, muy mías. Ejemplo de eso fue cuando hablábamos sobre los nombres de los personajes, en particular el del antagonista: Droknar. Manel me preguntó que por qué un nombre tan complejo y no algo más sencillo, y a mí no se me ocurrió otra cosa que decir algo como: 
«Bueno, podría haberle puesto Antonio, pero creo que eso no habría funcionado muy bien».
Manel y Verónica fueron turnándose para ir hablando sobre la novela y hacerme preguntas: ella las relacionadas con la escritura y él otras varias, entre ellas la que más odio de todos los multiversos existentes: «¿DE QUÉ VA LA NOVELA?». No sé si os he comentado lo absolutamente truño que soy para responder a esta pregunta, pero bueno, la respondí, con ayuda de Manel y con varios momentos cómicos de por medio, pero creo que no la respondí excesivamente mal.  

Después vinieron las preguntas del público, no hubo muchas, pero la verdad es que con toda la información que dimos, pocas dudas podían quedar. Y, finalmente, el momento de las firmas. Me equivoqué varias veces y algún libro se fue con un tachón de más, pero así soy yo, caótica, intensa y con un notable punto de chapucerismo crónico.

Yo con las reinas de la mierdosidad más maravillosa, Kayima y Amarië.
Firmando los ejemplares de los genialosos Patt y Pepe. Qué encantos que son *-*
Después de estar bastante tiempo firmando, rezando para no equivocarme y removiendo mis sesos para que todas las dedicatorias no fueran iguales, algo que no sé si logré demasiado bien, porque estaba bastante nerviosa (sabía que iba a poner tachones, y así fue, efectivamente), vinieron más fotos y algunas despedidas. Pero todo no terminó aquí, después los editores, amigos y familia nos fuimos a ese lugar al que llamo búnker, que no es ni más ni menos que mi segundo hogar, una casita rodeada de árboles, huerto y tranquilidad. Allí estuvimos hasta las tantas, comiendo, riendo y charlando. Os aseguro que me reí por encima de mis fuerzas, y que la boca me dolía de hacerlo. Acabé completa y absolutamente agotada tanto física como mentalmente, pero fue completa y absolutamente genial. Un día que no olvidaré nunca, que disfruté muchísimo y que quedará por siempre guardado en una cajita especial de mi memoria.

AQUÍ PODÉIS VER LA PRESENTACIÓN

Esta mañana me he levantado con una resaca del quince, pero lo curioso es que no bebí nada de alcohol, (resaca de alegrías, imagino) y cuando me vino a la cabeza todo lo que había vivido el día anterior, cuando recordé que tenía ejemplares de mi libro guardados en una caja en el salón, sonreí como una tonta, una tonta zombie, resacosa y feliz. Entonces, antes de desayunar ni de hacer nada, fui a una de esas cajas, cogí un ejemplar y me senté con él a hacer algo que no he hecho jamás desde que empecé a escribir. Cogí un bolígrafo y escribí otra dedicatoria, pero esta iba para mí misma. Por primera vez, le di las gracias a la única persona a la que no se las he dado nunca: yo. Creo que después de tanto tiempo, me las merecía.
Y así acabó la primera gran experiencia de este viaje en el que me he embarcado. No hay palabras suficientes para agradeceros a todos lo mucho que estáis apoyándome tanto a mí como a la novela. Sé que es lo que se dice siempre, pero es que es la verdad: sin vosotros, nada de esto tendría sentido, y posiblemente nada de esto habría sido posible. Gracias, otra vez sí, como en cada entrada, no puedo evitarlo. GRACIAS. Espero de corazón que todos aquellos que queráis sumergiros en Täryenn y sus mundos disfrutéis y soñéis cada página, y viváis la historia que hay en ellas como lo hice yo cuando las escribí.

En esta novela tenéis la puerta a otros mundos. En vuestra mano está dejarla cerrada, o abrirla y descubrir todo lo que esconden...


61 comentarios:

  1. HOLAAAAAA :) Que precioso suena toda, ojalá la distancia no fuera tan traicionera y hubiera podido estar alli en ese magnifica presentanción, pero bueno, siempre nos quedará el Celsius *-*. Me alegro un montón por todo, me encanta la fotito esa del capítulo que has puesto, dado que veo que la edición me maravilla asi ya de primeras y que tengo ganas de leer tu tocho. Me ha parecido precioso el final del post, por supuesto que te lo tienes que dedicar a ti misma, y estoy seguro de que si sigues luchando como hasta ahora tu sueño se irá haciendo realidad, de momento, ya va la primera piedra en el camino como se dice. Un besazo maja y a disfrutar la alegria de esa resaca de felicidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Dani!! Fue precioso, la verdad. Ojalá hubiera podido compartir con todos vosotros ese momento, me faltasteis allí *-* Y gracias, en serio, es maravilloso todo el apoyo que me dais.

      Eliminar
  2. Gua… Te juro que me han entrado ganas de llorar hasta a mí :') En serio, no sé si es porque mi sueño es el mismo que el tuyo, pero me has contagiado la emoción y me han dado ganas de esforzarme más que nunca. Y yo que sé, que creo de verdad que te mereces lo mejor y que llegarás a conseguir tu objetivo o incluso algo más, porque aunque no te conozca siento que eres la clase de persona que no se rinde. Ánimo con todo y enhorabuena, Laura.
    Espero poder conseguir tu libro pronto ^^

    Un abrazo, joer <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, me emociono y todo T__T
      Muchas gracias, de verdad, tus palabras significan mucho.

      Eliminar
  3. Tia, voy a llorar...
    ESE DIA FUE EPICO EN TODO SU ESPLENDOR.
    Mereció la pena la hora y media de camino de ida y la otra de vuelta. Mereció la pena el calor. Mereció la pena sudar. Mereció la pen por ese emotivo encuentro. Mereció la pena por esas risas que nos echamos, por esa mierdosidad compartida y por nuestras preciosas firmas que son como para enmarcar. Mereció tanto la pena haberte conocido que no puedo decir más que CUANDO LA PROXIMA?!?!?!
    Eres genial y te mereces todo.
    El libro es una pasada de edición. Es un tochito precioso y espero sumergirme en él lo más pronto posible!!!<3 <3 <3
    No sé, es que no sabes la ilusión que me ha hecho haber ido y conocernos las tres.
    Pronto tendr´s el video y entrada por el blog! Eso ni lo dudes!!
    Se te quiere mogollón! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE comoooooo!! Yo me sentí increíblemente agradecida de teneros allí, de verdad. Cuando entrasteis por la puerta pensé: "Allí están mis niñas!!". Ojalá te encante, de verdad, creo que haceros disfrutar con él sería la mejor forma de agradecéroslo todo *-*

      Eliminar
  4. ¡Qué envidia! Me alegro un montón de que saliera todo tan bien y los disfrutases así =)

    A ver si para la próxima me pilla por suelo español (o al menos con algo de dinero en los bolsillos... xD).

    Con mucho amorr,

    O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ortiga!! Sería genial conocerte *-*

      Eliminar
  5. Me encanta! Felicidades nuevamente por tu bebé, por el esfuerzo y la dedicación, sabes que me hubiera encantado estar allí, pero es que estoy en la otra punta, sigue escribiendo y sigue siendo un ejemplo de lucha para todos aquellos (me incluyo) que también tienen un sueño como el tuyo.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Vane!! No sé si seré un ejemplo, pero para mí, que encontréis inspiración en lo que hago y en cómo lo hago es casi tan importante como hacerlo. Sois geniales.

      Eliminar
  6. Ayyy pero que bonito todo. Y que emocionante todo lo q viviste ayer. Además se nota que Manel y Verónica son u encanto y la suerte q tienes de trabajar con ellos. Ahora ya puedes achuchar a tus pequeños tochos una y otra vez jeje
    Te lo mereces!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patry!! Sí que lo son. Se han portado de manera fenomenal conmigo y han puesto una dedicación titánica en esta novela. Les debo muchísimo *-*

      Eliminar
  7. No sabes lo mucho que me alegro de que por fin tu bebé haya visto la luz del sol. Me imagino (bueno, en verdad no porque bueno, es algo que cada persona lo vive de forma distinta) lo bonito que debe de haber sido. Yo hubiese ido a Sevilla, que estoy muy loca y tal pero claro, era viernes. ERA VIERNES Y TENÍA EXAMEN #drama.

    Por supuesto tengo muchas ganas de leer tu tochaco y espero hacerlo muy pronto. También espero acosarte muy pronto, también abrazarte y achucharte y acostarte (después de todo eso). Muchos muchos besos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Omaira *-* Ya sabes que espero con ganas tus achuchones y tu acoso. Deseando verte que estoy :D

      Eliminar
  8. "Oficialmente Lena está de retiro para estudiar como una posesa, pero hoy al retiro le van a dar por el culo (perdón por la expresión) y me voy a dedicar a fangilear con mi querida Laura Tejada"
    ¿Que puedo decir, además de felicidades, enhorabuena y te mereces todo esto y mucho más? Que eres una administradora maravillosa que siempre nos has dejado con la boca abierta con los adelantos de tu libro y que en cuanto lo tenga en mis manos lo voy a tener como oro en paño, porque se que es tu creación y eso lo tengo que cuidar.

    Espero y deseo que esta no sea la única primera presentación de un libro tuyo, quiero que sigas escribiendo y que dentro de no mucho, nos vuelvas a emocionar y enamorar con otra gran obra.

    Un beso gigante y un abrazo desde la lejania Vallisoletana

    Lena

    PD: Ahora regreso a mi bunker para despellejarme los codos, pero con la buena sensación de haberte felicitado por tu rotundo éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres amor con mayúsculas. Gracias por dedicarme siempre un poco de tu tiempo, a mí, a mis entradas y a mis locuras. Ojalá pueda traeros más novelas, es lo que quiero y lo que pretendo, en ello me esfuerzo cada día.
      Gracias *-*

      Eliminar
  9. LA DISTANCIA U__________________________U
    Me habría encantado ir, jope. Pero algun dia, algun dia...
    Pero bueno me alegro muchisimo por ti, mucho, pero mucho, si hasta yo me he alegrado con tu alegria jajaj que entrada maravillosa, rebosas una felicidad que me la pasas hasta mi. Parecía lejano el dia en que viéramos todos tu libro en papel, y fíjate ya esta aquí, ya lo tienes tu, ya alguna gente lo estaba leyendo. Me parece increíble poder dar el want to read a tu libro en Goodreads, increible!!!! Y encima acordarme que te conoci por tuiter mucho antes de todo esto y que estaba ahi esperando a ver tu libro publicado y tenerlo conmigo, y ya esta aqui!!! es que no me lo creo, me parece tan surrealista XD no se, pero es raro para mi no se muy bien porque es que es como Laura esa chica de tuiter tan maravillosa que fangirlea con tantos maridos tiene su librito ya publicado jajaja
    Y que nada mas disfruta mucho de tu momento y abraza fuerte a tu librito, que ya lo estaras haciendo. Algún día te abrazare muy fuerte a ti y a tu libro :c Bueno yo soy pequeñita me abrazaras tu a mi jejeje

    Asi que muchos besos y abrazos desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Ellie, tú has estado ahí antes de que esto empezara, y ahora que empieza, y es genialoso poder seguir compartiendo mis locuras contigo a pesar de la enorme distancia que hay entre las dos. Pero algún día, sí o sí, te achucharé ^-^
      Gracias.

      Eliminar
  10. HOLAAAA! ¿POR QUÉ NOS HACES LLORAR CON ESTA ENTRADA? EH? Acabo de encender el ordenador y por favor, has conseguido emocionarme. Lo mejor es tu cara de felicidad con el libro. Es tu criatura, tu creación. Tu niño (que bueno, supongo que para algo sirven esos maridos que tienes encerrados en el sótano... o whatever...) . Tengo tantas ganas de leerme el libro, de sumergirme en los Mundos de Täryenn y *_____________* Y por favor, la distancia. MALDITA DISTANCIA. Why? *llora y se hace un ovillo* No, en serio, espero, sinceramente, algún día poder conocerte y ya de paso, me dediques el libro XD.
    Y para acabar, solo decirte que me has sacado la lágrima con la dedicatoria y las gracias a ti misma. Y que ojalá todo lo que tienes en mente y esperas del futuro, lo consigas.

    Un beso (enorme)!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marina, muchísimas gracias. Sabes que me encantaría verte y conocerte y dedicarte el libro y achucharte. Y sí, MALDITA distancia :(
      Gracias por todo, eres amor <3

      Eliminar
  11. A la atención de Laura Tejada:
    Estimada señorita. Su entrada ha superado el límite de adorabilidad admisible en Blogger. Buaaaaaaaaaaaa! :¨¨¨¨¨¨¨¨(
    Atentamente:
    El señor de Blogger.

    PD: Fue un orgullo compartir el inicio de esta increíble aventura que has emprendido con Los Mundos de Täyrenn, te lleve a donde te lleve, tus seguidores no podemos estar más orgullosos de ti Laura.

    ResponderEliminar
  12. Jaaaaajajajaja ay, por favor, muchas gracias. Eres un amor, Pepe @__@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. he escrito mal Täryenn. I´m a genius! Okno

      Eliminar
    2. Jajajajja tranquilo, nos pasa a todos xD

      Eliminar
  13. ¿Sabes? Te parecerá muy bonito porque casi me haces llorar. Casi. Pero no lo he hecho porque me lo he aguantado. ¿Sabes, de verdad, que en el mismo momento en el que escuché la palabra Täryeen por primera vez, supe que ese libro tenía que ser mío? No sé si acabará colándose entre mis favoritos, o si lo odiaré, pero lo que sí sé es que me voy a sentir orgulloso de haber sido una de las personas que tras haber conocido la noticia, te hubiera apoyado.
    Y se nota con facilidad que eres una autora que se ha emocionado escribiendo esto, que ha puesto esfuerzo y empeño en que la entrada transmitiera todo lo que tú sentías. Y sé que el libro ha tenido un gran trayecto en el que, al fin, se ha hecho realidad gracias a una GRAN editorial que, por muy pequeña que sea, no duda en sorprendernos una y otra vez.
    Y además, Los mundos no es sólo una historia más: es LA historia, la que te inicia en el mundo real, en el que lo podrás ver en una estantería con portada, capítulos plasmados en páginas e, incluso, hasta ilustraciones —que, por cierto, es una gran joya la edición—. Sé que quiero leer ya el libro, que lo necesito... pero creo que si he aguantado más de un año la espera, en el que ha habido grandes cambios, sé que un poco más podré hacerlo. Y, ¿sabes qué? Tendrás tu reseña, de esas que tanto te gustan; sí, por fin podré poner en una de mis entradas tu nombre, y no sabes la ilusión que me hace.
    Y gracias por todo, Laura; por ser fiel a los lectores y cercana. Esto no es un pequeño inicio... esto es el gran inicio; apuesto por ti, por tus historias y sé que tus proyectos acabarán publicados por más editoriales y que tu nombre, de autora española, será importante.
    Gracias de nuevo, de verdad. No sabes la gran joya de amiga que he encontrado en ti.
    Te quiero un montón <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, Sergio, no me pongas comentarios así que sigo emocionándome y mi corazón necesita un respiro. Eres genialoso y me voy a morir de amor cuando vea tu reseña, porque llevo mucho tiempo esperando y porque sé que serás sincero en ella. Ojalá disfrutes de la novela, te lo digo de corazón, sería la mejor forma de darte las gracias *-*

      Eliminar
  14. Felicidades, enhorabuena, ¿qué se dice en estos casos? xD No sé, creo que poco hay que decir, tu versión "felicidad absoluta" lo dice todo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bettie!! Y sí, la verdad es que a veces una imagen basta para decirlo todo.

      Eliminar
  15. ¡Bonica! <3 El placer es todo mío porque me sentí privilegiada poder ver (de las primeras personas) tu libro ya terminado *-*
    Fue una presentación increíble y muy divertida. Te deseo lo mejor en estos mundos y te apoyaré en todo lo que pueda.
    Deseando leer Täryenn/tocho (para los amigos).
    Mil abrazos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patt!! Estoy deseando que lo leas y lo disfrutes (ojalá lo disfrutes mucho mucho). Fuiste amor al asistir. GRacias de nuevo.

      Eliminar
  16. ¡Enhorabuena! No esperaba menos de un día tan especial :) Espero que la acogida sea positiva y las ventas vayan como se merecen. Ahora ya sabes: ¡a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eleazar!! Ojalá todo salga bien ^-^

      Eliminar
  17. Creo que muchos te habrán dicho ya lo emocionante que resulta leer esta entrada, al final terminé con pequeñas lágrimas en los ojos (eran grandes, pero me estoy haciendo la dura xDDD). Ohhh Lauraaaaa, no sé realmente que decirte, en serio. Me quedé mirando el vacío, un vacío que contenía todo un universo. En el vi tantas cosas, todas maravillosas, y entre ellas estabas tú firmando tus libros (¡mostrando esa sonrisa!)

    Me gustó esta entrada especialmente, porque lo has contado como si fueses una lectora más, y no una escritora. ¡Y eso me fascinó! Admiro mucho todo el amor que nos entregas, y como inspiras. A mí por ejemplo me has inspirado mucho, ¡y con esta entrada aún más! Me has devuelto las ganas de seguir luchando, y llegar a vivir todas estas experiencias tan maravillosas. Ah, ni hace falta hablar de tu propia dedicatoria... porque ESO ES LO MÁS HERMOSO QUE NUNCA HE LEÍDO. Ohhhhh, por favor. Qué bonita, qué especial, qué... todo. Me encantó.

    Sigue así, escribe mucho, ¡y nunca pierdas esa alegría que tanto nos conquista los corazones! Gracias por estar ahí, tan presente, tan cerca aunque tan lejos al mismo tiempo. Gracias por dedicarnos tu tiempo, gracias por ser así. Y espero verte algún día, aunque yo soy tan tímida que creo que huiré por alguna puerta, y acabaré llorando un rincón. xDDDDD

    Sueño ya con tener tu libro entre mis manos.
    Muchos besitos, y abrazos. *______*

    PD. Lo siento por las posibles faltas, no he revisado el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Diana..................................................................... AY T___________________T

      Eliminar
  18. Qué alegría leer de tu felicidad y qué amor que eres, Laura. Realmente me puse muy feliz por ti. Aunque no tenga acceso al libro (aún me da miedo la idea de comprar por internet y más encima que el pedido venga de tan lejos) estoy segura de que algún día lo tendré en mis manos.
    Sé feliz, que te lo mereces mucho.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Vale *_______________*

      Eliminar
  19. Jo, es que hasta esta entrada emociona. Tiene que ser increíble ver que todo el esfuerzo merece la pena, y verlo ahí, en esas 700 páginas de nada y rodeada de tanta gente que te aprecia.
    Me alegro mucho por ti.
    A ver si puedo sumergirme en Täryenn pronto.

    Un beso enorme y disfruta de la nube :3

    ResponderEliminar
  20. Cómo no emocionarse con tu entrada. Muchísimas felicidades por tu pequeñín. Un besazo y sigue disfrutando :)

    ResponderEliminar
  21. Joder Laura te has pasado, con la música y todo no he podido evitar que mis ojos dejaran escapar alguna lagrimita… Mala!
    No puedes ni imaginarte las ganas que tengo de leerte, de conocerte mejor a través de esas +700 hojas de novela. Creo que cada uno al fin recibe su merecido, y tú eres tan trabajadora e insistente con tu sueño que esa meta era algo destinado para ti. No dudo que el camino haya sido duro pero seguramente, desde la distancia y el tiempo, todos los dolores de cabeza han acabado mereciendo la pena, y eso es algo que por nada del mundo debes olvidar.
    Täryenn es el primer eslabón en la interminable escalinata que tienes en frente. Solo conociéndote puede uno asegurar que lo que está por llegar será mucho mejor, y será un placer recorrer ese camino contigo y leerte, y ver tu evolución como creadora compulsiva de mundos imposibles.

    Un abrazo muy muy muuuuy grande de tu admirador Mikel! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, qué comentario tan precioso *-*

      Eliminar
  22. ZORRA JAJAJAJAJAJA

    Yo quería ir, pero no pude al final, y encima das envidia :(
    Manel y Verónica son geniales *___* Encima las entrevistas que hacen, te tienes que reír por cojones.
    Yo he visto varios vídeos vine (podrías haber grabado la entrevista entera ¬¬) y la verdad es que me he reído y me ha dado mucho envidia.
    Le tengo muuuuuuuuchas ganas a tu libro, así que los primeros 20€ que consigan, van directos a tu fucking libro (aunque tenga muchos otros libros por delante, pero leches, eres tú.)
    Y como Täryenn me encante, estoy en tu casa obligándote a terminar o empezar más libros xDDDD
    Así que, espero que cuando pise Sevilla, algún día de algún mes, verte (podría o no llevar el libro, pero ya dependerá de lo que pese xDDD)

    Un besito tú, y pronto tendré a tu bebé en mis manos *_* <3
    PD: Sé que no hace falta ya decirlo, pero FELICIDADES te lo mereces :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris!! La presentación fue grabada y será subida en el canal de Libros hasta el amanecer, así que podrás verla sin problema, resumida y con las mejores partes!! Ojalá te guste, me encantaría que lo disfrutaras :D

      Eliminar
  23. Por fin tengo el ordenador en mis manos y aquí voy yo algo tarde.
    Como ya te dije nunca, jamás, había leído algo tan sumamente rápido. Tal vez de la emoción. O tal vez porque así pensé que aguantaría mejor las lágrimas. En todo caso, me costó muchísimo evitar que las gotas no cayeran sobre mis mejillas.
    Te conozco desde hace muy poco, apenas unos meses, y aún así parece que te conozca de toda la vida (que seamos una cpoia de la otra tal vez, solo tal vez, tenga algo que ver xD) pero aún me falta saber como escribes - los relatos no cuentan porque se me hacen cortos.
    He podido ver como te pasas noches escribiendo (que yo stalkee por twitter no tiene nada que ver xD) y pocas veces una publicación ha estado tan merecida como esta. Un regalo tan merecido.
    No puedo esperar a que vengas a Madrid y me pegue a ti cual lapa odiosa. Al igual que no puedo esperar a ver como es Alice y como es Täryenn (¿lo he escrito bien? me tengo que replantear como afrontar el aprendizaje de ese nombre, es imposible para mi cerebro).
    Y en realidad creo que me he quedado en blanco, quiería decirte tantas cosasque al final todo a colapsado y no ha querido salir. Solo puedo volver a decirte felicidades una y otra y otra y miil veces más hasta quew te canses de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Adina querida, muchísimas gracias, de verdad. Yo también estoy deseando verte y que hagamos la lapa por encima de nuestras posibilidades. Y déjame que te diga algo: no creo que me canse de ti nunca *-*

      Eliminar
  24. Ayer no te leí porque me dio un ataque de ansiedad/culpabilidad e intenté estudiar como si no hubiera mañana. Cuando respondiste a mi twit diciendo lo de la crónica hasta me sentía culpable por leerlo. En fin, odio los exámenes.
    Pero quería leerte, porque coño, eres tu y es tu presentación y si tenía más ganas de leerte explotaba. Y me ha encantado toda tu crónica y al final se me han saltado las lágrimas. Me encantaría haber estado allí viéndote, a ti y a tu pequeño, leerte y disfrutar de las preguntas, seguro que lo pasásteis genial. Y ya tendría tu libro aunque estaría junto a alianzas porque tengo que estudiar. Me he echado a llorar (pero de esto de que hasta tienes miniespasmos) con tu dedicatoria, y de verdad que necesito conocer a tus editores porque tienen que ser amor del bueno, y da gusto verte así, feliz con tu bebé entre brazos, por el simple hecho de que te lo mereces, de tu esfuerzo y tu sudor y lágrimas.
    Estoy deseando verte en el celsius y espero que tengas una crónica como esta solo que con más sidra. Y yo seguro que también pondría tachones en las dedicatorias, por no hablar de que mi firma es un puto asco, la tuya es preciosa.
    En fin, de verdad que enhorabuena, que después de esta vendrán muchos más, y que qué guapa tu y tu bebé <3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemaaa! Mi pobre Gema y sus exámenes del demonio. A mí me habría archiencantado que estuvieras allí, pero me consuela que vamos a vernos de todas formas *-* Mis editores te caerán genial, ya lo verás, y la dedicatoria se ve que ha emocionado! Eso me hace feliz, porque significa que, de alguna manera, vosotros estáis conmigo y joder, eso no tiene precio.
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar y leerme y todo. Eres amor ^-^

      Eliminar
  25. Bueno, yo también pertenezco a ese colectivo de estudiantes que debería estar estudiando, pero qué quieres que te diga... el "passé composé" francés y las oraciones pasivas en alemán, aunque tienen lo suyo, no me tientan tanto en estos momentos como esta entrada. Además, que estoy un poco saturada de esas cosas y como me siga comiendo la cabeza, me va a dar algo, así que voy a desconectar un poco.

    Me alegro de que todo saliera tan bien, me encanta (como a todos) tu dedicatoria a ti misma, me estás tentando demasiado con esas fotos de la portada y del interior (qué ilustración, ay, qué portada, qué contraportada, qué... TODO *_*). Qué emocionante tuvo que ser el ir con tu libro bajo del brazo, la presentación, y todo el día en general. Qué bonica eres y cómo se nota lo emocionada, contenta y feliz que estás, después de todo lo que habrás batallado, esperado, y todo lo que habrás vivido para ver a tu "pequeñín" en las librerías y a nosotros leyéndolo y adentrándonos en Täryenn con Alice.

    En conclusión: https://www.youtube.com/watch?v=yPKlrRwJB8A Creo que es lo que más le pega a un momento como este.

    Besos!

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yeah! Muchas gracias, Carol!! Fue toda una experiencia que nunca olvidaré. Ojalá te encante el libro si te haces con él! :D

      Eliminar
    2. Jajaja, de nada, en cuanto lo vea en una librería o me lleguen noticias de que está, lo compro! :D Ya te digo que caerá sí o sí este verano! ^_^

      Eliminar
  26. WAWWWW!
    No sabes cómo me ha gustado leer esta entrada!!
    Enhorabuena!! Pero una enhorabuena giganteeee por haber cumplido tu sueño! Ahora que los lectores disfruten de tu bebé, y a seguir soñando despierta!!
    Un abrazo muy fuerte, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rebeka!!! Ahora toca seguir trabajando y esforzándose a tope ^^

      Eliminar
  27. Una entrada genial, Laura. Super emotiva, preciosa, con una música adñlkjworjqpoeijfa *___* ¡Es imposible que no nos hagas llorar, gritar de emoción y sonreír con estas noticias!
    Quiero tener tu libro YA entre las manos. Lo necesito. Y seguro que aunque sea un tocho de 700 páginas se me hará corto. Y también necesito conocerte (porque te voy a conocer, qué puñetas, pues a parte de retirarme a una isla desierta a escribir con la única compañía de mi familia y mis amigos, conocerte se ha convertido en otro de mis sueños)
    No sabes cuánto me alegro de haber encontrado este trocito de bloggosfera, de haberos conocido, de poder fangirlear sobre novelas, series, películas... Vamos, de ser yo misma (y me parece que no me cansaré de repetíroslo y de agradecéroslo) ¡No sabes cuánto me alegro de que hayas cumplido uno de tus sueños! Como dicen en Enredados: "La parte buena de cumplir sueños es que tienes la oportunidad de ir a buscar un nuevo sueño."
    Por eso, espero estar ahí cuando cumplas tu próximo sueño y darte un GRAAAAN ABRAZO (si hace falta me teletransportaré)
    ¡Muchísimos besos!
    Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Dafne!! Voy aponer a alguien a trabajar en lo del teletrasnporte porque yo también quiero conocerte! Tengo muchas ganas de que me leas y saber tus impresiones. Ojalá los disfrutes, de corazón te lo digo. No habría mejor forma de darte las gracias ^-^

      Eliminar
  28. Joe, que me he emocionado...
    La mejor dedicatoria es la tuya, y no hay más que hablar... qué cosa más bonita, más cierta y más necesaria...
    Por favor, lo pierdes todo, pero como pierdas esa dedicatoria te rebanaré la cabeza, y la tuya se alza un poco más del suelo, así que ojo y cuídala...
    Lo de ir andando por las calles que has pasado siempre, solo que en vez del pan tenías tu libro bajo el brazo...eso ma llegao...

    ResponderEliminar
  29. Oh Dios pero que libro tan precioso, la portada me enamoro. No me alcanzo a imaginar la emoción e ilusión que debes sentir en este momento, te deseo de corazón muchos exitos y te sigo por que quiero estar al pendiente de esta preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Johana!! Y bienvenida a La vieja Morla!! :D

      Eliminar
  30. Me ha encantado la entrada... ¡Y salgo y todo!

    Que honor haber estado allí. Me gustó muchísimo conocerte y tu libro y todo.

    Me ha encantado la parte de tu entrada en la que te autodedicas tu libro.... eso, señora, es un gran detalle!!! Porque en verdad es pa' ti por encima de todas las cosas.

    MIERDOSIDAD A TOPE!!!

    (La próxima vez que nos veamos tenemos que mierdosear en un vídeo juntas)

    Un beso, amarië

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ni se duda!! Habrá mierdosidad a raudales @__@

      Eliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).