jueves, 15 de junio de 2017

Morir hoy

Hace tanto tiempo que no escribo en mi pequeño rincón que incluso se me hace extraño estar de nuevo con la plantilla de blogger abierta. Demasiado tiempo. Diría que no tengo excusa, pero sinceramente he estado en demasiadas cosas y el blog ha ido quedándose poco a poco y cada vez más en un segundo plano. Nunca se me ha pasado por la cabeza cerrarlo porque al final siempre regreso, porque este es mi rincón al fin y al cabo, un lugar donde siento que puedo compartir pedacitos de mí misma.
Ni siquiera sé cómo titular esta entrada. Llevo casi un año inventando títulos para artículos y en cierto modo es mucho más fácil que esto, que poner una línea ahí arriba que resuma algo que ni siquiera sabes bien qué es, que no habla de cosas externas, sino de ti. Eso es muco más fácil, hablar de otros digo, analizar algo que no te pertenece.

En realidad no pensaba subir esta entrada, pero algo me ha traído aquí y aquí estoy. Tranquilos, esta no va a ser una parrafada en la que os cuento qué ha sido de mi vida porque, seamos francos, tampoco es que me guste hablar en público de mi vida. Sólo diré que me he visto involucrada en proyectos maravillosos que me han traído grandes cosas, que he tenido mis crisis y mis luchas, como todos, y que sigo escribiendo, por supuesto. Eso siempre.
Estoy cerca de terminar el Poryecto Alaska (#proyectoalaskalt) y tengo muchas ideas para muchas más historias. Ando pensando en retomar la fantasía con una novela corta y también pienso en escribir algo en lo que poder ser la cafre que en el fondo soy, con protagonistas zumbados y un mundo más zumbado aún, pero el tiempo ya dirá qué ideas salen adelante y cuáles no.

El caso es que estaba hurgando en mi carpeta de proyectos y sus innumerables archivos y he dado con algo que ni siquiera recordaba haber escrito, ya sabéis, una de esas escenas de historias que nunca serán escritas, que no son relatos, sino más bien fragmentos, cosas que necesito sacarme de la cabeza y acaban convirtiéndose en un diálogo entre dos personajes, o en un párrafo de diez líneas sobre cualquier cosa. A veces esos fragmentos son tan cortos que puedo compartirlos en twitter (#LTPieces), y otras son algo más largos.
Hoy os traigo uno de esos últimos. No dura más que un suspiro, pero quería ponerlo aquí. 
Se titula: "Morir hoy".

Ilustración de Pheberoni



—¿Jacobs?
Aquel idiota nunca me llamaba por mi rango. Nunca decía «comandante Jacobs», sólo Jacobs. Era de esa clase de tíos con la mirada fría y la voz amable, de esos que nunca soltaban una palabra fuera de tono pero que te arrancaban la mitad del nombre sólo para que supieras quién mandaba realmente. Yo era comandante. Había sudado, sangrado y sufrido cada maldito día de mi vida para no ahogarme en la inmundicia de las colonias, para salir adelante, para sobreponerme a todos esos cerdos que se creían mejor que yo sólo por lo que tenían entre las piernas. Años enteros eliminados de un plumazo como si nunca hubieran existido. 
«Jacobs», me llamaba.
—Jacobs, ¿ha oído la pregunta que acabo de hacerle?
—Quiere saber lo que pasó en Kirat —afirmé yo. Sentía la saliva espesa. Necesitaba un cigarrillo—. Se mandó un informe a la agencia. Léalo.
—Lo hemos hecho, pero queríamos saber los sucesos de primera mano.
—Para eso tendría que haber estado en Kirat, y no recuerdo haberle visto allí, señor…
—Agente McKinney.
 —McKinney. —Escupí cada letra—. ¿Puedo fumar, McKinney?
—Señorita Jaco…
—Comandante.
—¿Cómo dice?
—No está hablando con una civil. ¿No le han enseñado el protocolo o es que simplemente es un maleducado de mierda?
—Comandante —Sonrió sin simpatía. (Me odia. Le gustaría abofetearme). Yo también sonreí—. ¿Podría relatar qué fue lo que sucedió en la base de Kirat?
—Nos masacraron. Eso fue lo que sucedió. ¿Puedo fumar?
—No está permitido. —McKinney ignoró mi suspiro de exasperación—. Ahora, por favor, ¿podría contarme qué sucedió exactamente?
Vi las luces parpadeando como si siguiera en la base subterránea, el peso del traje, aquel olor inmundo. Volví a oír a mi equipo por el auricular. Todos gritaban, pedían ayuda mientras yo intentaba alcanzarles, pero estaba la oscuridad y ese ruido, un chillido capaz de desgarrar carne, tendón y músculo. El sonido se te metía en la cabeza como un gusano que hurgara entre tus sesos, arrastrándose dentro de ti mientras tú te encogías en el suelo suplicando que todo acabara. Eso fue lo que yo hice. Me quedé allí gritando hasta que el dolor desapareció y pude levantarme, pero entonces ya era tarde.
Eso fue lo que le conté a McKinney. Le dije que ni siquiera sé cómo logré encontrar la salida, que tuve suerte.
Mentí.
La verdad es que Jim Vaus, el experto en seguridad que formaba parte de mi equipo, todavía sostenía el mapa táctico en la mano mientras intentaba comprender por qué no podía levantarse, por qué había tanta sangre y carne saliendo de su estómago. Vaus no me reconoció cuando le hablé, no veía más allá de su propio horror, de la muerte que se le venía encima, así que le quité el mapa y le dejé sólo con aquella mirada confusa, como si tratara de encontrar la respuesta a una pregunta que sólo él conocía. No puedo ayudarle, me dije, y probablemente así era, pero aquella expresión en la cara de Vaus se me quedó grabada, esa sorpresa indignada, como si quisiera gritarle a Dios: «Eh, capullo, te has equivocado. A mí no me tocaba morir hoy».
McKinney no necesitaba saber nada de eso, así que conté mi historia como me habían enseñado a hacer, justificando mis decisiones como comandante, concretando las posiciones de cada miembro del equipo, detallando nuestro plan. Yo era quien había organizado la partida a Kirat, después de todo.
Se suponía que tenía que saber todas aquellas gilipolleces.

8 comentarios:

  1. Qué alegría volver a verte por aquí :)
    Me ha molado mucho el relato, muy mucho 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, my dear. Gracias por pasarte siempre y leerme <3

      Eliminar
  2. ¡ME ENCANTA! Lo leí anoche mientras estaba contestando correos en relación a mi máster... No pude resistirme. Me dolía mucho la cabeza, era muy tarde, pero no me importó hacerlo. Logré leerte a pesar del cansancio sentido. Lo que escribes se acomoda a mí de una manera que no imaginaría nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *____* Qué cosa más extrañamente bonita que decirle a un escritor, please. Muchas gracias, my dear :-*

      Eliminar
  3. ¡¡POOOOR FIN ME PASO POR BLOGER!!

    Me encanta el fragmento.

    No sé, tus textos nunca me defraudan, y ya tenía unas ganicas de volver a leerte que no cabían en mi asiento *____* La verdad es que me apetece volver a verte publicada (bueno, y si pudiera verte en persona mejor que mejor, pero entre la uni y que no tengo carnet de conducir es dificilillo) y no haces más que dejarme con la miel en los labios, porque creo que desde los Mundos de Täryenn has evolucionado muchísimo (o al menos esa es mi corazonada)

    Como siempre, te deseo lo mejor; ya sabes, desde el primer momento que me topé con tu blog, te ganaste una lectora.

    ¡Un besazo! Ah, y feliz verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡muchísimas gracias! La verdad es que no sé si me corresponde a mí decir si he evolucionado desde Täryenn, pero sí que he cambiado en muchos sentidos. Yo también espero que podáis leerme pronto y, por supuesto, no decepcionaros.

      Un abrazo :-*

      Eliminar
  4. QUEREMOS ESTO: "pienso en escribir algo en lo que poder ser la cafre que en el fondo soy, con protagonistas zumbados y un mundo más zumbado aún". Yo solo digo que quiero algo más de mi Laura Tejada en mi "prestigiosa" biblioteca, quiero ver tu evolución con este paso del tiempo (que aventuro bastante grande, al menos por los textos) y me gustaría leerte de nuevo. Una novela corta, sería la releche, la verdad. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Gracias, my dear. Lo del mundo de zumbados tengo que hacerlo en algún momento sí o sí, no sé si en novela normal o corta, pero I HAVE TO.

      Un besote y gracias por pasarte ^^

      Eliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).