lunes, 21 de octubre de 2013

Las Luminosas


Hace tiempo que vengo oyendo hablar de este libro. Su autora, Lauren Beukes, tiene muchas letras y logros a sus espaldas. Como guionista, columnista, ensayista y novelista se debe pensar que sabe bien lo que hace, aunque como yo no he leído nada suyo no puedo confirmarlo.
Las Luminosas es su tercera novela y ha salido a la venta hace muy poquito, en Septiembre. La razón por la que me llamó la atención no solo fue su portada, sino también por su sinopsis, pues Beukes combina la ficción de los viajes en el tiempo con la realidad de los asesinos en serie, algo que, sumado al hecho de que la cosa va de venganza, me resultó muy interesante.
Como prefiero que el libro hable por sí mismo, os dejo la sinopsis, el trailer y los primeros capítulos.


Sinopsis
Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa que oculta un sorprendente secreto: es la puerta que lo traslada a otros momentos del tiempo para acechar a mujeres jóvenes que se le aparecen como «luminosas», rodeadas de una aureola especial que las convierte en el preciado objeto de sus instintos asesinos.
Chicago, 1992. La vida de Kirby Mazrachi se ha trastocado tras el brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son... imposibles y la respuesta parece ocultarse en una casa abandonada en medio de la ciudad.

Trailer





¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

1 comentario:

  1. El trailer ya me he olvidado de él, sinceramente...Y luego la sinopsis, el primer "Chicago" me llama la atención, el segundo es caquita de gaviota..
    Solo me he leído el primer capítulo, porque no me gusta como está escrito ni lo que me está contando...Tiene algunos detalles que están bien, pero se enrolla demasiado creo yo...No conozco a ese tío y me habla de él como si lo conociera, pero lo que menos me gusta es que de vez en cuando es desagradable, sin necesidad...como algo que dice de que estuvo persiguiendo no se qué como una perra en celo, o que no se cuanto es una mierda o lo de: "para de una puta vez, señorita"... no sé, parece que el mismo capítulo lo han escrito dos personas distintas, no me gusta, pero bueno, pa gustos los colores :)

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).