jueves, 29 de enero de 2015

Fundida en NOIRE.


¿Alguna vez os habéis topado con algo (serie, película, videojuego, libro, etc) que parece haber sido creado para vosotros? ¿O con algo que os recuerda a demasiadas cosas que adoráis y, por tanto, tenéis que adorarlo también? A mí sí, y hace solo dos días, con L.A. Noire, un increíble videojuego de Rockstar Games que salió a la venta en 2011 y que tengo en mi haber desde hace años. Lo empecé y me estaba encantando, pero ese no era su momento y lo sabía, así que lo dejé reposar hasta hace un par de días y...

No tengo palabras. ¡¡Me encanta!! De buenas a primeras me vi inmersa en la ciudad de Los Ángeles en los años cuarenta, en la piel de un agente de policía que lucha contra los crímenes y la corrupción de la ciudad, y todo con un realismo que te deja con las patas colgando. Es como estar en una de esas películas en blanco y negro con detectives atormentados y femmes fatales por doquier. ¡Incluso hay una opción para jugar al juego en blanco y negro! Lo flipo, es como una mezcla mágica de la saga GTA con Grim Fandango y a mí ya... donde metas a Grim Fandango metes mi corazón y lo atas todo para tirarlo al río porque yo me bajo de la vida.


La manera de investigar los crímenes ES UNA PASADA. Buscas pistas y tienes un cuaderno donde el protagonista va anotando todo lo concerniente a lugares, pruebas y sospechosos. Y luego están las entrevistas que son una maravilla y me hacen llorar de amor, porque tenemos que observar a la persona que entrevistamos y discernir por su lenguaje corporal si miente o dice la verdad. Si le acusamos de mentir tenemos que sustentarnos en las pruebas que hayamos recogido, y el resultado influirá directamente en el modo de resolver el caso y la puntuación que nos den posteriormente.
En serio, me vuelvo muy "Kronk" cuando encuentro joyas como esta porque me ofusco y repito siempre lo mismo pero con otras palabras.
Os presento a Cole Phelps, el protagonista y mi nuevo marido.
La expresión de los personajes es sublime, aunque debería decir la de los actores, porque cada conversación  y cada escena están grabadas con capturas de movimiento por un lado y luego con los actores por separado para captar cada movimiento de ojos, cada ceja que se levanta o cejo que se frunce. Es una maravilla. Y la música... y la recreación de los ambientes... y ese aire a cine negro que tanto me recuerda a Grim Fandango y al art déco, que a su vez me recuerda a Bioshock y a Rapture... y llegados a ese momento de asociación mental es cuando me da el brain explosion definitivo y muero.

      
Puede que a muchos no os llame la atención por el género, o porque no os vaya mucho la saga GTA y creáis que es igual. ¡Craso error! Se parece, sin duda, pero tiene muchas diferencias, entre las principales es aquí estamos del lado de la ley y no podemos ir por ahí atropellando a la gente. Bueno, en realidad sí que podemos, pero eso reducirá nuestra puntuación al final de cada caso. Yo acabo de empezarlo como quien dice y no quiero que se acabe nunca. Me encanta, ¿se nota que me encanta? ¿os lo he dicho ya? Es que creo que no he sido todavía lo suficientemente repetitiva y pesada :D
Sobra decir que os lo recomiendo encarecidamente. Que le deis una oportunidad, un mimito, un poco de amor, que le hagáis un huequecito en vuestros discos duros. Él es un juego bueno y obediente y os devolverá todo ese amor. Supongo que cuando lo acabé volveré a daros la brasa con él, o no, depende, porque ya me he comido un spoiler como una casa gracias a google (GRACIAS, GOOGLE, en serio, te llevo en el corazón) y me han chafado lo que viene siendo la impresión, la sorpresa y esas cosas tan propias de no saber cómo va a acabar algo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
Por supuesto no me ha molestado nada, eh. Todo está bien entre google y yo, solo me entraron ganas de darme cabezazos con el monitor, lo normal vamos. (ᕗ ಠ︡益︠ಠ︠)ᕗ︵ ┻┻

¿Recordáis lo que dije en la entrada sobre Bioshock de pegarme a vuestras ventanas? 
Pues en este caso digo un cuarto de lo mismo. Espero que mi fangirlismo desatado haya hecho mella en vuestras conciencias y conozcáis personalmente a mi marido, que es muy seco y un poco desagradable, pero un buen tipo en el fondo. 

No te enfades, Rust. Tú siempre serás mi marido-detective favorito.

11 comentarios:

  1. Deja de hablar de cosas bonitas y así, que el bioshock sigue esperándome y en parte no quiero jugarlo y sí.
    Por otra parte cuando quiero jugarlo es a los 5 minutos de tener que salir de casa y eso es horrible.
    El juego me sonaba de haber oído hablar de él, pero nunca había escuchado su temática. Me parece que si cae en mi poder tal vez (tal vez) consiga jugarlo con Martín e ir turnándonos al volante del coche (o le digo tu conduces y yo hago el resto) que a mi lo de conducir se me da mal xD
    La verdad es que tiene una pinta genial y parece que no han escatimado en detalles, y eso me gusta. Y prefiero no mirar en google así que no pregunto más.
    Si lo juego lo sabrás via twitter.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulooooo, a mí también me encantaría este juego *-*

    ResponderEliminar
  3. Jolin Laura. ¿Por qué nos torturas de esta manera con tus fangirleos? Me gustaría seguir tu horario, desde 8h hasta 22h. Pues, ¿tienes tiempo para jugar, leer, escribir... y vivir? xDDDDDDD No sé, me parece increíble. Voto por un show directo, en plan... "24h con Laura Tejada". No no no, ahora que lo pienso, mejor un programa tipo: "consejos para pequeños escritores". *3* O, "¿cómo llegué a ser escritora?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaajajajajaja Tengo tiempo, aunque a veces se me va de lo lindo xD Y vale, acepto lo del programa, aunque te aburrirías, cuando realmente soy divertida es cuando estoy en una tormenta creativa, como hoy, por ejemplo que si te digo lo que he montado en mi cuarto para una historia te echas a reír xD

      Eliminar
  4. Estás viciada, por lo que veo en Instagram y por aquí xDDDD
    No soy mucho de videojuegos, así que lo siento, no me mates D:
    Espero que consigas pasartelo pronto (si no es infinito, claro xDDDD).
    Un besazo, Laura <3

    ResponderEliminar
  5. ¿Es para PC? º-º

    Últimamente mi lista de videojuegos pendientes se está disparando y es culpa tuya. Y de Cicuta. Y desde París no puedo jugar a Grim Fandango, así que la vida es muy injusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, yo solo juego con PC, que es lo mejor de lo mejorcísimo para ludopatear ^^

      Eliminar
    2. Uhmmm. Fantástico.

      Pero no sé, con el PC no se puede jugar a Journey (que yo sepa), ni a Rain. Lo cual me parece una desventaja importante.

      Eliminar
  6. Esto de tener un ordenador viejo, poco dinero y demasiado juegos maravillosos por ahi es una tortura -.-"
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, sobre todo por la parte del poco dinero y el ordenador viejo xD

      Eliminar
  7. No te preocupes, Rust no se enfada, está pensando en lo terriblemente egoísta que debe ser una persona para arrancar una vida de la inexistencia. (Muero con esa frase, y del susto me vuelvo a morir...)
    https://i.warosu.org/data/cgl/img/0074/15/1395197841687.gif

    Yo no he visto mucho tiempo este juego, pero no creo que haga falta mucho tiempo para saber que está muy bien hecho. Es muy realista, tanto los personajes/actores, como la ambientación...y después, como copiloto gamer, me veo en la obligación de señalar, (después de haber presenciado muchos otros juegos), que la forma de trabajar de los detectives me parece superhiperincreíblementemega curiosa. Ellos ahí con su libretita, señalando y tachando sospechosos, la música guiándote, para saber si lo estás haciendo bien o mal. Y eso de ver cómo cambian las expresiones de los personajes según mientan, digan la verdad u oculten algo...eso me ha encantado.
    Puede que cuando pasen años y me hables de este juego no me acuerde de él, pero conforme me vayas dando pistas lo sabré y te diré: "aaaah, sí, el juego ese en el que a los personajes se les veía en las expresiones si mentían o decían la verdad, no..??"


    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).