miércoles, 8 de octubre de 2014

Aquellos personajes soñados

Últimamente, como habréis podido notar en el blog, soy la lectora más penca y poco productiva habida y por haber. El problema es que antes solía leer por las noches cuando me iba a la cama, pero ahora lo que hago por las noches es escribir, y a las 4 de la madrugada como que no me conviene ponerme a leer teniendo en cuenta que a la mañana siguiente debo levantarme a una hora relativamente decente para hacer otras cosas. Sí, esto es una especie de disculpa por no subir apenas reseñas desde hace mil años, pero bueno, este blog no es solo para eso, como bien sabéis.

Llamadme pesada, pero hoy vengo con más imágenes. Sí, lo sé, me diréis: "Laura, cambia un poquito de temática que te repites más que el ajo". Y llevaréis razón, más o menos, porque las imágenes de hoy vienen relacionadas con una temática distinta: PERSONAJES.
En la entrada anterior compartí con vosotros imágenes que me resultaban inspiradoras para escribir. Hoy, gracias a la entrada que hizo Canal Nostalgia, que fue la que me dio la idea, os voy a proporcionar fuentes inestimables de personajes caracterizados que bien podrían protagonizar o aparecer en vuestros escritos. Muchas veces me ha pasado, navegando por DeviantArt o Printerest, que he encontrado una imagen donde veía a alguien y pensaba: "Me encantaría que mi protagonista tuviera este aspecto" o "Me encantaría escribir una historia con un protagonista/antagonista/secundario como este". Los ves y casi puedes imaginar de dónde vienen y cómo son.
A continuación voy a dejaros varios enlaces en los que podréis encontrar prácticamente cualquier tipo de caracterización que imaginéis, apropiada sobre todo para entornos de fantasía y cc. ficción.


La inmensa mayoría es concept art y arte digital, pero aunque no sean de carne y hueso creo que muchas de esas caracterizaciones tienen un gran potencial para posibles personajes. Aquí os dejo algunas de las que más me gustan a mí.






































 ¿Qué os parecen? ¿Veis a alguno de estos como futuros personajes soñados?



5 comentarios:

  1. Uao, todas las imágenes que eliges, Laura, son fantásticas... ¡Se podría escribir una historia con cada una de ellas! Y lo mejor: la cantidad de historias que se podrían escribir fijándonos en una sola... ♥♥♥♥♥ Si es que hay tanta personalidad en estos personajes, que... ¡Buf, realmente me dejan sin palabras!
    Muchas gracias por compartirlos con nosotros ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissshhh qué me encanta que os sean inspiradoras estas entradas. Me alegra muchísimo, en serio. Hay tanto material maravilloso por ahí que me chifla poder compartirlo con vosotros, y si os sirven para algo, lo que sea, ya soy feliz del todo :D

      Eliminar
  2. Gracias por los enlaces, yo a veces también miro cgsociety.org, pero me inspira más para construir mundos. También recurro a generadores aleatorios cuando me apetece escribir un relato corto en el momento, es una buena forma de salirme de normalmente escribo.

    ResponderEliminar
  3. Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee guapas!! :O te las comentaría una por una, pero son muchas, tengo hambre y todavía no he almorzado, así que solo te diré las que más me han gustado: Las del hombre de los tatuajes,porque...en fin, es preciosa. La mujer de los ojos verdes y las cicatrices, (qué cara tiene la tía, ya la quisiera yo pa mi), y la que más me gusta es la del niño-robot que está agachado comiéndose el pez biolumiscente...me suena a muchas cosas, pero sobre todo a una sociedad futurista reventaita perdida, en la que ha muerto la mayoría de la población y los que han tomado el mando son católicos de pura cepa, y han decidido acabar con todos los robots que se construyeron y el niño-robot de la foto es uno de ellos. El pobre mío está huyendo, comiendo peces biolumiscentes de las charcas. "pero los robots no comen" NOOO, pero este es un robot especial, después se encuentra con mas niños-robots como él y forman una especie de campamento, al estilo "los niños perdidos".
    Has visto las fiestas que me monto yo sola..?? XD

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).