viernes, 1 de mayo de 2015

Relato 7: La chica de pelo azul

No estás teniendo visiones, he escrito otro relato del "Te reto a que me retes" después de... no sé, ¿mil años? Habréis notado que esto es algo que me cuesta bastante, sobre todo porque me quita mucho tiempo y porque, admitámoslo, obligar al cerebro a crear una escena medianamente decente y que te guste a la fuerza es difícil, MUY difícil. Pero aquí estoy, again, y aquí está el séptimo relato. Esta vez se lo dedico a Beatriz, que fue el alma cándida gracias a la cual he tenido que escribir con la canción (por llamarla de alguna manera) que encontraréis abajo. Sorprendentemente, creo que es el relato más largo del reto hasta el momento, lo cual no me explico porque me ha costado horrores concentrarme.
En fin, no me enrollo más y os dejo con él.

Dibujo hecho por la genialosa Lúa Garo (creadora de la cabecera del blog).

Música para torturaros leer



LA CHICA DE PELO AZUL


El chasquido del mechero da comienzo al décimo cigarro del día. Bran expulsa el humo con brusquedad y la chica sentada en el lugar del copiloto contiene la tos. Él la ignora y dirige sus ojos grandes y caídos, derretidos en una cara redonda de barba rubia, hacia lo que sucede a varios metros de ellos. Los fuegos prendidos en los barriles proyectan sombras difusas que bailan entre la aglomeración de personas que ríen y hablan a gritos para hacerse oír sobre la música.
—¿Estás segura de que el contacto está ahí? —le pregunta a la chica con un tono despectivo.
Ella, delgada, pequeña, hundida en su asiento con la cabeza baja, asiente mientras se aparta un descolorido mechón de pelo azul de la cara.
—Más te vale —le avisa Bran guardándose el mechero en el bolsillo interno de la chaqueta de cuero—. Como me hayas hecho venir hasta aquí para nada te juro que te rompo ese cuello de pájaro esquelético que tienes, ¿me has oído, zorra?
Ella asiente de nuevo. Se rasca compulsivamente el muslo a través de uno de los agujeros de sus medias y se baja la corta falda con movimientos lentos, como si no quisiera que Bran notara demasiado su presencia. Él da un portazo al salir y la arrastra a ella al exterior.
—Date prisa —le ordena Bran, empujándola—. No quiero dejarme ver mucho a este lado del muro.
Ambos se encaminan hacia la jaleosa multitud. Huele a humo y hace frío. La chica se cruza de brazos, encogiéndose en sí misma, y mira de un lado a otro para buscar a Jared, el kerx al que le han encomendado para el tipo de negocio en el que el amo está interesado. A pesar de que solo lo ha visto una vez en un vids de imagen sucia, no le cuesta reconocer la piel amoratada y los ojos felinos del kerx, cuyos dientes afilados se dejan ver cuando sonríe. La chica señala en su dirección sin alzar la vista hacia el amo; no quiere recibir otro guantazo por incumplir una de sus normas.
—¿Es ese? —le pregunta Bran. Ella asiente y le acompaña hasta donde está el kerx—. ¿Eres Jared?
El renegado deja de atender a su grupo y les observa con curiosidad. La chica no puede evitar fijarse en el color anaranjado de sus ojos. No ha visto a muchos kerx de cerca, pero nunca le resultan tan horribles como los describen.
—¿Quién quiere saberlo? —inquiere el aludido con voz ronca.
—Soy Bran. Se supone que tienes algo para mí.
El kerx sonríe.
—Claro. Sígueme.
Los tres se alejan de la multitud hasta el maletero de una furgoneta. La chica presta atención al intercambio: una bolsa de piedras moradas que acaban en las manos del kerx por otra repleta de fajos de billetes que Bran protege bajo su brazo. La vieja ciudad en ruinas es la única testigo del trato, además de la chica del pelo azul.
—No nos dará problemas, ¿no? —quiere saber el kerx, señalándola con la cabeza.
—¿Ella? —Bran adquiere una mueca de asco—. Es una goul. La compré hace un año y es muda como una piedra. Aunque quisiera decir algo no podría, y si lo intentara sabe que la mataría.
El acuerdo se firma con un apretón de manos y cada uno vuelve a su lugar. La chica se sienta en el asiento del copiloto y mira de reojo el reloj del salpicadero. Se ponen en marcha y no pasan más de cinco minutos antes de que uno de los neumáticos reviente. Bran pierde el control del vehículo durante un momento, y luego se apresura a parar.
—¡¿Qué cojones ha sido eso?! —escupe, saliendo al exterior.
La chica, como siempre, guarda silencio. Cuando Bran se agacha junto a la rueda pinchada ella extiende una mano bajo el asiento y saca algo que no se molesta en esconder cuando abandona el coche. Bran, bramando maldiciones e insultos, se dirige al maletero para coger la rueda de repuesto. Ver a la chica de pie junto al capó, quieta, mirándole a la cara, ayuda a detonar el ataque de ira.
—¡¿Qué te he dicho miles de veces?! ¡¿Qué te he dicho sobre a dónde puedes mirar, maldita puta?!
La chica no se inmuta. Es tan pequeña… Su cuerpo, su ropa, sus manos, sus piernas sucias de medias rotas, sus mechones de desgastado pelo azul que el aire del desierto nocturno agita sin cesar. Todo en ella parece diminuto y frágil.
—¡He dicho que dejes de mirarme, zorra! —exclama Bran dispuesto a abalanzársele.
Cuando está a punto de alcanzarla, la chica, tranquila, levanta la mano en su dirección y un trueno rompe la quietud de la nada que los rodea. Bran cae al suelo, lacio y pesado como un trozo de tela mojada. En el charco de sangre que emana de su cabeza se refleja la figura de la chica que pasa a su lado. Cuando regresa junto a él lo hace con la bolsa de dinero cargada al hombro.
—Capullo —musita tirando el arma sobre el cuerpo.
La chica, sonriente, se aparta el pelo azul de la cara y, antes de dirigirse a la negrura absoluta del desierto, se queda allí unos segundos, inmóvil, desobedeciendo a su amo por última vez. 


Y esto ha sido todo. 
Espero que os haya gustado.
 :-)


28 comentarios:

  1. ME ESTÁS JODIENDO. OSEA, NO, ME NIEGO.
    NO ME CREO QUE HAYAS ESCRITO ESA GLORIA CON ESA MIERDA.
    No me lo puedo creer porque es maravilloso, porque está super bien narrado y es muy visual... Y lo has escrito con la canción de gasolina de fondo.
    Osea, no. No te creo.
    Y luego preguntas que si me vas a decepcionar con Täryenn, después de leer esto, no creo que lo hagas Porque si escribes esto con algo tan horrible, centrándote en algo que te gusta tiene que ser digno de leer, de deleitarse con cada palabra. Me niego a creer que no me va a gustar y te odio por escribir tan bien con esa inspiración.
    Te odio y te envidio, o te envidio solo.
    En fin, capulla <3
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaajajajajajjajajaja Ay, qué risa. Te juro que lo escrito con la canción de fondo, en mis cascos, toooooooooooodo el tiempo. De verdad, eso puedo rejurártelo mil veces si quieres xD En cuanto a lo demás. GRACIAS, joooooo no esperaba que te gustara tanto!!! :D Tu amor-odio me hace feliz, y el capulla del final me ha enamorado. Si es que por algo eres "mi Gema".
      Ay, monosa :-*

      Eliminar
  2. No sé cómo has podido sacar ESTO de esa canción. Dios, estoy como Gemma o.O Es increíble que no te hayas vuelto loca, o que no hayas quemado algo mientras la escuchabas, porque debe hacer perder diez neuronas por segundo. Y, encima, con esta chulada de relato que has escrito. Es un mundo nuevo que da la sensación que lo conoces a pesar de que es la primera vez que oyes hablar de él.

    Me encanta ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! @__@
      Creo que eso es lo que me gusta de este reto, que me sorprendo a mí misma sacando escenas "normales" de sentimientos que no me gustan, y de canciones que me desquician. Pero si el resultado os gusta entonces merece la pena SÍ o SÍ *-*

      Eliminar
  3. Woooow, y lo mas fuerte es que Gasolina no me molestó en absoluto mientras lo leía.
    Me gustó muchísimo, tengo unas ganas de leer Los Mundos de Täryenn que no te lo puedes ni creer!
    Un abrazo enorme Lauraa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la gasolina fluuuye con el relato xD Muchísimas gracias, Mikel. Ojalá disfrutes de Täryenn *-*

      Eliminar
  4. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Pero que?
    Si yo tuviera esta musica de fondo habría desitido a los pocos segundo, pero tú...tú...¡¡Has creado una maravilla!!
    Tu cerebro y tu imaginación funcionan de un modo prodigioso, que envidiaaa XD
    Un enorme beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!! *-* Aish, de verdad, que amor eres. He intentado hacer algo decente, lanzarme a la piscina e ir más allá de las escenas facilonas que se me venían a la mente con semejante canción xD

      Gracias por leerme, Lena. Un placer, como siempre, tenerte por aquí.

      Eliminar
  5. ¡Qué horrible tener que escribir con esa canción sonando todo el rato! Por cierto, me parece muy divertida la sección y muy original. ^^

    El relato me ha encantado, en serio!! Me encantaría conocer más sobre qué hará la chica ahora, estoy segura que su historia daría para mucho.
    Espero algún día conocer más.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anyi!! Ha sido duro, pero al final me ha salido algo en condiciones. No creo que desarrolle la idea del relato, aunque, quien sabe? ^^

      Eliminar
  6. Aluflipo. Osea. Imposibol. Es decir... Cómo lo haaaaacessss? (Léase con voz de Peter Griffin)

    Estoy con Gema. No entiendo como de eso has sacado esto.

    *huye haciendo la croqueta con los ojos extremadamente abiertos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja Pues no sé cómo lo hago, supongo que pensando, pensando mucho xD

      Gracias por pasarte y leerme, Bettie! :D

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no me arriesgo a comprar un libro sin haberlo leído antes porque si hay poquet dinero, te ves un tanto obligada a elegir qué comprar y siempre es mejor gastarlo en algo que nos guste, no?. Pero creo que con tu libro, cuando salga (luego volveré a fisgonear para apuntarme la fecha) voy a hacer una excepción.
    Te sigo desde hace un tiempo y me maravillo cada vez que leo algo nuevo tuyo. Me encanta tu forma de expresarte y qué decir de tu imaginación. Alucino, al igual que el resto de personas que han leído este relato, de que hayas sido capaz de inspirarte con una canción como la que has puesto. Yo me tiraría de los pelos XD
    En fin, no me enrollo más, que para ser la primera vez que escribo por aquí te he puesto una biblia XD.
    See you later space cowboy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, por favor, así me dejas http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2011/06/awwwww.gif

      Gracias, gracias y mil gracias de nuevo. Que esteis teniendo tantas expectativas en un libro de una autora novel es algo increíble. Yo cuando me decís estas cosas me quedo como tonta, sin saber qué contestar, porque es mucha la gratitud, en serio. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto y que veas algo en mí que hace que gastarse 20€ merezca la pena. Mil gracias otra vez, por pasarte, por leerme y por comentar *-*

      Eliminar
  8. Me parece increíble que hayas conseguido sacar una historia de esa canción. Y además una como esta. Me ha dejado con muchas ganas de saber qué pasará a continuación con la chica de pelo azul, así que a dejar volar mi imaginación (es lo malo y lo bueno que tienen los relatos).
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también me he sorprendido, la verdad. A veces la imaginación nos juega buenas pasadas ^^

      Eliminar
  9. Me saco el sombrero ante ti, no puedo creer que hayas podido con esa canción. Me gustó mucho el relato, muy de película, y me encantaron las interrogantes que deja. Tanto si lo retomas algún día o no está genial :D
    En todo caso, no le di play al video: es que ese tipo de música me supera.
    Saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Entiendo perfectamente que no pusieras la canción, es un suplicio total xD

      Eliminar
  10. Joder, todo el mundo dice lo mismo, pero es que es verdad, cómo has podido escribir eso con semejante cacarrucha de canción..?? Cómo..??!!
    Bueno, no sé por qué me sorprendo, yo sé quién eres y de lo que eres capaz. Señores, yo solo digo una cosa, esta es Laura Tejada, de aquí al cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al cielo solo llegaré cuando me muera, pero gracias xD

      Eliminar
  11. Yo creo que si sabes concentrarte podes escribir lo que sea con cualquier música de fondo. Yo estoy acostumbrada a leer y a escribir con cualquier música o ruido de fondo. Es cuestión de concentración. Pero igual, te felicito por el buen relato. Proba con algo de metal a ver si podes escribir algo. Yo a veces hago historias que me inspiraron de una canción que justo estaba escuchando. En fin, saldudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, más que en la concentración, el tema de estos relatos es extraer una idea de la canción, crear algo que te lo inspire la canción, no poner cualquier cosa de fondo y lograr concentrarte. Con metal no me gusta escribir, lo de estos relatos es algo para obligarme por el reto que hice.

      :-)

      Eliminar
  12. Súper mega wow teniendo en cuenta la '' canción ''.

    ResponderEliminar
  13. Súper mega wow teniendo en cuenta la '' canción ''.

    ResponderEliminar
  14. Jo que buena Laura me ha encantado, y ese "capullo" del final ha quedado la mar de chuli jajaja Lo mejor es que te salga un relato asi de interesante con esa canción jajajajaj no se es raro que salga algo de ahi, pero bueno tu eres la escritora y lo has sacado muy bien.

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Alucinante. Después de esto, no me va a doler dejarme el dinero en tu libro, lo que me va a doler será el no poder leerlo nada más lo tenga por tener que estudiar y hacer aún unos 1658493292 trabajos. Es que, a ver, si puedes sacar algo así, tan bueno, de algo tan malo como es el reggaetón, ¿qué no serás capaz de hacer? :D

    Besos!
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchas gracias, Carol. Esas palabras me han llegado *-*

      Eliminar
    2. Ayyy, no hay de qué!! *---*

      Carol

      Eliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).