sábado, 25 de abril de 2015

Top 10 Personajes de series


Estas cosas no se me dan bien, soy muy indecisa y tardo en hacerlas una barbaridad, pero por suerte este Top 10 no es de películas (porque entonces no habría podido hacerlo, os lo aseguro), sino de personajes de series. Vi esta entrada en el genialoso blog de mi querido Mikel y tuve que robársela. Sencillamente no me pude resistir a hacerla, así que aquí tenéis mi Top 10.


Nº 10: Mr. Numbers y Mr. Wrench
Lo sé, son dos y no uno, pero si habéis visto Fargo sabréis que estos caballeros son más bien un pack, un pack genial, magnético y divertido. La única razón por la que ocupan este puesto es porque salen muy poco, por lo cual tiene mucho mérito que estén en mi Top. Me encantan, son adorables.

No voy a dejaros una cita de ellos porque lo suyo son las conversaciones con sus gestos y sus situaciones correspondientes.


Puesto 9: Tyrion Lannister

Creo que Tyrion es difícil que no esté un Top 10 de personajes de series. No solo es divertido, brillante y se gana al público con cada escena, sino que, además Peter Dincklage hace un trabajo excelente metiéndose en el papel del benjamín rubiales de los Lannister.
«En nombre de los grotescos debo disentir. La muerte es definitiva, y la vida... está llena de posibilidades».

Puesto 8: Ben Hawkins
Carnivàle es una de las series de mi vida. Ya no solo es que, con sus dos únicas temporadas, se trate de una de las mejores series de este mundo en cuanto a calidad se refiere, sino que es una serie MUY mía, muy yo. Haciendo referencia a la entrada sobre música en la que reencarnarse, creo que si yo tuviera que reencarnarme en una serie, Carnivàle sería esa serie. Ben Hawkins es el protagonista. Mi querido Ben, tan huraño, tan simple, tan atormentado, tan asustado y tan valiente. Un chico al que le ha tocado vivir una época de mierda y al que le ha tocado llevar un carga que no ha pedido. Esa mezcla de bondad y rudeza me conquistó de él. 
«Cada profeta en su tierra» (Vale, esa frase no es de él, pero es que me estremezco solo con oírla en mi cabeza y tenía que ponerla). 

Puesto 7: Lorne Malvo
Otra joya de Fargo, el señor Malvo. Qué GRAN psicópata, señores. Qué maravilla de diálogos, qué manera de hacer reír y de dar escalofríos. Esa mirada magnética, intensa, esa calma inmutable... Este personaje es una gozada, tanto es así que os juro que yo antes no podía ver a Billy Bob Thornton, me daba repelús, no lo tragaba, y en la piel de Lorne Malvo se me cae TODO. Es impresionante el poder que tiene la sutileza con la que le da vida. Te adoro, Lorne.
«Hay caminos que es mejor no recorrer, porque antes en los mapas ponía: "Ahí dentro hay dragones", y ahora ya no. Pero eso no significa que no haya dragones».

Puesto 6: Richard Harrow
Un secundario impresionante de la serie Boardwalk Empire. Harrow es un personaje que me fascinó poco a poco, pero que me llamó la atención desde el principio. Un asesino letal, pero sensible, retraído, silencioso y tímido, como una sombra fiel. A pesar de que no sale demasiado, a lo largo de la serie se va perfilando y vas conociendo un poco más del eterno soldado de la cara rota. Por si no lo sabéis, el protagonista masculino de mi proyecto Riverhollow tiene el mismo aspecto físico que Richard. Esto es algo que no suelo hacer, pero con él necesitaba hacerlo. Riverhollow se lo merece.
«Antes pensaba que la base de la ficción era que los humanos estábamos conectados unos con otros, pero no».

Puesto 5: Jesse Pinkman

Jesse Pinkam me resultó un poco pesado durante las dos primeras temporadas, me hacía gracia y me daba un poco de pena, pero ya está. Entonces llegó el final de la tercera temporada y Jesse se coló en mi corazón en una sola escena. A partir de ahí mis niveles de adoración hacia él fueron cósmicos. Y no solo por su evolución y sus muchos claros y oscuros (todos los personajes de Breaking Bad se caracterizan por eso), sino porque Aaron Paul es un maldito monstruo interpretando al personaje y llegué a empatizar con él muchísimo. Me parece un personaje genialmente construido, complejo y magistralmente llevado por el actor. Te quiero, Jesse.
Aquí va una cita épica que he transcrito solo para vosotros xD
«Where's my money, bitch. Where's my money. Where's MY... money, bitch, ¿ah? ¿Bitch? Where's my money, bitch?! That's good... Where's my money? Where's my money, bitch? Bitch, where's my money? WHERE'S MY MONEY, BITCH!!??» 

Puesto 4: Ryan O'reily
Supervivencia, Ryan O'reily es tu nombre. Si Ryan hubiera estado en Los Juegos del Hambre no habría tenido que mover un músculo para matar a nadie, le bastaría con abrir la boca y convencer a otros para que maten por él, porque así es mi Ryan: manipulador, retorcido y asquerosamente inteligente. Estos cinco últimos personajes me ha costado mucho colocarlos, y no sé si él, el rey de todos los manipuladores cabrones y geniales de este mundo, merece realmente estar aquí. Solo os diré que cuando empecé a ver "Oz" (serie que tenéis que ver porque es una pasada) y este señor apareció en pantalla, mi instinto se activó como si fuera un perro antidroga en una fiesta de canis. Al margen de que me atrajo muchísimo en el sentido que ya imagináis, cosa que no estamos valorando aquí, supe desde el principio que tenía un potencial de narices... y NO ME EQUIVOQUÉ.
 «¿Sabes? En este país tenemos un dicho. Puede que lo hayas oído antes: "No mientas a un mentiroso».

Puesto 3: Atia de los Julio

Cuando tengo días muy malos en los que yo misma me enveneno la existencia, me obligo a invocar a mi Atia interior. Ese nombre para mí es sinónimo de entereza y fuerzas infinitas, sinónimo de lucha y de resistencia. Atia, de la serie "Roma", no tiene mucho que envidiarle a mi amigo O'reily en cuanto a técnicas de manipulación se refiere (sí, me gustan los manipuladores, no lo puedo evitar). Lo gracioso es que odié a este personaje durante casi toda la serie, pero luego ves cosas y comprendes, y al final te das cuenta de lo jodidamente impresionante que es. Si fuera gay esta sería la mujer de mi vida. 
La cita que voy a poner me la sé de memoria de todas las veces que he visto esa escena que, después de tanto tiempo, sigue atándome un nudo en la garganta de pura perfección.
«Sé quién eres. Te veo con claridad. Ahora estás jurando que, algún día, me destruirás. Recuerda: mujeres mucho mejores intentaron hacer lo mismo. Míralas ahora».

Puesto 2: Walter White
Walter White, un titán entre titanes, el personaje con más evolución y complejidad que he visto en mi vida. Sencillamente brillante, estremecedor, triste, adorable, profundo e increíble. Una maldita pasada que Bryan Cranston eleva a la quinta potencia con su interpretación. Si no está en el primer puesto es por lo que explicaré en el siguiente puesto. 
«Who is in charge? Me. That's how I live my live».

Puesto 1: Rust Cohle
Me ha sido imposible no darle el primer puesto a este ser celestial llamado Rust Cohle. ¿Por qué? Porque es más que un personaje, es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, de la bondad, de la maldad, de lo que el mundo es nos hace. Rust es la encarnación de todas las dudas existenciales del ser humano, es el "ser humano" por excelencia. Hay tanto en él, tanto que aprender, tanto que temer, tanto que amar... Rust es como cualquiera de nosotros y al mismo tiempo es todos nosotros, todo lo que somos aunque nos dé miedo reconocerlo. Tan complejo, tan oscuro, tan triste, pero con tantísima razón en tantísimas cosas. Cuando vi la serie me daba la sensación de que había algo de mí en él, algo muy dentro de mí que era igual que Cohle, como si fuera una especie de versión mía en otra dimensión. Una paranoia, sí, pero no podría ser de otra forma tratándose de mi querido monstruo cazador de monstruos. 
«¿Qué ser divino puede hacer de la nada un alma, meterla entre carne y huesos, y después mandarla a este vertedero?».
«La muerte creó el tiempo para hacer crecer las cosas que iba a matar».


Esto ha sido todo. ¿Cuáles son vuestros personajes de series favoritos? 
¿Coincidís en alguno conmigo?


16 comentarios:

  1. Hola :) Acerte unos 5 de 10 XD Tenía claro de Mr. Numbers y Mr. Wrench, Lorne Malvo, Jesse Pinkman, Walter White y Rust Cole estarían rondando por esta entrada :) La verdad que tengo/quiero hacer esta entrada, se que voy a sufrir mucho escogiendo porque madre mía del amor hermoso la cantidad de series que veo (y hoy mismo acabo de empezar Bates Motel, para seguir XD). Oz es una serie que me encanto, pura maravilla, y por desgracia poca gente conoce. Quiero ver Carnivale, esta en mis pendientes, y que a ti te guste (viendo el resto de seguir que sigues), tengo claro que me va a molar mucho. Genial entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carnivale es.... en fin, que yo no puedo hablar de esa serie sin fangirlear de manera extrema. Tienes que verla, por favor.

      Eliminar
  2. Holis
    Bueno pues yo contigo coincido en tres: Jesse Walter y Malvo. Solo que yo soy mas de Jesse *_________* es que jesse aisss aun me duele en el alma acordarme de el. Estos seguro que están en mi top 10, vale que de fargo me falta pero da lo mismo seguro esta. En cuanto a Tyrion pues le amo, pero que quieres que te diga me parece que Oberyn es un persoanje mas grande y eso que salen tan poco u_u el tiene todo mi amor y siempre sera de mis fav y Margaery es la otra.Los dos son mi devoción. Ellos seguro que estarán también en mi top. En cuanto al resto como no las he visto pues nada pero tengo pendiente carnivale , oz y roma por ti. Y true detective bueno es que me pasa igual como antes de ver breaking bad que era muy reacia a verla por la gente tal cual me pasa.Y paso mil años cuando me digne a ver breaking bad supongo que esta ira por el mismo camino jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja True Detective será tu BB 2. Bueno, no lo creo, después de todo 1 temp no pueden competir con 5 taaaaaan buenas, pero te gustará, eso seguro :D

      Eliminar
  3. Jo, te me has adelantado ;D
    Yo también estoy preparando esta entrada, me enamoré al instante cuando se la vi a Mikel y yo también queria hacerla jejeje
    ¿Te podrás creer que aún no he visto Breaking Bad? -.-"
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando! Eso sí, es una serie para tomársela con calma porque no enamora a la primera temporada.

      Eliminar
  4. Has cogido personajes tremendamente épicos, algunos no he visto la serie, por lo que yo habría añadido a Benedict Cumberbatch con Sherlock, porque me parece que es... perfecto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo sobre todo Oz y Carnivale porque muy poca gente las conoce y es una pena. Son 2 joyas.

      Eliminar
  5. Y es así como uno se da cuenta de que... NO VE SERIES. XDD Así que yo no puedo comentar mucho. Eso sí, ¿es preciso que los personajes elegidos sean hombres? Es decir, ¿es una coincidencia? xDDDDDDDDDDD Bueno, está ahí cierta Atia, pero... claro. :'D Es bromis, muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, definitivamente no creo que lo de que todos sean hombres es una coincidencia. Se mezcla el hecho de que no he encontrado muchos personajes masculinos buenos y que a mí los hombres... en fin, tú me entiendes xD

      Eliminar
  6. Joooo no veo tele prácticamente o sea series nada de nada :( lo que si hago es ir mucho al cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algunas son muuuuuuuuuuuuy recomendables ^^

      Eliminar
    2. Me lo apunto a ver si me animo algún día.

      Eliminar
    3. Me lo apunto a ver si me animo algún día.

      Eliminar
  7. Joooo no veo tele prácticamente o sea series nada de nada :( lo que si hago es ir mucho al cine.

    ResponderEliminar
  8. Ay, Roma (la primera temporada) y Carnivale me encantaron, cuanto tiempo que no pensaba en ellas ^^

    True Detective la tengo que ver. Todo el mundo habla genial de ella, y vista la descripción que haces del personaje, no hace más que confirmarme las buenas opiniones :P

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).