miércoles, 1 de abril de 2015

Ciudad de monstruos


Hablemos de monstruos.
Ayer por la noche terminé mi cuarta novela, la única que he hecho hasta ahora completamente realista. Claro que esto ha sido posible gracias a que sucede en los años sesenta, en un pequeño condado llamado Nightingale (nombre ultraprecioso para un condado, btw), y eso compensa la ausencia de elementos fantásticos/ficticios/paranormales que tanto necesito en mis historias. Llamada provisionalmente "Red Valley", ha sido, hasta la fecha, mi novela más corta: alrededor de 100 mil palabras y un total de 34 capítulos. En las entradas que fui dejando durante el NaNo hay bastantes cosillas de ella por si queréis cotillear un poco.
Con esta novela he tenido muchos altibajos, ha habido dos largos parones y momentos de absoluto frenesí. He llorado, he reído, y así, llorando y riendo, como con todas mis historias, he puesto el punto y final. 
¿Y por qué tanto bombo y platillo a los monstruos? ¿Es una novela de terror? La respuesta es NO. Es una novela de misterio, pero hay monstruos. De hecho, la protagonista se ha pasado su vida dibujándolos, solo que durante la historia conocerá otra clase de monstruos, esos con piel humana que dan tanto miedo. Esta es una historia sobre monstruos, sí, pero también sobre la inocencia, la familia y el amor (aunque sé lo que da a entender esa palabra, os recuerdo que hay muchas clases de amor), sobre lo que somos, lo que perdemos y aquello en lo que nos convertimos. Es la historia de las niñas que esperaron para siempre en el bosque, de una casa vigilante en su colina, de un abrigo de colores y del hombre del lunar esquivo y las pestañas de carbón; ese hombre siempre afable en su casa sobre la colina, cuyas ventanas, como bocas abiertas al mundo, escupen esta canción: 




27 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo por ti y porque hayas terminado la historia. ¡Muchas felicidades! (Otra vez te felicito, sí)

    Besos y a seguir escribiendo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones creo que creamos los monstruos vemos reflejadas ciertas partes de nosotros mismos. Siempre he dicho que el ser humano es el ser más aterrador del planeta. ¿Por qué?
    Porque posee conciencia, y a sabiendas de que está mal, lo hace. Pero para evitar reconcerlo, creamos monstruos.
    Bueno, después de esta extraña ida de olla, con Edith Piaf de fondo (vi hace poco un biopic sobre su vida, que dura...), he de decir que me alegro mucho de que hayas finalizado tu historia, y que me encantaria poder leerla algún dia, un beso enormeee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las idas de olla son el alimento preferido de mi vieja Morla, así que no te preocupes xD
      Muchas gracias, en serio, ojalá algún día podáis conocer a los monstruos de Nightingale ^^

      Eliminar
  3. Hola :) Creo que es la primera vez que comento por aqui la verdad, y mira ya el tiempo que hace que te sigo por twitter. Estaba leyendo y no se porque me sonaba todo rollo bastante Gaiman, como con monstruos de estilo humano de forma metafórica, como personas humanas que representan ciertos rasgos siniestros (creo que igual me entiendo yo solo xD). Pues nada, que estoy más que dispuesto a leerlo si llega a ser publicado (que espero que si). Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! De Gaiman solo he leído Coraline, pero espero poner remedio a eso con American Gods, a ver si puedo hacerme con él.

      Gracias por leerme y comentar! :D

      Eliminar
  4. Felicidades! Suena muy interesante ¿Consideraría subir un extracto, aunque sea diminuto por aquí? Si no, no importa of course.
    Algún día quiero ser como usted y terminar lo que empiezo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poor favor, no me llames de usted!! Te doy permiso pleno para tutearme, que soy muy joven y estamos en confianza :D
      En cuanto a lo del extracto, no subo nada de mis novelas hasta que las registro. Es una manía, no sé, no es que vaya a venir alguien a plagiarme una página, pero acostumbro a hacer así las cosas. Cuando la registre no tendré problemas en compartir algo :D

      Un beso y gracias por leerme!

      Eliminar
    2. Ok, no te trato más de usted, me consta que a la gente le suena raro.
      Me parece muy bien lo del registro, no está de más ser desconfiada, uno nuuunca sabe.

      Eliminar
  5. Yo voy a dejar caer que si necesitas betareader ya sabes a quien comentarselo, la verdad es que me llama muchísimo la historia y desde el principio he tenido ganas de saber exactamente qué monstruos vería la niña.
    Me encanta verte escribiendo porque eres muy rápida, y seguro que esta historia va muy lejos. Quiero leer todas tus historias en realidad, y que me conquistes con cada una de ellas.
    Espero que este año me firmes más de un libro. Bueno, eso puede ser difícil. Firmame un cuaderno con la promesa de que me dejarás leer todas tus historias. Eso.
    En fin, enhorabuena Laura. Te lo mereces porque le pones tanto empeño que normal que vayas escribiendo tantísimo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato hecho, te debo una firma con una promesa en un cuaderno :D
      Es gracioso que digas que soy rápida porque precisamente yo me considero lentísima, lo que sí tengo más a mi favor es que soy constante, o intento serlo al menos. Muchas gracias por todo, hermosa, por leerme y alegrarte con mis logros, ya sabes que te adoro ^-^

      Eliminar
  6. ¡Felicidades Laura!

    ¿Cuando se pública los Mundos? Me muero por leer algo tuyo que no sea el blog y en un tiempo ir toda ilusionada a que me lo firmes. De verdad, yo soy la pesada de twitter... ajajaja
    ¡Muchas felicidades, y muchísima suerte guapa!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no quiero decir nada para no pillarme los dedos, pero después de semana santa la editorial debería dar noticias :D
      Más ganas tengo yo de firmártelo. Ojalá pueda estar en tus manos pronto!! Y gracias!! :-*

      Eliminar
  7. Viendo tu entrada y cómo lo presentas, tiene buena pinta. Si algún día sale a la venta (ojalá), probablemente lo compraría porque por lo que he visto tiene algo que me llama. Por ejemplo, lo de los monstruos con piel humana, porque es algo con lo que nos encontramos todos más de una vez a lo largo de nuestras vidas.

    He encontrado tu blog no hace mucho y lo que he visto me ha gustado, así que voy a seguirte. Por cierto, ¿tienes una página en facebook para el blog, aparte del enlace que tienes en el lateral del blog?

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo página de facebook para el blog ya que, en realidad, todo lo que cuelgo lo comparto en mi pg personal. No obstante, pronto todo el diseño del blog cambiará y no descarto abrírmela entonces. Si lo hago lo comunicaré por aquí.

      Me alegra mucho que te haya llamado la atención esta historia!! Sería genial que la publicaran, pero aún hay varias cosas en el aire y esperaré antes de lanzarla a buscar suerte.
      Mil gracias leerme, por comentar y, por su puesto, por quedarte con la vieja Morla. Para ella eres más que bienvenid/a *-*

      Eliminar
    2. Bienvenida, porque soy una chica.

      No hay de qué! ^_^ Es bueno saber que haya gente que escribe cosas que no sean las típicas novelas de amor juveniles y empalagosas, que ahora parece que no haya nada más interesante sobre lo que escribir, sino cosas con más fundamento, más... no sé cómo decirlo, ¿con mejor pinta y que suenan más interesantes? Creo que eso sirve.

      Otra cosa, ¿ya has publicado algo?

      Besos!!

      Carol

      Eliminar
    3. Dentro de poco se publicará la primera parte de mi bilogía "Los mundos de Täryenn" por la editorial 2deletras :D En la pestaña "Mis obras" encontrarás cosillas de ella si te apetece echar un vistazo ;-)

      Y sí, completamente de acuerdo con lo que comentas de las novelas juveniles, yo la verdad es que escribo lo que me gustaría leer, historias que, de alguna forma, necesito contar y en todas pretendo que haya algo que decir más allá de una historia entretenida. Todavía no sé si gustaré al público, pronto lo averiguaré, imagino, pero aunque lo que más venda sea las novelas a las que te refieres nunca cambiaría el tipo de historias que hago ^^

      PD: BienvenidA, pues, Carol! Es que como tienes la cuenta en anónimo no sabía si eras mujer o hombre. Un placer tenerte aquí :D

      Eliminar
    4. Gracias por la bienvenida!! :D Le echaré un vistazo, claro.

      Es que creo que eso es lo que se debería hacer; escribir lo que a uno le gustaría leer y no ponerse a escribir lo que esté de moda solo porque al ser lo que se lleve, tengas más opciones de vender. Cuando quedo con una amiga, siempre acabamos viendo libros, y te puedo asegurar que por ahí hemos visto cada cosa...

      Besos!!

      Carol

      Eliminar
    5. Exacto, para mí personalmente ser fiel a mi estilo en cuanto a historias se refiere es fundamental. Lo mismo muchas de ellas no se publican por... no sé, ¿ser raras? Pues quizá, pero es algo con lo que ya cuento xD

      :-)

      Eliminar
    6. Creo que es mejor que sean historias raras a que sean historias típicas; lo veo más original. Concuerdo totalmente con lo que dices de ser fiel a uno mismo a la hora de escribir. Si no, mal. Puede que vendas, pero a costa de venderte también a ti mismo.

      Besos!!

      Carol

      Eliminar
  8. Qué novelas más largas escribes, me tienes fascinada. Aparte de eso, llevo un rato mirando esta entrada, y entre los monstruos, el bosque, el gif y La vie en rose creo que voy a seguir mirándola un poco más.

    Por lo que has comentado, intuyo que esta es la historia en la que aparece el hombre que sonríe sin lunar, por cierto. No sé. Creo que a estas alturas estoy un poco enamorada de Red Valley, o al menos de lo que sé acerca de esta historia. Es un poco como uno de esos amores platónicos de instituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Largas? A mí esta me parece normal tirando a corta xD Yo te doy mi beneplácito para que la mires y la mastiques si quieres. Toíta pa' tus ojos. Y sí, esta es la historia del hombre que tiene un lunar que se esconde. Y si estás un poco enamorada de ella pues... no sé, ¿lloro de amor? Llamar la atención de una mala hierba en el buen sentido es más difícil que encontrarle sentido a la canción de los trolls de Frozen, así que me siento feliz.
      Seguramente si algún día la lees dirás que explicativa a tope de power y que tiene muchos otros fallos, pero bueno, yo te querré igual <3

      Eliminar
    2. Dioses. Pues las mías suelen ser de una cincuenta mil palabras, hazte una idea.

      Sólo sé que adoro el aire que me transmite la historia. Y los monstruos. Y esa desfamiliarización del lunar. Es una novela a la que le pega estar llena de silencios.

      Eliminar
  9. Qué ganas tengo de leerla. ¡Espero tenerla en mis manos algún día! :D
    Enhorabuena, Laura.
    Un besazo <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio!! Ojalá eso sea posible. El tiempo dirá!!

      Un beso y gracias por pasarte, hermosón! ^^

      Eliminar
  10. Por favor, ¡dime que la podré leer algún día! Por favor, en serio... te lo ruego. xD Me ha llamado mucho la atención, y mientras leía tu entrada, sentía como que se trata de una historia que necesitaría leer. No sé si me explico, a veces digo unas cosas... muy extrañas. :P Ah, sabes. Hace un mes había escrito un relato que hablaba sobre un monstruo humano, y me he sentido muy muy identificada con lo que podría ser tu historia. *---* Por cierto, ¡tan hermosa canción! Escuchas cosas maravillosas, yo siempre escucho lo que pones en twitter xDDDDDD Muchos besitos Laura, y por favor, ¡¡¡la historia!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, pero qué... qué... te como toda. Mi intención es publicarla, pero no sé si será la intención de alguna editorial también xD
      Me daré tiempo, la corregiré y empezaré a moverla, pero estas cosas llevan tiempo y en la mayoría de los casos las respuestas son el silencio. Sin embargo, puede que antes o después, quiero sacarla a la luz, y cuando eso pase habrá un ejemplar con tu nombre escrito en él ^^

      Eliminar
  11. Jo, llego tan tarde que hasta me da vergüenza comentar....Todavía no he terminado de leerla, pero hasta ahora ha resultado ser un regalo para la vista y otros sentidos, un poco más...oscuros...

    El final de la entrada....esa casa en la colina, esas niñas..........
    Ese lunar esquivo, ese lunar esquivoooo.........!!

    El gif de la mano gigante está chulísimo por cierto ;)

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).