miércoles, 4 de marzo de 2015

Relato 5: Solo queda el silencio

Sí, lo sé, el domingo pasado no publiqué el relato que correspondía de mi QUERIDO reto autoimpuesto y ahora vengo a resarciros de mi lamentable comportamiento, pero es que llevo unos días complicados y mi limitado cerebro no ha podido hacer frente a este relato hasta ayer por la noche. ¿Por qué? Bueno, porque la canción propuesta es una violación a la imaginación y para poder trabajarla he tenido que cortarla y solo dejar en bucle una parte, ya que la voz de ese hombre gruñendo que vais a oír al principio me crispaba de muy mala manera.
Chicla, yo te quiero, ¿vale? Pero casi me matas con esta canción. No sé ni cómo me ha salido algo con sentido, porque la voz me evoca una cosa y la base de la canción otra completamente diferente, pero tenía que aunar ambas sensaciones, momento en el que mi cerebro ha hecho bum-bum. En serio, escuchadla y decidme que no os ocurre lo mismo.


Al margen de eso, Chicla, este relato vara para ti con todo el amor de mi corasonsito, y espero de verdad que te guste en lo que he convertido esa extraña pieza musical que has aportado para alimentar el importante componente sadomasoquista que tiene este reto. A los demás, ya sabéis, disfrutadlo si es que os gusta, que si no, pues no pasa nada eh, todas las opiniones son válidas.
Y sin más demora os dejo leer (y escuchar).


Música para leer



SOLO QUEDA EL SILENCIO


No recuerdo por qué estoy aquí. El borde de la pasarela se me clava en la planta de mis pies desnudos, pero no siento dolor. El lago se extiende ante mí pero no veo su color, ni tampoco huelo el viento que azota las copas de los árboles, ni oigo el canto de los pájaros. ¿Qué estoy haciendo aquí? Miro hacia abajo y capto una silueta sumergida en el agua, algo azul que se hunde. Tengo la extraña sensación de que sé lo que es, pero no puedo recodarlo. ¿Debería recordarlo?
De repente, alguien pasa a mi lado y se sumerge en el lago de un salto dejando tras de sí un olor que me es familiar. Me doy la vuelta y encuentro que otras personas se acercan corriendo colina abajo. ¿Por qué parecen tan asustadas? Al cabo de un momento, lo que se hundía sale a flote gracias a un hombre que lo sujeta entre sus brazos. Es un cuerpo, el de una mujer que lleva un bonito vestido azul. La tela se adhiere a sus piernas como una segunda piel; sus brazos, lánguidos, cuelgan a ambos lados mientras la sacan del agua. Me recuerda a un pajarillo con las alas rotas.
Los recién llegados ayudan a tenderla en la orilla y se arremolinan a su alrededor. Sus caras me suenan, pero no sé quiénes son. ¿O sí? Gritan, pero no puedo entenderles, así que me acerco a ellos y observo cómo el hombre que sacó al pajarillo del agua le presiona el pecho y la besa en la boca. ¿Por qué hace eso?
Siento un extraño cosquilleo en las piernas y las manos. ¿Qué es lo que les pasa? Casi no las veo, desaparecen como si fueran un dibujo que alguien ha decidido borrar porque sigue siendo imperfecto. Todo mi cuerpo se va deshaciendo muy lentamente: mis muslos, mis brazos, mi vientre, mi cuello, mi boca… Me evaporo, pero no puedo sentir nada. Y cuando mis ojos ya no ven y un vacío negro me envuelve, recuerdo la tristeza, la impotencia y los gritos… Recuerdo el vestido azul que me puse antes de bajar al lago, y el calor de mis pulmones mientras el agua los invadía.    
Y después de sentirlo todo, de sufrir el ruido de una vida breve e innecesaria, solo queda la calma. Solo queda el silencio.
Para siempre.


***

Y esto ha sido todo :-)


18 comentarios:

  1. ZAS.

    *Aplaude mucho y muy fuerte*

    Y al final del relato escuchar ese patrón de notas que se repite a lo largo de la canción. Y perfecto.

    A tus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo............................................................... GRACIAS.

      Eliminar
  2. Tengo una nueva norma para ti O.O Prohibido categóricamente usar "como un segunda piel" refiriéndose a ropa O.O No me obligues a hacerte daño O.O

    ResponderEliminar
  3. Dios mío la canción... xD
    Esta vez no he sentido cohesión entre las letras y la música, era un reto muuuuuuy complejo, pero el texto es brillante. Me gustaría saber qué parte de la canción has puesto en bucle a ver si, escuchando tan solo ese pedazo y releyendo el texto, siento verdadera magia.

    PD: Tu mejor reto hasta ahora es el 3. Pero también me encanta el 4.


    UN SALUDO!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias por apreciar mis esfuerzos con esta canción. El fragmento ha sido desde el 00:07 al 01:40, pero de todas formas no creo que encuentres "la magia" como tú dices xD
      A mí el que más me gusta también es el 3, y el 4 lo disfruté por la canción *-*

      Gracias por pasarte, corasón :-*

      Eliminar
  4. Me ha gustado el relato que aunque breve ha sido interesante descubrir que el narrador era ella, la mujer del vestido azul; pero la canción no la asocio al texto. Es más... la puse mientras leía y tuve que darle a pause. Me estaba amargando la vida y la existencia, sinceramente.

    Estoy deseando leer el próximo a ver si tengo más afinidad con la música, a ver si noto la cohesión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Amargando la vida", lo has descrito muy bien. No hombre, a mí tanto como eso, no, pero difícil crear con ella ha sido, y MUCHO.

      Eliminar
  5. Me he quedado un rato mirando el videoclip con cara de "what" y cuando ya me he puesto con el texto me ha sorprendido lo que has sacado de ahí. La verdad es que tu reto autoimpuesto cada vez me deja más sorprendida, sobre todo porque no sé donde ves esas cosas, aunque sí que hay alguna nota que me hace asociarlo al ambiente, no veo nada de eso...
    Aunque ya estabas quejándote, tal vez has tenido que molerte los sesos para escribir con esto...
    PERO ESE RUIDO, no sé, me parece muy insoportable el chirrido repetitivo, que sí, es un ritmo muy bonito pero no sé, no podría con ello.
    El texto me ha gustado, pero la canción no tanto xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja este relato-canción está siendo el más controvertido hasta el momento xD

      Eliminar
  6. ¡Hooola!

    Por fin lo leo :3 La verdad es que la canción es un poco... Digamos que es dificil seguirle el ritmo. Y que puede sacarte de quicio si la pones en bucle. Y que el tipo desfansando en el principio es especial. Pero a mí me sigue gustando xD
    Sin embargo, el relato es increíble. No sé de donde narices consigues inspiración, y que, además combine con la música (ya se que a muchos no les parece que sea muy afín, pero yo, que llevo escuchando la canción mucho tiempo, lo veo genial).
    Y, bueno, me hago fan, desde ya, de la chica del vestido azul. Es genial la manera en que tratas el final. Oish *__*
    A ver qué te sacas de la manga con los próximos
    Beeesotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wee! Te ha gustado! Yo me alegro, la canción en sí me gusta, pero para escribir es un tormento absoluto xD

      Eliminar
  7. ¿Que puedo decir?
    Sublime, ese final deja a uno helado casi al instante, y la tensión de la música crea un ambiente perfecto para esta triste, pero a la vez hermosa escena.
    Un gran beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhh muchas gracias, Lena. Me alegra que te haya gustado ^^

      Eliminar
  8. A mi no me parece tan molesta la canción, claro que no es lo mismo leer que escribir...
    Está chulo el relato, lo que más me gusta, es lo de "siento un extraño cosquilleo entre las piernas y las manos", porque le da un toque muy curioso e interesante en mi opinión, pero en general me ha gustado. Y la canción le va muy bien.

    Tiene un mérito muy grande hacer escenas con canciones que, no solo no te gustan, sino que te revientan el cerebro, pero aquí estás...con tu reto y tus canciones adoptadas :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hey, Laura!
    Una pasada de relato *____* De verdad que siento no haberlo leído hasta ahora, pero es que tengo los blogs un poco olvidados. No me extenderé mucho porque me dejas sin palabras con tus escritos, amore. Pienso que la canción y el texto quedan perfectamente (aunque me esperaba el final desde que empecé el segundo párrafo, jouch) Y las imágenes del agua son amor ♥♥
    ¡Buena elección, Chincla! ;)

    ¡Besosss!

    Dafne

    ResponderEliminar
  10. ¿CLUB DE FANS DE LAURA? :))))))))))))))))))
    Me encantaría un libro tuyo con esta colección de relatos, y que cada relato esté acompañado por unas hermosas ilustraciones. ¿Te lo imaginas? Yo síii, y mucho. Me encantaría, así que piénsalo xDDD Me gusta tu imaginación, y esa magia que le pones a tus historias. Creo que ya tienes un estilo definido, y eso me parece muy importante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, presiosa!! La verdad es que el estilo creo tenerlo bastante definido. Siempre se sigue aprendiendo, por su puesto, pero en general mi estilo es claro, o eso me parece a mí. Ese libro sería una cucada, muy finito, pero con ilustraciones buenas quedaría genial, mayormente porque los relatos son muy diversos ^^

      Eliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).