miércoles, 10 de julio de 2013

Kelonia Editorial

Quería hacer esta entrada desde hace bastante tiempo, pero por una cosa o por otra al final no he podido hacerla hasta hoy. 
De lo que llevo tanto queriendo hablaros es de una editorial muy interesante que desde el principio me ha dado buenas vibraciones. Se trata de la Editorial Kelonia, especializada en la publicación de novelas fantásticas y ciencia ficción escritas por autores españoles, lo que ya le da puntos para que me guste.
Pero bueno, decir que solo me gusta por eso sería mentir como una bellaca, porque no es así. Desde hace bastante he seguido la actividad de la Editorial a través de facebook y twitter y me he dado cuenta de que tienen un no se qué que no sé yo que me encanta.

Pero empecemos por partes. Primero hablaré de su trato con el populacho y con sus autores. Vale, yo solo he publicado con ellos un relato y no tengo más experiencia personal que me una a ellos, pero he leído las opiniones de sus autores, y todos, TODOS, hablan maravillas de lo implicada que está la editorial con su trabajo y de lo mucho que cuida tanto a las obras como a los que las escriben. Además se nota que si un proyecto les gusta de verdad, aunque sea de alguien desconocido, lo apoyan y defienden a capa y espada, cosa que, en mi opinión, toda editorial debería hacer.

Luego está la constante actualización en las redes sociales. Y no me refiero a lo típico de poner las novedades cada mes o hablar del éxito que está teniendo tal o cual novela, sino de un trato constante y muy cercano con comentarios sobre los proyectos que están llevando a cabo pero también otros más triviales que los hace parecer personas de carne y hueso y no un enorme muro con la palabra EDITORIAL escrita a fuego.
En fin, a lo mejor es que con eso de que soy escritora las editoriales me causan una extraña sensación de miedo y lejanía, pero con Kelonia no es así. 
Por último (pero no menos importante), hablaré un poco de las obras que tiene publicadas. Lo que más abundan son las novelas (sobre todo el la línea de ficción), pero también apuestan por las antologías (como la de "Historias del Dragón", donde yo publiqué mi relato).
Posiblemente, si seguís el mundillo literario, os suene el título de "El rey Trasgo: La Ciudadela y la Montaña" de Alberto Morán Roa, o "El letargo del pájaro de fuego", de Laura S.B......... ¿¿No?? ¡¡Pues muy mal!! ¡¿Qué has estado haciendo con tu vida todo este tiempo?!


Bueeeeeeeeeeeeno, tampoco pasa nada, para eso estoy aquí, para que conozcáis estas obras. Yo llevo queriendo comprarlas desde Navidades. De hecho, iban a ser uno de mis regalos de cumpleaños, pero con lo que me ha costado imprimir, encuadernar, registrar y enviar la novela por correo creo que ya tengo el cupo de gastos cubiertos durante un tiempo.
En fin, serafines, os invito a que echéis un vistazo a lo que os ofrece Kelonia y estéis atentos a sus movimientos, porque hay una antología de cuentos clásicos versionados por ahí que no pinta nada pero que nada mal. Y si no me creéis, mirad que portada más presiosa ha hecho Barb Hernández para la ocasión. 

Con ella me despido.
  ¡¡Babay!!



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras sobre la portada de la antología Z pero el mérito no es enteramente mío. Mi cómplice en esa portada fue el gran Daniel Expósito, todo un referente nacional en portadas Z :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo diciendo que me parecen muy humildes y muy cercanos, ojalá sigan adelante :)

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buena pinta!

    El Rey trasgo me suena, aunque no lo he leído; pero el de Laura S. B. si que lo he leído este año!!

    Prueba suerte con tu recien terminado libro, a ver si te dan la oportunidad y te lo publican!!

    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).