viernes, 26 de abril de 2013

¿Cuánto tiempo lees al día?


Esta pregunta me la he hecho muchas veces desde que me relaciono con el mundo de los blogs literarios ya que, como supongo sabréis (probablemente porque vosotras/os lo hacéis), hay blogueras/os que pueden leerse una novela en un solo día perfectamente y más de cien libros al año. Esto siempre me ha resultado muy curioso, porque yo, por ejemplo, tardo bastante más en leerme una novela, bien porque me gusta disfrutar de ella y no bebérmela en un santiamén, bien porque no me gusta demasiado y me cuesta ponerme, o simplemente porque no tengo tiempo de leer más. 
Por eso me gustaría saber cuál es vuestra rutina lectora. ¿Leéis por la noche antes de dormir? ¿Por la tarde? ¿Siempre que tenéis un ratito libre? ¿Cuánto tiempo leéis al día? ¿Preferís devorar los libros o disfrutáis más demorándoos al leerlos? 
¡Comentad, comentad, comentad! 
Me encantaría conocer vuestras experiencias :-) 

5 comentarios:

  1. Suelo leer dos o tres horas al día una hora por la tarde o hora y medía y el resto por la noche ^^.

    ResponderEliminar
  2. Leo cuando puedo y quiero. Así de simple.

    Lo único que a veces quiero y no puedo y otras puedo y no quiero... Por eso no puedo leer ahora mucho.
    En verano es cuando leo antes de irme a dormir o por la mañana, que apetece más. Aunque luego depende del libro, claro...

    ¿Cuánto tiempo leo? Según... Puedo pasarme minutos u horas. Leo bastante rápido... Así que quizás un libro-tocho me lo ventilo rápido y uno finito, aún más.

    TODO DEPENDE. xDD

    Aunque siempre prefiero disfrutarlo... Hasta que me pica muchísimo la curiosidad y entonces quiero devorarlo. xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo depende del tiempo y sobre todo del libro! Si el libro no me motiva mucho y me cuesta ponerme me puedo tirar meses con él, en cambio si me engancha y me apasiona lo devoro sin darme casi cuenta!!

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que utiliza métodos de lectura rápida, opino que están bien para leer documentos laborales o el periódico, una novela hay que releerla si hace falta.
    Leo todos los días por la noche en la cama antes de dormir una hora de media.

    ResponderEliminar
  5. A mí me matan esas estadísticas que comentas de la comunidad bloggera, me matan de envidia. Yo leo básicamente cuando me veo obligado a hacerlo en el caso de las lecturas obligatorias para clase, y en cuanto tengo un ratito, un asiento cómodo y algo de luz en el caso del resto. Y va por etapas: ahora que llega mayo, por ejemplo, suerte tendré si leo un libro cada dos semanas.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).