viernes, 27 de mayo de 2016

Nueva colección de literatura fantástica: MIRALEJOS

La fantasía está pisando fuerte. La televisión, el cine y la literatura han ido dejando que este género se abriera paso lentamente a lo largo de los años, y parece que ahora está viviendo un gran momento de expansión y visibilización. ¿Quién no conoce a alguien que es fiel aficionado a la serie Juego de Tronos? ¿Cuántos han comenzado a leer fantasía gracias a esto, descubriendo que no se trata de un género para "frikis", que no sólo hay bárbaros con espadas y magos de sombreros picudos? Actualmente incluso se celebran importantes eventos, como el Festival Celsius 232 (donde el género fantástico convive con la ciencia ficción y el terror), que recogen a aficionados de todo el país, y donde se dan cita autores de talla mundial. 
Los lectores asiduos a la fantasía sabemos la increíble variedad que se puede dar en él, porque en este género los límites sólo los impone el autor, y las posibilidades son infinitas. Sin embargo, hay cierta tendencia a valorar siempre más lo de fuera por el mero hecho de ser de fuera, que lo que tenemos aquí. Y esto no pasa únicamente con ciudades o monumentos, también con la literatura. Para dar una oportunidad a todas esas buenas letras escritas en castellano surge una nueva colección fantástica en la editorial Libros.com: MIRALEJOS.

Libros.com publica a través del crowdfunding, es decir, funciona con los lectores tomando el papel de pequeños mecenas. Si la novela en cuestión cuenta con suficientes, el proyecto saldrá a la luz. Ahora Libros.com quiere tender una mano a la fantasía con la colección Miralejos, al cargo de Víctor Blanco, barbudo profesional, escritor y editor a tiempo completo de Ronin Literario, que anunció ayer la noticia en este comunicado
De momento la colección abrirá con la línea Carmesí y la línea Azul. Carmesí estará dedicada a historias de corte más épico, adultas y crudas. Azul, en cambio, se abre a un compendio más variado de historias en las que el lector podrá descubrir todo tipo de mundos y que nos trasportarán a lugares increíbles.

Aquí os dejo al capitán de este nuevo barco, Víctor, hablándoos mejor que yo de lo que va a ser Miralejos y sus dos líneas editoriales.



¿Qué os parece? ¿Conocías este tipo de publicación por crowdfunding?

3 comentarios:

  1. Hola :) Yo estaré muy atento, es genial que cada vez se vayan abriendo más frentes para que se publiquen libros de nuestro género favorito o historias que nos llaman la atención y por diferentes causas no pueden ser publicadas, y si la lleva además un señor como V.Blanco, pues mucho mejor. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Yo jamás entenderé por qué cuando le dices a la gente que te gustan los libros o las películas de fantasía, inmediatamente dan por sentado que es una fantasía épica. Me dan ganas de decirles, "pero por qué coño sois tan cerrados?? la fantasía abarca todo aquello que no concebimos como real, por qué siempre pensáis en batallas épicas, porque es lo que más se conoce, lo que más suena..?? pues muy mal muy mal, Abrid vuestras mentes de una vez!!

    Me alegro de que haya personas que se atrevan a hacer algo diferente y a darlo a conocer.
    Que la suerte te acompañe, Víctor Blanco ;)

    ResponderEliminar
  3. Anda, qué cosa tan curiosa esto del crowdfunding literario. Me suena que de algún caso he oído hablar, pero sobre todo lo había visto con series y videojuegos. Le tendré echado un ojo a MIRALEJOS (suerte que no soy miope ba dum tss).

    Yo de cría era mucho de leer fantasía, pero ahora de adulta la verdad es que la tengo un tanto aparcada, aunque como género me sigue gustando. Voy a leerme tu crónica del Celsius, a ver qué tal está el festival últimamente (Cicuta, Ortiga y yo fuimos hace años a que nos firmara un libro GRR Martin. Recuerdo poco, salvo que los dados de rol que vendían eran muy feos y que nos fuimos a la playa).

    Z.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).