martes, 2 de junio de 2015

Mini-relato: Océanos de ira.

Aquí me hallo, 2:14 de la madrugada, con la cabeza llena de mil ideas. No sé qué me pasa últimamente, pero me vienen sin parar retales de escenas que no existen, de novelas que no he escrito, de conversaciones que no conozco. Y cuando vienen necesito sacarlas porque sé que si no lo hago se perderán como, citando a Blade Runner, lágrimas en la lluvia.
Vale, se nota que es mi hora porque empiezo a escribir como si estuviera "escribiendo" y no. Laura, contrólate. El caso es que hoy pensé que todos estos pedacitos de historias rotas flotando en la entropía debían tener su lugar, un sitio donde almacenarlos a todos. Como a veces no es más que una frase lo que me viene, con escribirla en twitter me valía, así que he decidido juntar todos estos trocitos con el hashtag #LTPieces.
Lo que vengo a compartir con vosotros hoy iban a ser dos simples líneas de diálogo, pero se me ha extendido un poco, así que, además de compartirlo en twitter, he decidido ponerlo aquí porque me he quedado verdaderamente prendada de esta brevísima escena, tanto, que veremos a ver si no desemboca en algo más. 
Fijaos si me ha salido repentinamente que ni siquiera he usado música, pero eso no significa que no tenga su canción. El texto es muy corto, pero sentía la necesidad de compartirlo con el mundo aquí, en mi pequeño rincón. Espero que os guste :)



La sonrisa desaparece del rosto de lord Harth.  
—Dejad de provocadme —la avisa con una mueca despectiva— u os juro que veréis como vuestro reino arde hasta que no queden de él más que cenizas.
Lady Valdrian acorta la distancia entre ambos con pasos calmados, seguros de sí mismos. La tela negra de su vestido sisea sobre el suelo de piedra húmeda y, durante un momento, solo el murmullo de las antorchas se oye en la sala del consejo.
—Adelante, mi señor, prended vuestras hogueras. —Se aproxima tanto a lord Harth que cualquiera habría notado lo impropio de la escena. Ella sonríe—. Puede que vos tengáis un ejército de llamas, pero yo tengo un océano de ira, odio y resentimiento, y ni todo el fuego de este mundo podrá consumirlo jamás. —Su voz tiembla, su gesto se estremece—. Traed a vuestros hombres, quemad mis tierras si os atrevéis, y haré caer sobre vosotros las aguas de mil reinos, y contemplaré con regocijo cómo se ahogan aquellos a los que amáis. Pero no temáis por vuestra vida, mi señor, pues la conservaréis el tiempo suficiente para verlos perecer a todos y cada uno de ellos. Y cuando hayan muerto vuestros hombres, cuando mueran vuestros amigos, vuestra familia, vuestros hijos… Cuando hayáis muerto vos llevaré mis aguas hasta ese nido de podredumbre al que llamáis hogar y por los dioses os juro que arrasaré cada centímetro de tierra que pueda albergar alguna prueba de que una vez exististeis. —La voz áspera, cargada de furia, se convierte en un susurro—. Adelante, os digo. Prended vuestras hogueras. Prendedlas, mi señor, si acaso os atrevéis.   


22 comentarios:

  1. ¿qué tendrá la luna que potencia de esta manera tu creatividad?
    El mini relato me encantó, pero como siempre dejas un gran vacío tras leerlo! Menos mal que ahora puedo llenarlo con Täryenn. *~*

    Un abrazo Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Es cierto! Ahora tienes algo mío que leer de verdad :D
      Muchas gracias por tus palabras, Mikel!! :D

      Eliminar
  2. ¡Wow! Me ha gustado mucho :3
    Por cierto, ¿de dónde sacas todas esas imágenes tan asndkabgakgb?

    http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho esas voces =) Se ve muy bien el tono con el que hay que leerlas.

    O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, las voces son siempre muy importantes para mí :)

      Eliminar
  4. Vale, si es así como escribes, DAME TU LIBRO YA, POR QUÉ TE LO GUARDAS TANTO. ¿Acaso no me quieres un poco? T_____T
    Escribes muy maravillosamente Laura, pero eso ya lo sabes, y ya te lo dicen todos tus lectores. Ah, me gusta que en unas cuantas frases creas tanta necesidad. ¿Cómo hacer que un microrrelato sea intenso? Es este mi otro reto. He intentado escribir algunas cositas en pocas líneas, pero no sé si me está saliendo. Me parece que me voy mucho por las ramas, y al final no me resulta interesante, atractivo ni excitante. u.u Pero, este relatito que has escritooooo uuuuuh, me ha enamorado.
    Ahhhhh, no sabía lo que es eso de #LTPieces, jajajajajaja. Estaba pensándolo un día, pero se me olvidó preguntártelo.
    Muchos besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana!! :O
      Ojalá tuvieras ya mi libro en tus manos, qué menos querría yo! Y la verdad es que no sé cómo hacer que un microrelato sea intenso, de hecho, siempre me he considerado un poco torpe con los relatos, solo me salen, sin más, o me fuerzo a hacerlos (como los del reto) pero la verdad es que no me propongo que impacten o sean intensos, simplemente escribo lo que me viene :D

      Mil gracias por pasarte, leerme y comentar :-*

      Eliminar
  5. Hola :) A ver, a mi no me puedes hacer esto, que me dejas así de prendado cada vez que leo algo XD Estaré atento al hastag #LTPieces a partir de hoy. Me encanta leerte por si no lo sabís ya, y bueno, la semana que viene saldrá del horno la extensa reseña de tu libro y creo que igual se me fue un poco la olla, tendré que retocar XD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Para mí es increíble que un lector tan exigente como tú aprecie tanto cómo escribo, de verdad, me deja sin palabras. Ya has devorado Täryenn, espero que, en un futuro no muy lejano, más novelas mías puedan tener la suerte de que las leas :)

      Eliminar
  6. ¿Tu genialidad a la hora de escribir se contagia? Porque yo quiero un poquito...
    Habría que tener los huevos muy bien puestos para atreverse a contestar a esta dama después de esa amenaza.Un aplauso para ella y un abrazo para ti.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchísimas gracias! Es genial que encontréis algo bueno en tan pocas líneas. Otro abrazo enorme para ti, Lena :)

      Eliminar
  7. Que preciosisimoooo yo quiero mas historia de esa mujer!!! Se merece un relato largo o una novela corta... Como mínimo!!! Como máximo una pentalogia!! Me gusta *___*

    ResponderEliminar
  8. WoW, me ha encantado, Laura *__*
    Sí que es verdad que a las tantas de la noche se pasan por la mente las mejores escenas y frases, solo que a mí no suele apetecer levantarme de la cama, encender la luz y pillar boli y papel para apuntarlas... o se me olvidan cuando estoy a punto de hacerlo... O sea, un desastre jajaja
    La imagen y el gif: ♥ Al igual que la música (aisss Hans Zimmer es mi debilidad) Bueno, y el título del texto... "Océanos de ira"... En resumen: ¡todo maravilloso!
    Estaré atenta al hastag ;)
    Muchísimos besos,
    Dafne

    PD: Quiero-pillar-ya-Los-Mundos-de-Täryenn...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dafne! Espero que disfrutes muchísimo con Täryenn cuando te hagas con él @_@

      Eliminar
  9. Cosha pasha. Qué intriga que has creado con estos dos, me encantaría conocer las circunstancias que los han guiado a este intercambio de palabras. Esa Lady Valdrian se las trae. Ojalá que esta semilla germine con el tiempo, porque promete *o*
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cosha pasha. Qué intriga que has creado con estos dos, me encantaría conocer las circunstancias que los han guiado a este intercambio de palabras. Esa Lady Valdrian se las trae. Ojalá que esta semilla germine con el tiempo, porque promete *o*
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Desprendes molongosidad. Por todas partes. Así no hay quien te odie por ciertas cosas que escribes (eres cruel a veces xDDD)

    Firmado:

    La tonta de la lámpara

    xDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el relato, es genial.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Aaaaaay...Laura...
    Realmente eres como los hobbits....Llevo leyéndote, cuánto?? AÑOS...y aún me sorprendes.
    Qué maravilla de escena, y con la música del Gladiador ya es pa morirse...qué ambiente por dios, qué telaraña de palabras...ay aaaaayyy!!!! Escribe Laura, escribeeeee!!! y no hagas más relatos que nos dejan mordiéndonos el labio en plan cani, porque no hay más...quieres seguir leyendo y no hay más....
    Joder, cómo te odio...

    ResponderEliminar
  14. Hola...
    Como me ha gustado. Es la primera vez que leo uno de tus relatos y me he quedado como una cabra. Loca.
    Si sigues escribiendo de seguro que seguiré leyéndote.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas garcias!! En el menú de arriba, en "Mis obras" si le das a relatos y otros encontrarás más relatillos que he ido escribiendo.
    Un beso!! =)

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).