jueves, 22 de enero de 2015

De ciudades hundidas, psicópatas deformes y niñas armadas con chupetes-jeringas.




Ayer tuvo lugar un emocionante suceso, finalicé la primera entrega de la saga Bioshock con el que, creo, es el mejor final (o el más "bonito") de todos los posibles. Pero para entender por qué la palabra "Bioshock" significa tanto para mí tendría que hablaros de su última entrega "Bioshock Inifinite"(al que no puedo jugar porque mi ordenador no me lo permite pero que me impactó muchísimo cuando vi algunos gameplays en youtube) y tendría que contaros cosas que no puedo contaros.
El caso es que, frustrada por no poder catar por mí misma semejante maravilla, empecé a jugar a Bioshock 1 y, aquí estamos, muriendo de amor.

¿Qué nos cuenta Bioshock? Muchas cosas con muchos mensajes que subyacen debajo de cada una de ellas, pero la historia, así a simple vista, es la de un señor que acaba tirado en mitad del Atlántico por culpa de un accidente de avión y encuentra un faro (adoro los faros, ¿os he dicho alguna vez que adoro los faros?). Atraviesa sus puertas y encuentra una cápsula que lo sumerge en las profundidades del océano hasta llegar a una ciudad extraña, decadente y jodidamente genial: RAPTURE.


«ALL GOOD THINGS OF THIS EARTH FLOW INTO THE CITY»

Y así, con un principio que te deja planchado en el asiento, empiezas a jugar. Al principio me costó adecuarme al ambiente tétrico del juego (no sé si lo he comentado alguna vez, pero tengo un serio problema con los juegos de sustitos) pero luego el cuerpo se me hizo... más o menos a esa gran montaña decrépita de acero, locura y sangre que es Rapture. Un lugar construido para hacer libres a los hombres, cuyo valor se medía únicamente por su esfuerzo. Un lugar sin dioses ni reyes, solo hombres.


El lugar donde se desarrolló el ADAM, capaz de dar poderes al más simple de los mortales y que unas niñas pequeñas muy monas y muy creepys recolectan de los cadáveres mientras son protegidas por unos gigantes-buzos muy tochos llamados Big Daddies. En tu viaje para lograr un modo de escapar, necesitarás ADAM para que te proporcione poderes con los que defenderte de los Splicers (yonkis de ADAM que se han quedado realmente reventados de tanto consumir) y de los propios Big Daddies, que te harán de todo para que no toques a sus amadas niñas.
A pesar de tratarse de un "shooter", Bioshock no es solo ir por ahí lanzando rayos y pegando tiros. Es mucho más. Tiene una historia increíble que vas descubriendo poco a poco, un entorno original e impresionante y la opción de tomar nuestras propias decisiones, que desembocarán en diferentes finales.
No todo es perfecto, no obstante, porque la batalla final ha sido un poco moña y sin dificultad alguna, y a veces (aunque esto es algo muy personal) es casi imposible orientarse. Vale, que yo estoy escarchá y me pierdo, es cierto, pero un pelín de ayuda en ese sentido no me habría venido mal.
Aun así, Bioshock es uno de los mejores juegos a los que he jugado, sobre todo por su ambientación tan magnífica, su historia y, ¡ah! ¡Se me olvidaba su música! ¡ES UNA MALDITA PASADA!. 


En serio, estoy enamorada de Rapture, de los murmullos aterradores, de las dulces voces de las little sister llamando ángeles a los cadáveres mientras les extraen el ADAM con sus jeringas-chupetes de las que luego lo chupan todo, de sus melodías lejanas que te ponen los vellos de punta, de sus pasillos acristalados a través de los que puede verse toda la ciudad hundida en el mar, de la locura y la genialidad que desprende, de esos audios con sonido arenoso que vas encontrando a lo largo del juego y que te van revelando qué demonios pasó para que un idilio así acabara de una manera tan horrible. 

«Vamos, vamos, señor "P". Puedo ver a los ángeles... bailando en el cielo».

Ayer mismo empecé Bioshock 2 y... No puedo decir mucho de la historia aún, pero la ambientación es, si cabe, mucho mejor. Increíble. Haría capturas de cada lugar porque todos son dignos de ver. Estoy absolutamente enamorada de esta saga que entra, junto a Mass Effect y Dragon Age, entre las mejores del mundo para mí. Una auténtica obra de arte.

¿Os lo recomendaría? 
No, la verdad, más bien iría a vuestras casas y me pegaría a vuestras ventanas para empañarlas con mi aliento y luego escribir: 
"JUEGA A BIOSHOCK".  


16 comentarios:

  1. Me estás tentando y me queda un examen... en cuanto acabe hago maratón.
    La verdad es que a mi también me enamora la estética, los audios y todo. Las little sisters son lo más siniestro del universo y GRACIAS, yo también me pierdo en ese sitio. Pero mucho. Y me quedo sin balas. Y soy una agarrada que nunca compra balas.
    El mundo es genial, sin duda alguna y me he enamorado tanto como tu. Tu matas a las little sisters o las dejas vivir? Yo soy buena xD
    Tengo ganas de saber más, dos días y volveré a viciarme *-*
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las dejo vivir, me dan taaaaaaaaanta pena, y total, tampoco son tan avariciosa con el ADAM. Al 2 has jugado entonces??

      Eliminar
    2. Qué va, está en mi portátil (porque 10 euros, black friday de steam, los 3 juegos) pero sigo intentando pasarme el uno. Recalco el intentando porque me pierdo mucho.
      De todos modos yo estoy abierta a los spoilers asi que si quieres fangirlear conmigo y contarme cosas, puedes.
      Es más, hazlo.
      ¡Un besín!

      Eliminar
    3. NOOOOOO tendrás que descubrirlo tú! Spoilear un juego así es un afrenta contra... yo que sé... Contra todo.

      Eliminar
  2. Qué chulo, mi chico tiene uno de los Bioshock (no recuerdo cuál) y me insiste mucho para que lo pruebe, voy a tener que hacerlo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que coincido totalmente contigo en que la estetica de Rapture es sencillamente épica, pero lo cierto es que los videojuegos me gusta verlos, no se me da nada bien jugarlos. Sus historias, escenarios y personajes me encantan, pero si juego con ellos, pierden toda la gracia. Asi de rara soy que se le va ha hacer, pero si algun dia me da por jugar, Bioshock es una opción realmente excelente, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! A mí me gusta ver los videojuegos, pero soy una negada a la hora de jugarlos... Por eso a veces veo gameplays en YouTube, pero me desanimo si me dan muchas ganas de jugarlos, porque sé que no voy a disfrutarlos igual.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Me lo pase enterito sin parpadear bueno eso sería de locos pero me lo pase >.<, y me encanto, ahora amo los shooter.

    ResponderEliminar
  6. Creo que este juego lleva tiempo recomendándomelo Cicuta (ya no lo tengo claro, porque tenemos una lista enorme y a estas alturas me lío con los nombres). Quiero jugar. Quiero jugar mucho. Pero los sustos y yo no nos llevamos bien. Me pongo violenta y temo cargarme el ordenador.

    Por cierto. Me he dado cuenta de que escribes unas entradas muy sugerentes. Tienes grandes habilidades de manipulación y me contagias muy fácilmente tu entusiasmo. Echo de menos esas entradas sobre inspiración, btw. Cada vez que subes una de esas me dan ganas de abrazar el ordenador. Y de escribir como si no hubiera mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja habilidades de manipulación!! xD Es que, querida, otra cosa no, pero apasionada soy a reventar, y cuando algo me apasiona se ve que se refleja en mis entradas. Eso me congratula. Todo el mundo no tiene el privilegio de poder manipular aunque sea un pelín a una hierba malvada como tú. No sabes lo que me alegra leer que mis entradas sobre escritura te inspiran (me emosiono y todo). A ver si pronto planteo alguna :-)

      Eliminar
  7. ¡Me encanta que te haya fascinado tanto! A mi me hizo pasar incluso miedo de la capacidad de inmersión que tiene ese juego. Es muy, muy, genial. Lamentablemente, sobre el 2 no compartimos la misma opinión, eso es una gran lástima, pero lo demás, me alegro mucho. Probablemente, lo rejugaré este verano y me tendrás aquí "fangirleando" contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi querido Adrien, es que yo del 1 me comí un GRAN spoiler y el 2 voy sin saber nada. No los estoy disfrutando igual, ciertamente.

      Eliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ME ENCANTAS!!!! Me encanta la capacidad que tienes de mantener al lector pegadito a tu entrada. No juego, nunca he jugado casi nada, por cosas de la vida. Pero me encantaría poder jugar tantas cosas. Lo que sí hago es mirar a youtubers que juegan. Ahora estoy con The last of us*___________*. Aiiiish, me gusta como indirectamente nos obligas a jugarlo. Me alegro de que te guste tanto. Seguramente, jugando, uno entiende mucho mejor las cosas. ;) Besiiiitoooos Laura. Ah, siempre que comentas entradas en diversos blogs, me quedo leyendo tus comentarios. No sé, me gustan tus recomendaciones, tus ideas... en fin. Ahora si me despido. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja veo que imaginarme pegada a una ventana escribiendo en el vaho te ha gustado, me alegro xD The Last of us es una pasada de juego al que no he tenido el placer de jugar porque solo está para Play Station :(
      Aissh que lees siempre mis comentarios, pero qué adorable eres. La verdad es que cuando comento en un blog lo hago para decir algo, si es que tengo algo que decir, no para poner lo típico de "El libro no me gustó. Besitos" (ODIO esos comentarios).
      Gracias por pasarte y leerme, hermosona!!

      :-)

      Eliminar
  9. Jaaaaaaaaaajajajajaa no te iba a comentar porque esta entrada es especialmente gamer y ya sabes que me intereso poco por los juegos, pero hija mía, he entrado solo pa decirte que tienes un arte que no te cabe en el cuerpo. Y que estás loca.
    Mu loca.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).