jueves, 31 de julio de 2014

Mala hierba honorífica

Hoy no vengo a hablaros de series, de cine, de libros (ni siquiera de los míos) ni de videojuegos. Hoy vengo a hablaros de un blog. Hace tiempo di con él, y me resultó de lo más peculiar teniendo en cuenta la marea de blogs literarios entre los que había estado navegando desde que que cree La vieja Morla. 


Inmediatamente hubo algo llamó mucho mi atención: la caña bestial que le metían a los libros que criticaban (no publican reseñas, sino críticas), porque os aseguro que sacan toda la artillería en cada una de sus entradas. De hecho, lo que hace que este blog sea único es la mala leche de sus administradoras, que despedazan novelas y autores de una manera destornillante. No hay entrada que lea en la que no me ría, os lo aseguro. Pero no creáis que se dedican a despotricar sin fundamento, porque yo puedo decir con total tranquilidad que con lo que saben esas chicas les dan tres mil vueltas a muchísimos escritores, entre los que yo me incluyo. Reparan en cosas en las que yo nunca me había fijado, y además de hacerme reír, también me enseñan con cada crítica cómo NO se debe escribir una novela. Son geniales, y desde que las leo creo poder afirmar que mi escritura ha mejorado, porque ahora estoy más atenta a aspectos que antes ignoraba.
Gracias por hacer de mí una escritora cada vez más paranoica :-D

Sin embargo, las palabras de las malas hierbas son duras, venenosas a conciencia, y muchos no saben ver más allá de esto. A mí me hacen gracia, mucha, y algún día les daré permiso para que me descuarticen como solo ellas saben hacerlo (¡ahora mismo no que estoy empezando a publicar y me hunden! xD), pero hay personas que las consideran maleducadas, malvadas y cancerígenas. Yo creo que esas personas necesitan tomarse la vida con un poquito más de humor, pero oye, que lo mismo mi vena sádica es lo que me hace adorarlas.


En definitiva, creo que este blog debería ser conocido y seguido por mucha más gente, porque lo merece. Aunque algo me dice que si siguen por su línea no tardarán mucho en ser la comidilla de muchos blogueros, y ya se sabe que a veces la mala fama es más útil que la buena.
En fin, me estoy enrollando. He querido hacer esta entrada no solo para hablaros de las hierbas y su blog, sino para mostraros el diubujo tan chachi-mega-chupi-guay que me han hecho como HIERBA HONORÍFICA que me han nombrado (al final he conseguido ablandar sus corazones y hacer que me quieran MUAJAJAJAJA). Soy AMARANTO. Sinceramente ni siquiera sabía que existía esa hierba, pero ¿a quién puede importarle eso con este dibujo? ¿A quién? Porque a mí, desde luego que no.


No me digáis que no es monoso. Además lo tienen en su sidebar enlazado a mi blog, por lo que mi amor por ellas ha crecido más si cabe. Es extraño ser escritora y tener tan buena relación con un blog que destripa novelas y autores a destajo, pero bueno, cosas más raras se han visto. Yo, por lo pronto, seguiré visitando y leyendo a estas hierbas infectas con las que tanto me río y con las que tanto aprendo.


10 comentarios:

  1. xDDDD Nosotras también podemos sentir tu amorrr.

    Me congratula inmensamente que nuestra pequeña ofrenda haya suscitado en ti una respuesta tan visceral, mi querida Amaranto e.e Casi haces que se me suban los colores con tantos amor y tantos elogios.

    Por cierto: Zarza ya ha sido informada de que el enlace de la imagen no funciona, y procederá a repararlo.

    Un saludo e.e

    ResponderEliminar
  2. Conozco ese blog. Disfruto bastante leyendo ese blog (porque quiero creer que estas muchachas son un poco como yo, que disfrutan del humor negro y son capaces de darle caña a algo aunque les guste, y tienen los ovarios suficientes para darle caña a mansalva a lo que no les gusta, también), me alegra MUCHO que seas una mala hierba honorífica, porque eso es genial...
    La realidad es que le tengo mucho miedo a ese blog, también xD si me hicieran una de sus críticas creo que me reiría mucho y después me pegaría un tiro, es muy probable. Por eso les tengo mucho miedo. Pero las disfruto mucho, verdad también sea dicha :P
    Anyway, felicidades! :D

    *hugs hugs*
    Mel.

    ResponderEliminar
  3. Yo también sigo a las malas hierbas y ¡ME ENCANTAN!

    Felicidades por tu nombramiento... hay que ser mu mala pa' recibir tal honor :P

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí el blog por la polémica de Corazón de mariposa, pero fu viéndolo y soy muy fan. Con lo que me río yo con sus reseñas. Y ellas al menos critican con fundamento y no despotrican gratuitamente, que dice mucho.


    Enhorabuena por ser una hierba honorífica.

    ResponderEliminar
  5. Por algún misterioso motivo, no puedo enlazar la imagen a la dirección normal de tu blog, pero he probado a enlazarlo a esta entrada y parece de momento que funciona. Si eso ya mañana pruebo más alternativas, porque llevo ya un rato toqueteando la plantilla y me estoy quedando sin ideas.

    Por cierto. Tanto amor me hace sentir confusa. Basta.

    >.<

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja no conocía este blog, pero esta genial, aunque me recuerda a las nueceras (blog semi muerto) aunque más crueles y siempre se quejan al parecer las hierbas.

    Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué grasioooooosaaaa la muñequita ^_^
    Me encanta este blog, tiene color y ademas TIENE COLOR!! es diferente, me gusta muchooo, cuando abra oficialmente mi blog de películas las voy a seguir.
    Enhorabuena por tu nombramiento!! http://cdn03.cdnwp.celebuzz.com/wp-content/uploads/2013/07/24/jennifer-lawrence-wink.gif

    ResponderEliminar
  8. Yo las descubrí hace unos meses y también me encantan. Eso sí, sería mejor si no se centraran tanto en literatura juvenil.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantan, conozco su blog desde hace tiempo, gracias a que enlazaron una de mis reseñas en él. Y aunque tengamos opiniones distintas respecto a varios libros, (puede decirse que yo no soy tan exigente), me encanta leerlas y me río un montón con ellas. Y también pienso que quien las critica debería de tener más sentido del humor, pero bueno es bastante probable que este blog hiera la sensibilidad de la mayoría ya que como dices sus palabras son duras y venenosas jaja. Y bueno precisamente su blog es el que me ha traído hasta el tuyo, así que aquí me quedo.

    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas! Quise leer este blog nuevamente porque lo sigo hace un tiempo, pero ahora me dice que es solo para lectores invitados u.u ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).