viernes, 13 de junio de 2014

¡Nominada a mi propio premio!

Sí, he sido nominada a los Best Blog Design Awards, premio que yo misma cree hace unos días. El blog que me ha nominado es El jardín de las malas hierbas por una mezcla de venganza y admiración por el diseño de mi blog.... El mal está siempre presente en ese blog (lo cual es bastante divertido) y no esperaba menos.

Así que, poniéndome al lío, voy a seguir mis propias reglas, que están aquí, y a responder a las preguntas.

     1. ¿Cuál es la novela que más te ha hecho pensar? ¿Por qué?
La novela con la que más he pensado (entiéndase pensado por reflexionar en plan profundo y filosófico; Zarza ya me dejó claro que esta pregunta puede interpretarse de muchas formas así que lo aclaro xD) ha sido "La historia interminable". Este es mi libro favorito, y me sorprendió muchísimo los temas tan grandes que tratan y las preguntas que te dejan flotando en la sesera durante días. Es una novela con muchos matices en la que todo tiene un sentido y un por qué que, en mi opinión, trasciende más allá de sus páginas.


     2. Si fueras una película, ¿cuál serías y por qué?
Hay muchas películas con las que podría identificarme, pero si tuviera que escoger una para que me representara sería, sin lugar a dudas, Paprika, del tristemente fallecido Satoshi Kon.

Los que me conozcan de verdad saben lo intensa, contradictoria y desconcertante que puedo llegar a ser. Cuando vi Paprika me sentí fascinada en parte porque era como si en la peli hubieran recogido parte de mi inconsciente, lleno de retales unidos en una algarabía caótica, alegremente tétrica y sin sentido. Para mí, Paprika es la mejor representación de la imaginación y de lo retorcido, y considero que ambas cosas son una parte enormemente gigantesca en mí. Después de todo, tener la mente llena de escenas imposibles es lo que me ha llevado a ser escritora.
Es lo que siempre digo, que soy una creadora compulsiva de mundos imposibles, y creo que si uno de esos mundos fuera yo, se llamaría Paprika :-)


     3. Pon una cita literaria que te haya marcado.
Hay muchas que me gustan, pero me quedo con una de "A sangre fría", novela que me encantó y que tengo entre mis lecturas favoritas porque es de esos libros que no son simplemente geniales, sino que hay algo de ellos que se te queda dentro y que, desde el instante en el que los cierras, siempre estarán contigo.

"Pero de pronto, a primeras horas de aquella mañana de un domingo de noviembre, ciertos extraños rumores se mezclaron con los normales ruidos nocturnos de Holcomb, con el lúgubre histerismo de los coyotes, el quedo rasguñar del amaranto en su fuga, y los apremiantes silbidos de la locomotora que acaban de convertirse en un lejano gemido. Pero ni un alma del dormido Holcomb los oyó. Nadie oyó aquellos cuatro disparos de fusil que pusieron fin a seis vidas humanas. Después, el vecindario, hasta entonces lo suficientemente confiado como para no molestarse ni en correr la aldaba de la puerta, prendió su fantasía hasta recrearlos una y otra vez, y los convirtió en disparos sombríos que encendieron hogueras de recelo en las miradas de aquellos viejos conciudadanos, que empezaron entonces a mirarse extrañamente, y como a extraños". 

Me parece un fragmento maravilloso que me da escalofríos cada vez que lo leo "...empezaron entonces a mirarse extrañamente, y como a extraños". Es que no tengo palabras.


     4. Sube las dos canciones que más te ronden la cabeza últimamente.
Debido a mis historias, como siempre, tengo la cabeza llena de música, y estas dos están últimamente muy presentes :-)


     5. ¿Crees que los seguidores de blogs literarios le dan importancia a su diseño?
Pues creo que hay de todo. Algunos le dan mucha importancia (yo, por ejemplo) y otros pasan de esforzarse. Yo no me esfuerzo en tenerlo medianamente decente porque quiera que a la gente le guste, sino porque odio hacer algo de forma chapucera, al menos cuando es algo que me importa. Si lo hago, lo hago lo mejor que puedo, si no, mejor no lo hago.


     6. ¿Qué consideras importante a la hora de hacer un buen diseño para tu blog?
Personalmente me gusta que en un blog todo quede armónico: los colores, estilos de letra, imágenes que puedan aparecer, etc. También creo que es importante que sea sencillo de ver para el visitante, es decir, que no tenga 234 mil  pestañas y elementos en el sidebar además de que no tenga colores estridentes o que desentonen. Además creo muy importante que las imágenes se vean con calidad. Hay muchos blogs cuyas cabeceras tienen imágenes pixeladas o títulos con una fuente muy chapucera o de color poco apropiado. Esto último, sobre todo lo de las cabeceras pixeladas, son algo clave para que cuando entre en un blog acabe con esta cara.
image

     7. Pon una o varias de las citas cinematográficas que más te gusten.

Viviremos en paz cuando respondas por la quema del folde oeste y por los niños que yacen muertos en él. Tendremos la paz... cuando la vida de los soldados cuyos cadáveres fueron descuartizados y tendidos muertos frente a las puertas de Cuernavilla sean vengados.
Cuando pendas de una horca como festín de tus propios cuervos... tendremos la paz.

.-El señor de los anillos: El retorno del Rey (Théoden)-.

Un año sin noticias, salvo aquellas de muerte, derrota y vergüenza. Rumores de ciudades que se evaporaban entre nubes de humo. Y después otro año… y luego otro, hasta que tu antigua vida parece solo un sueño.
¿Alguna vez fui Geisha? ¿Alguna vez bailé sosteniendo un abanico? ¿Quién sostendría un abanico ahora o se pintaría los labios?
Y después otro año… y nada.
Arroz.
Trabajo.
Arroz.
Trabajo.
Nada.
.-Memorias de una Geisha (Sayuri)-.

Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.

.-El Gladiador (Máximo)-.

Una vez me escribiste enumerando las cuatro grandes virtudes: sabiduría, justicia, fortaleza y templanza. Constaté que no tenía ninguna de ellas. Sin embargo poseo otras virtudes. Ambición... se convierte en virtud si nos conduce al éxito. Ingenio, valor... Tal vez no en el campo de batalla, pero hay muchas formas de valor. Devoción... a mi familia y a ti.
Ninguna de mis virtudes figuraban en tu lista, incluso parecía que no me desearas como hijo. Escudriño el rostro de los dioses buscando el modo de complacerte, de llenarte de orgullo... Una palabra amable, un fuerte abrazo... Habría sido como tener el sol en mi corazón mil años...
¿Qué hay en mí que tanto odias?
Lo único que siempre quise fue estar a tu altura, César, padre...

.-El Gladiador (Cómodo)-.

Sé quién eres, puedo verte. Ahora estás jurando que algún día me destruirás. Recuerda: mujeres mucho mejores que tú juraron hacer lo mismo... Míralas ahora.

.-Serie Roma (Atia)-.


     8. ¿Qué tres series recomendarías sin dudarlo y por qué?


Roma. Porque retrata de una manera increíble la esencia de un imperio y de un pueblo. Tiene solo dos temporadas y es maravillosa. 


Hermanos de sangre. Lo mejor de género bélico que he visto en mi vida. Basada en la vida de los soldados de una de las compañías estadounidenses que lucharon en la II Guerra Mundial. Apasionante, épica e inolvidable. Una de mis series favoritas sin duda alguna.

Breaking Bad. Por todas las razones que ya comenté en esta entrada.



     9. ¿Cuál crees que es la mejor canción de las "intros" de series que conoces?

Pues mucha gente pensará en Juego de Tronos porque la calidad canción-intro es buenísima, pero hay otra que considero que está mucho mejor, de hecho no son pocos los que la consideran la mejor intro hecha en la historia de las series, y estoy hablando, como no, de Carnivàle, una serie increíble y, desgraciadamente, poco conocida.


    10. Sube un gif que siempre te haga reír y otro que no puedas dejar de mirar por quien aparece en él. 

El que SIEMPRE me hace reír.

El que no puedo dejar de mirar porque este personaje es el amor de mi existencia.
 


Y este de regalo xD
image


Y finalmente.... aunque ya hice la nominación cuando cree el premio, me voy a permitir una pequeña licencia para dos blogs que aprecio muchísimo :D
The last of us
El blog de Amarïe

7 comentarios:

  1. Gracias! :)
    Iré pensando mis respuestas!!!!!
    Me ha gustado mucho las tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Carnivàle no me suena de nada >_< pero te tengo que contradecir, me sigue pareciendo mejor Mi juego de tronos XD
    La historia interminable la tengo muy muy pendiente.Y la serie Roma también la tenia en pendientes, tengo que darle mas prioridad ahora que se que a ti te gusta.

    Y que te voy a decir de El señor de los anillos, Memorias de una geisha y Gladiator, son de mis peliculas favoritas.

    El monstruo de las galletas me da un poco de miedo, por lo menos a mi ajaja tengo un trauma con el despumes de verle en padre de familia, no lo veas nunca.

    Un beso, ya iré preparando la entrada y pensando mis respuestas.Muchas gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  3. interesante premio y también las respuestas. El regalito es bastante educado ¡ja,ja! saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yeah. Me encanta Paprika, y el gif del monstruo de las galletas ya ni te cuento. Lo amo a muerte, en serio. Ahora quiero galletas.

    Por cierto, me has dado ganas de volver a ver Paprika. Ya tengo algo que hacer esta noche :P

    ResponderEliminar
  5. 1- Supongo que se considera novela el libro de “El Secreto”, diría que me hizo pensar, porque aunque no te cuenta una historia de principio a fin es muy trascendental ;)


    2- Jaaaajajja Paprika serías tú en película?? :D sí, es muy probable :P
    Si yo fuera una película sería “Antes del Amanecer” porque es una película en la que no paran de hablar, de principio a fin, pueden hablar tanto de cosas absurdas como trascendentales, están todo el tiempo de un lado para otro. Hay amor, pero es inocente, no es serio, es como una aventura y no es desmesurado y lo más importante, tiene un final incierto...sí, creo que no podría definirme mejor en película :)


    3- Sé que suena friki, pero en fin, la cita que me ha marcado ha sido esta “...Pero henos aquí. Igual que en las grandes historias, Señor Frodo... las que realmente importan, llenas de oscuridad y constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, ¿Por qué cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero, como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día y cuando el sol brilla, brilla más radiante aun. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo Señor Frodo que ya lo entiendo, ahora lo entiendo, los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo”.


    4- Lo de las canciones me lo salto, porque no creo que le interese a nadie :)


    5- Muy bien hecho, yo a parte del tuyo solo he visto un blog muy currado, el de Las Malas Hierbas ;) <3


    6- Jaaaaaaaaaaajjajaajjaajaa


    7- Ooooooh la de la Atia al final...qué potente por dios...qué mujer romana de
    los pies a la cabeza...sí, yo un día no hace mucho también la adoré, cuando vi la serie :D

    “Hay cosas que se ven con los ojos y otras que se ven con el corazón” ------- En Busca del Valle Encantado.

    “Pude haber sido ella. Éramos tan diferentes, ella amó una vez.. Estaré mirando mi futuro hasta que el verdadero futuro caiga del cielo.” ----------Memorias de una Geisha.

    “¿...Qué hay en mi que tanto odias...?---- Hijo mio...tus errores como hijo son mi fracaso como padre.” ---------- El Gladiador.

    “En la jungla vas a esperar hasta un 5 o un 8 sacar” --------- Jumanji.

    “Mira en tu interior, Simba. Eres más de lo que eres ahora...” ---------- El Rey león.

    “Me asustan tanto esos pocos segundos de conciencia antes de morir, cuando ya estás seguro de que vas a morir.” ---------- Antes del Amanecer.



    8- Dí que sí, la HBO tendrá en cuenta tus preferencias, Laura XD...
    Yo habría recomendado también Perdidos, porque es una maravilla, pero bueno...


    9- Para mi gusto la mejor intro de series que he visto es la de Hannibal, es corta, sencilla y capta muy bien la esencia de la serie :)
    https://www.youtube.com/watch?v=rJ07nxw88gQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, tú no tienes blog pero haces el premio igualmente xD

      Eliminar
    2. Es que a veces se me antoja que me hagan preguntitas de estas :3...ayy...

      Eliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).