viernes, 28 de marzo de 2014

Escribir, ¿cueste lo que cueste?


En la vida pasamos por todo tipo de momentos, por todo tipo de situaciones que pueden gustarnos, estresarnos, alegrarnos o deprimirnos según de qué se traten. Hay veces que una buena noticia nos absorbe o que una mala nos consume, o que las propias preocupaciones del día día se acumulan en una enorme montaña que parece tapar todo lo demás.
Cuando me encuentro en alguna de esas situaciones mi cabeza se va a unos tres pueblos de distancia y me cuesta la misma vida hacer que vuelva para centrarme en aporrear el teclado para plasmar una historia en la pantalla.
Para muchos escribir es una evasión, una vía de escape hacia la que correr cuando el mundo no deja de ponernos obstáculos que superar. Yo, en cambio, soy incapaz de teclear una palabra cuando hay demasiadas cosas en mi cabeza importunándome, algo que últimamente, por desgracia, es lo habitual.

Por eso me gustaría que vosotros, aquellos a los que os gusta escribir, mi dijeseis cuáles son vuestros métodos, si los tenéis, para dejar la mente relajada antes de enfrentaros a las teclas. 

¿Os pasa lo mismo que a mí? ¿Qué hacéis cuando algo no os deja escribir? ¿Créeis que es mejor insistir u os dais tiempo hasta que llegue el momento de retomar vuestra historia?


4 comentarios:

  1. Pues cuando estoy estresada soy incapaz de escribir una sola línea, además, tampoco puedo escribir todos los días, lo mío es darle buenos tirones a las novelas y esperar al menos un par de días hasta volver a ella, sino, termino tachando más de lo que escribo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La música, lo sabes, ayuda mucho.
    Vale, lo mismo no escribimos nada en condiciones, pero nunca será tiempo perdido. Ahí queda, para retomarlo y sacarle el jugo, o al menos, como "ejercicio de disciplina", que también nos va bien.

    Besos, Laura, escribe y escribe :)

    ResponderEliminar
  3. te pasa lo mismo que a mi chico!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo depende... u.u Si estoy muy bloqueada, me doy unos días para relajarme. Si no, salir a dar un largo paseo siempre me ayuda a aclarar las ideas =)

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).