miércoles, 22 de enero de 2014

Reto: Yo escribo - PREGUNTA 2


¡Y seguimos con el reto YO ESCRIBO! 

Organizado por Eleazar y su blog Eleazar Escribe. La 2ª pregunta que nos trae este reto es: ¿cuál fue tu primera novela?
En la descripción pone que podemos adjuntar cualquier cosa que queramos, desde esquemas hasta dibujos, etc.. Desgraciadamente, de mi primera historia no me queda más que el recuerdo, de hecho eso mismo es lo único que me queda de la mayoría de las historias de mis primeros meses como "aficionada a la escritura", pues lo guardaba todo en un pendrive que se perdió en el agujero de gusano hiperespacio-temporal que es mi habitación.

Esta primera historia, cuya idea inicial se me ocurrió estando aburrida como una ostra en el instituto, no fue terminada. Aunque era mi primera historia, tenía pensado que fuera una novela "o algo así", porque sinceramente cuando me puse a teclear no sabía muy bien qué estaba haciendo exactamente. Irónicamente la trama era de amor, y digo irónicamente porque ahora haría falta que me torturaran para escribir una historia que sea únicamente de amor.
La protagonista se llamaba Alice. Debo decir que prácticamente todas mis protagonistas se llamaron Alice durante años porque estaba (y estoy) un poco obsesionada con la historia de "Alice in Wonderland" y como no terminaba ninguna novela no me tenía que preocupar por cambiarle el nombre. Eso cambió con Los mundos de Täryenn, donde el nombre de Alice por fin encontró una protagonista con la que quedarse.

Alice era una estudiante de instituto que salía con un chico corriente llamado Mark que era bastante sosaina y simplón pero al que quería después de todo. La cosa cambia cuando, tras el final de curso, Alice se va a casa de Mark para pasar las vacaciones. Allí conoce a sus padres (es hijo único): una mujer estirada, demasiado obsesionada con el dinero y el qué dirán, y un hombre amable y bueno, cansado de su trabajo, de su asfixiante vida y de la mala pécora de su mujer. El caso es que Alice y el padre de Mark empiezan a hacer migas hasta que...... catapum chimpún, se enamoran.
La diferencia de más de 20 años de edad no se convierte en un problema demasiado grande para que los dos caigan presa de un amor muy dulce y muy doloroso porque, claro, es evidente que jamás de los jamases podrían estar juntos. Sin embargo, ellos sienten muchas cositas el uno por el otro y a medida que su relación avanza, la del padre de Mark con su mujer empeora y la de Alice con Mark también.
Os contaría lo que pasa luego, pero es que no la terminé. Si no recuerdo mal llegué a escribir 40 folios de word.

Como veis no es nada del otro mundo, pero bueno, fue mi comienzo y siempre será una historia que recuerde con cariño.

¡Un beso a todos!

2 comentarios:

  1. Vaya, me parece una historia realmente fuera de lo común.

    ¿Te gusta Alicia en el país de las maravillas? Vaya conozco mucha gente que le encanta incluyendome, incluso conozco alguien que hizo su tesis de traducción en cuanto al poema que esta en el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me estoy pasando por los blogs que participan en el reto de Sparda para curiosear y tengo que confesarte que tu primera historia me ha parecido muy llamativa (no sé, cuando le preguntas a alguien por su primera historia siempre sueles imaginar una historia un poco simplona y tierna y esa ya parece una señora historia con pies y cabeza ;) ).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).