sábado, 25 de enero de 2014

Lois Van Baarle


Hacía tiempo que no subía nada de ilustración al blog, y como la reseña que tengo pendiente la quiero hacer en vídeo y no he podido sacar tiempo aún, he pensado que este sería un buen momento.

Esta vez os traigo a una de mis ilustradoras favoritas. Se trata de Lois Van Baarle, una chica holandesa de 30 años que desde que era un mico estuvo dibujando sin parar y ganó gran parte de su estilo de forma autodidacta. A los 18 estudió animación y desde entonces ha vivido en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Francia o Bélgica.
Lo que me chifla de esta ilustradora son los colores y las formas de sus dibujos. Utiliza gamas muy vivas perfectamente equilibradas que le confieren un estilo muy especial, vibrante y único. Casi siempre dibuja chicas con rostros parecidos, de ojos grandes y siluetas muy redondeadas que encuentro realmente bonitas.

Estas son algunas de sus obras. 



















7 comentarios:

  1. Vaya, pues molan un huevo. La cuarta imagen la tienes de avatar en Twitter, ¿no?
    Guau, y casi todo de forma antidedacta, ¡si es que hay gente que sale con el talendo desde peques!

    Un abrazo y gracias por compartir las imágenes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, esa es la que tengo de avatar. Me chiflan los colores *-*

      Eliminar
  2. Jooo me encantan los colores :O !!
    son muuuy bonitos los dibujos, sí señor ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas cosas raras con las proporciones, pero el empleo de los colores es absolutamente alucinante o.o Me fascina.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me han encantado! Como ocupa los colores, simplemente hermoso
    Me encantaron :)
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de ilustraciones *.*, no conocía a la autora :)

    ResponderEliminar
  6. No me van mucho las caras de las chicas que pinta, pero estoy enamorada de la forma de colorear *-*

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).