viernes, 3 de enero de 2014

Lo mejor de lo mejor de 2013

Hola a todos, principesos y principesas. Después de un breve periodo de inactividad durante estas fiestas navideñas La vieja Morla vuelve con más... vida... que nuncaaaaaaaaaaaa!!! (me he quemado al lengua con la sopa del almuerzo y estoy todavía en shock, no me echéis cuenta).
He visto que muchos blgogueros han escrito sus propósitos para este 2014, pero yo prefiero haceros algunas recomendaciones. Después de toooodo un año, y de todo lo que he oído, visto y leído, he elegido la mejor serie, película, grupo de música y novela del 2013 en mi ranking de grandes hits del año.

En la categoría musical he elegido a Block B, un grupo de Corea del sur que descubrí el año pasado y que realmente supuso un gran boom para mí. Ya hace bastante tiempo que se me pasó la fiebre k-pop, pero aun así este grupo sigue gustándome mucho y me trae muy buenos recuerdos. Aquí os dejo su último videoclip.



La categoría de mejor serie está ocupada por una que descubrí poco antes de navidades. Se trata de "Ripper Street". Ambientada en el Londres victoriano durante poco tiempo después de la desaparición de Jack el destripador y protagonizada por dos policías y un cirujano americano con muchos secretos, asistiremos a la resolución de un caso en cada uno de los capítulos, que tienen una duración de 60 minutos aproximadamente. La serie no solo está bien por la ambientación, que es exquisita, sino por las actuaciones de sus protagonistas y por las tramas de cada episodio, que son geniales. El único fallo es que no está doblada y a veces hablan tan rápido que cuesta seguir el hilo de la investigación con los subtítulos, pero aun así merece mucho la pena. Muy, muy recomendable.




En cuanto a la mejor película no tengo ninguna duda de mi elección. "Prisioneros" ha sido la joya cinematográfica de este 2013. Una película que no me cansaré de adorar porque es sencillamente genial. ¿Que por qué tenéis que verla? Pinchad aquí y lo sabréis.




Y finalmente, el ganador de los mejores libros leídos de 2013 es, por goleada, "La Historia Interminable". No solo es la mejor novela de este pasado año para mí, sino que además se ha convertido en mi libro favorito de todos los que he leído a lo largo de mi vida. Es tan único y tan maravilloso que no sé ni cómo hablaros de él; mejor será que leáis la reseña que hice.



2 comentarios:

  1. Mátame PORFAVOR ,pero nunca he leído la historia interminable :( este año si o si que no puede ser que no lo lea aún y que estemos a 2014.
    Bueno en cuanto al grupo de música a mi el kpop ese no me gusta :(
    Y la película no la he visto pero me llama muy o seguro que la veo.
    Y la serie pues no la conocía ,pero yo soy poco de ver series .


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo del grupo de música, prefiero no hablar, porque empiezo y no paro, pero…son maravillosos, ya está ya me callo.
    Después yo……respeto tu opinión, pero…Ripper Street, en serio?? Esa es la mejor serie que has visto este año..?? Creía que era Breaking Bad, con el boom que te dio por esa serie, (que me recomendaste 200 veces y que al final acabé viendo yo hasta el final y tú no ¬__¬), pero además con lo enamoradísima que estabas de tu Walter White y al final dices que la mejor es la de Ripper Street..??
    Deshooonro sobre ti!!
    Yo es que la verdad no me llama mucho la atención y eso de que sea en versión original….bueno… pero que encima tú digas que a veces va tan rápido que no puedes seguir el hilo, me quita las poquitas ganas que pudiera tener de verla, porque sinceramente yo leo muy lenta y al final me acabaría perdiendo muchas cosas, así que nada, me alegro de que la hayas descubierto: Disfrútala ;)
    Y la pelicula de Prisioneros yo…..quiero verla, tiene buena pinta y los dos actores protagonistas me gustan, así que…la veré :)

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).