lunes, 28 de enero de 2013

Sangre fresca: Instrumental


La música, al igual que el amor, está en todas partes, por lo menos en mi vida y supongo que en la de la mayoría de vosotros. Me encanta descubrir nuevos grupos o canciones con las que ponerme a cantar todo el día o bailar como una loca perdida cuando estoy sola en casa (y a veces cuando no estoy sola también). Por eso, en este blog vais a encontrar muchas entradas en la sección "Sala de música", porque para mí es todo un gozo compartir con vosotros, seguidores, visitantes casuales y curiosos, parte del pequeño tesoro musical que yace en mi disco duro y que poquito a poco sigue creciendo.
En fin, que hablo por los codos, todo esto no era más que para presentaros la entrada de hoy y para deciros que me encantaría que en los comentarios me dejaseis recomendaciones vuestras de música que os guste o el enlace a vuestra sección musical (si es que tenéis una en vuestro blog).

Dicho esto y dejando de lado mi enamoramiento psicopático con la música, os dejo con parte de la BSO de la serie True Blood (Sangre Fresca), la cual os recomiendo encarecidamente si queréis ver algo de vampiros con calidad, acción, humor y amoríos everywhere (a mí me encanta mucho, mucho, muchísimo). Y digo "parte" porque hoy os voy a dejar con la soundtrack instrumental (no completa, como siempre solo pondré las que más me gustan), compuesta por Nathan Barr, y mañana (si tengo tiempo, si no, el miércoles) os traeré la otra parte, formada por temas de diferentes artistas. 


jueves, 24 de enero de 2013

Sorteo: Noches de Suburbio

Otro sorteo más es lo que os traigo hoy, queridos y queridas. Esta vez podréis ganar la novela "Noches de suburbio" de Victor Blanco que, por cierto, tiene muy buena pinta. Personalmente nunca he leído ningún libro de estilo cyberpunk y es algo que me atrae muchísimo, así que no dudaré en participar.
Para ver las bases, podéis visitar el blog "Momentos de silencio", que es el que ha organizado este genial sorteo.

¡Suerte a todos!

miércoles, 23 de enero de 2013

Oz Editorial

Hoy os traigo una interesante noticia que, como no podrías ser menos, está relacionada con el mundo del libro y la lectura. En esta ocasión me refiero a una nueva editorial que se está fraguando y de la que muy pronto podremos disfrutar.
Se trata de Oz Editorial, la cual se abrió un perfil en facebook hace muy poquito y que está trabajando ya en su página web. Por lo que ellos mismos informan, comenzarán a publicar en Marzo de 2013 ¡Dentro de nada!

<<[...]Será una línea editorial que combinará novedades extranjeras que aún no se han publicado en España con autores españoles noveles en los que creemos mucho>>.

De momento, podéis contentaros con las imágenes que suben a facebook (preciosas casi todas ellas) y con su logo, que aquí os dejo (me encanta el detalle del ouroboros ^^).




Estoy segura de que podemos esperar grandes cosas de Oz Editorial. ¡Menos mal que Marzo no está muy lejos!

Facebook y Twitter de Oz Editorial. 

lunes, 21 de enero de 2013

Sorteo: Los guardianes de la espada

¿Queréis ganar la saga completa de los guardianes de la espada? Pues gracias al blog Fly like a butterfly y a la Editorial Kiwi, ahora podéis hacerlo. Solo tenéis que entrar aquí y mirar las bases. ¡Es muy sencillo!

Premio






viernes, 18 de enero de 2013

Concurso: Amor por los libros

Y aquí tenemos el primer concurso en el que participo de 2013. Si os animáis a participar, podréis ganar tres packs de libros. Tenéis hasta el 1 de Febrero.
El concurso viene de la mano del blog "Amor x los libros" y si queréis consultar las bases, no tenéis mas que hacer click aquí.

¡¡Suerte a todos!!


jueves, 17 de enero de 2013

El Octavo Arte

De todos es sabido que el cine es considerado un arte en toda regla, el séptimo y único numerado de los que existen. Yo no tengo muy claro cómo se decide que algo es arte ni quién tiene que decirlo para que así sea. La gente adecuada o experta, dirán algunos, pero ¿quién es esa gente? ¿Son adecuados porque otros afirman que los son? ¿Y quienes son esos otros entonces? En fin, esto es todo un lío. El caso es que no es la primera vez (ni será la última) en la que me planteo por qué los videojuegos no han sido declarados arte. ¿Acaso algunos no superan ya con creces la calidad de muchas películas? Tienen historias que contar, entretienen, emocionan, enseñan y destilan creatividad por todas partes.
¿Por qué entonces no son considerados arte? En Estados Unidos (como no) ya es aceptado como tal, pero todavía se tienen que superar muchas barreras en el resto del mundo. 
Los vídeos que tenéis a continuación son un claro ejemplo de lo que os hablo, pues en mi opinión no hay nada que los diferencie de otras artes declaradas, como son el cine, la pintura o la música.
Puede que no opinéis como yo o que ni siquiera os gusten los videojuegos, pero estoy segura (o casi) de que os gustará ver lo que os ofrezco. 
Disfrutadlo :-)




Y para concluir os dejo con un reportaje bastante breve sobre el tema en cuestión, que pone de manifiesto cuestiones muy interesantes. Os recomiendo verlo.




miércoles, 16 de enero de 2013

Fondos de pantalla #4


Aquí tenéis 24 fondos recién pescados. 






























                                                    (No le busquéis sentido. No lo tiene)

lunes, 14 de enero de 2013

Nuevo sistema de valoración

Desde que comencé con el blog no tenía muy claro la forma de valorar las reseñas. Al principio no ponía nota y luego sí pero me resultaba muy soso, así que finalmente me he decantado por la valoración por dibujos o signos, que es algo que he visto en otros blogs y me gusta bastante.
En la parte derecha del blog tenéis la aclaración del sistema de valoración, cuya "unidad de medida", por así decir, será esta calavera tan cuca: 


¿Que por qué una calavera? Pues principalmente porque me gustan mucho, sobre todo sin son estas de estilo mejicano que tanto me recuerdan a mi amado Grim Fandango. (¿No sabéis qué es eso? Pues entrad aquí). Y nada más, señoras y señores. Os dejo con la canción que estoy escuchando en estos mismos instantes.
¡Buen día a todos!
















domingo, 13 de enero de 2013

Blogs sin spoilers ¡Únete!


A todos nos gustan las reseñas que no destripan nada del libro que queremos o querríamos leer en un futuro hipotético, así que, como a la La vieja Morla no le gustan los spoilers (si algún día veis alguno que se me haya podido escapar, por favor, hacédmelo saber y lo suprimiré inmediatamente), he decidido unirme a la noble campaña de "Blogs sin spoilers". Para ello me comprometo a:

  • Hacer reseñas sin spoilers (como no podía ser menos).
  • Si fuera necesario poner alguno para entender mejor la reseña (referencia de libros anteriores si se trata de saga, o algún dato de vital importancia para entender la reseña) avisar el comienzo de la misma con la frase "Comienzo de Spoiler" y su final con la frase "Fin de Spoiler".
  • Mostrar la imagen de campaña en un lugar visible.

¡Eso es todo! 

Videojuegos que marcaron mi vida


Como supongo sabréis ya (y si no, yo os lo digo) ME ENCANTAN los videojuegos desde que era un mico. En mi más tierna infancia recuerdo a mi hermano jugando con su Master System, que yo no tardé en aprender a usar, con juegos tan clásicos como Mario Bross y Sony. Sin embargo, no fue hasta que tuvimos nuestro primer ordenador cuando yo realmente le cogí el gustillo a esto de los juegos. 
A lo largo de mi vida he jugado a muchos (muchísimos): algunos que me han gustado bastante, poco o nada, y otros que han acabado formando parte de mí y que de alguna forma inmortalizaron varios momentos de mi vida. Estos, precisamente, son de los vengo a hablaros hoy.

The Sims
Este, sin duda alguna, fue el videojuego con el que yo me inicié en esta afición. Personajes que comían, dormían, ligaban y morían cuando YO quería ¿Cómo no iba a engancharme a él? ¡Y podían tener hijos! Se daban un beso apasionado y ¡voilá!, te llegaba una cuna verde con un recién nacido dentro. Qué enganchada estaba a ese juego, o debería decir estábamos, porque mis hermanos y yo éramos capaces de pegarnos para poder jugar. Ay... qué tiempos aquellos...



Grim Fandango
Una frustración que no me dejó descansar hasta muchos (pero muchos) años después. Y es que, este clasicazo de las aventuras gráficas, con un argumento al más puro estilo del cine negro, se convirtió en un imposible al poco de terminar la primera parte del juego. Mi hermana y yo (que entonces eramos el "Equipo A" de las aventuras gráficas) estábamos desesperadas, y como no había internet para consultar una mísera guía, el juego se quedó sin terminar.... Pero yo no me olvidé de él, y casi una década después me lo compré y ¡¡siii, pude terminarlo!! Me sentí como uno de esos fantasmas con asuntos pendientes que por fin puede ir hacia la luz :-)



Drakan: The Order of the flame
Rol, magia, espadas y dragones... dragones por todas partes. La protagonista (una pelirroja con enorme pechonalidad y piernas larguísimas) era más sosa que un potaje de habas, pero eso no importaba, porque todo en Drakan a mí me resultaba (y sigue resultando) maravilloso. Desde su encantador dragón, Arhok, hasta la trama, los paisajes y, por su puestísimo, su banda sonora, que es ultramegamacrofantástica. 




Monkey Island
Bueno... esperad que necesito pensar lo que voy a decir de este... este... esta... esta maravilla. Perfecto, para mí, Monkey Island es la perfección hecha aventura gráfica. Debo decir que los entrañables recuerdos de mi infancia junto a MI lo han puesto en un altar, pero es que es genial, interesante, irónico, absurdo y muy, muy, muy, muy divertido. 
¡Viva Guybrush Threepwood! ¡Viva Monkey Island! 
(por favor, no me juzguéis v_v)


The Longest Yourney
Otra aventura gráfica (sí, habéis acertado, me encantan las aventuras gráficas) de toma pan y moja. Sin duda, la mezcla de esos dos mundos me conquistó. Stark y Arcadia... razón y magia.... orden y caos... ¡¡ahhh!! ¡me encanta!



Dragon Age: Origins
Por último, y no menos importante, tenemos este pedazo de cacho de trozo de videojuego, que ha sido el más reciente en unirse a esta lista. Como juego de rol, DA lo tiene todo, todo y todo. Y además cuenta con el aliciente de unos compañeros que siguen a nuestro personaje y con los que podemos tener relaciones de... índole personal (ya me entendéis). Acción, fantasía, batallas, engendros, sangre, amor, sexo y sobretodo calidad, MUCHA calidad.



¿Y qué decís vosotros? ¿Os gustan los videojuegos? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

viernes, 11 de enero de 2013

Aquí ya no hay nada


¡Saludos, bloggeros!


Hoy toca compartir uno de mis desvaríos (uno de tantos que tengo), que como no puede ser de otra forma está relacionado con la escritura. En realidad lo que estáis a punto de leer no es... nada en concreto, es decir, no es un relato ni parte de una historia ni nada de eso. Yo lo veo más bien como el fragmento de una vida que no es la mía... de un personaje por crear quizás que, durante unos diez minutos, mientras estaba en clase, (sí, en lugar de atendiendo estaba escribiendo) se adueñó de mi mente y habló por mí. Por ello no tiene principio ni final, solo es un pensamiento, una reflexión que cada uno puede interpretar como quiera (o no interpretar de ninguna forma). Espero que la disfrutéis :-)


Música para leer 




Aquí ya no hay nada. Los segundos arañan el silencio con su paso durante un tiempo que parece no transcurrir. Hay voces que susurran, risas que se quiebran y murmullos que hace mucho que no quiero oír. 
Al mirar por la ventana el mundo parece tan lejano... tan distante en su tumultuoso ajetreo, que no siento pertenecer a él. Aquí ya no hay nada. Dentro de estas paredes, rodeada por un sin fin de rostros vacíos que miran sin ver el abismo que nos engulle, siento que la desidia me arrastra por un camino gris y sombrío.
Necesito escapar, necesito viajar allí donde ha huido mi mente... a la que no puedo alcanzar.
La vida, tan frugal e irrisoria como una ligera ensoñación, es demasiado breve para vivir sin vivirla; demasiado breve para morir de la nada, para dejar que el más infinito aburrimiento nos devore y convierta en sombras de lo que somos; demasiado breve para bucear en un mundo sin color, sumergido en el océano abisal, esperando que llegue el momento de poder emerger a la superficie y respirar por fin.

Me asfixio en este lugar. Las palabras que oigo se derraman sobre mí como bocanadas de humo; no las oigo... no necesito oírlas... no me interesa oírlas. Solo quiero huir, desprenderme de una máscara que ya apenas sé llevar y que sostengo con terrible esfuerzo. 
Aquí ya no hay nada. Cenizas de una mentira resquebrajada; voces apagadas; palabras sin sentido; máscaras y sonrisas grabadas en la piel. Aquí ya no hay nada. Resignación y espera. Deseos de libertad acallados en un mustio silencio. 
Nada.... solo sombras...
 Nada.

jueves, 10 de enero de 2013

Apaleado hasta la muerte

¡Saludos, bloggeros!

Rob Dougan
No os asustéis por el título de la entrada que no voy a ofreceros nada macabro (de momento....). Solo es la traducción de una de las canciones que hoy os traigo y que, para mi gusto, es la mejor creación de Rob Dougan. 
¿Que quién es rob Dougan? Pues un músico (y cantante) australiano con bastante talento que mezcla en su estilo elementos orquestales, trip hop, blues y música electrónica. Vamos... de todo un poco.
Si alguno de los que me leéis sois fans de la BSO de Matrix, le conoceréis, pues participó con algunos temas, entre el que destaca "Clubbed to death" (Apaleado hasta la muerte).
A continuación, os dejo con algunas de las canciones que más me gustan. Si alguna que tenga voz os interesa por la música, podéis buscarla en su versión instrumental, ya que el propio Dougan las grabó de ambas formas.
Por cierto, aunque no os gusten las canciones, tenéis que ver el videoclip de Clubbed to Death y Furious Angels; son realmente geniales.





viernes, 4 de enero de 2013

Alas Negras

¡Saludos, bloggeros!

Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez de la novela "Alas Negras", de Laura Gallego.
"Alas Negras" es la continuación de "Alas de fuego" cuya reseña podréis encontrar aquí

Como bien sabréis los que hayáis leído mi reseña, la primera parte me gustó mucho y la verdad es que esta segunda iba encaminada a superarla con creces, pero por alguna que otra cosilla se ha quedado en menos de lo que creía. Pero bueno, vayamos por partes.

Para empezar la trama argumental es más compleja que su primera parte, pues hay más sucesos desencadenándose al mismo tiempo y centrados en otros personajes, no solo en Ahriel. Esto le da al libro un aspecto más completo, como si todos los huecos estuvieran perfectamente cubiertos en un ritmo marcado y rápido cuya visión irá alternando entre los dos protagonistas principales. En este sentido debo añadir que se nota muchísimo (o por lo menos yo, que escribo, lo noto) que Laura ha cuadrado y planeado al detalle cada uno de los capítulos, sabiendo de antemano lo que quería contar y cómo quería hacerlo. La novela está genialmente estructurada, y aunque yo he echado en falta más descripciones en algunos puntos, en general la prosa está equilibrada: no llega aburrir en ningún momento ni satura al lector.
En cuanto a los personajes, he de decir que es un alivio que se hayan añadido otros nuevos, sobre todo una de las secundarias, de la que no diré nada para no spoilear, pero que a mí me ha resultado muy entrañable y encantadora; le cogí un inmenso cariño cariño desde el primer momento porque es que verdaderamente es un sol. (Los que hayáis leído el libro quizás sepáis a quién me refiero).


En cuanto a lo de que es un alivio que haya más personajes nuevos, lo decía porque resulta muy refrescante los diferentes puntos de vista que cada uno tiene sobre lo que está ocurriendo y porque yo, personalmente, encuentro mucho más interesante ver en un libro o en una película cómo varias personas afrontan las situaciones que se les presentan, enfrentándose o ayudándose unos a otros. En "Alas Negras", esto está bien conseguido y me ha parecido realista cómo cada uno se comporta según su pasado y su personalidad.

A diferencia del primer libro, aquí viajaremos por varios escenarios muy diferentes entre sí, lo que le da aún más vida al libro, que están correctamente descritos. Aunque la verdad es que he echado en falta que se detuviera un poco más a dar información de algunos sitios que prometían ser realmente increíbles.
En cuanto a los puntos negativos, temo decir que están al final, y digo temo, porque cuando la cosa va decayendo y no "in crescendo" a medida que avanzamos en la novela, el sabor de boca que se nos queda no es tan bueno como querríamos.
A ver, debo explicarme, no es que el final no me haya gustado, es decir, los sucesos del final sí me han gustado, lo que no me ha gustado ha sido que, a veces, tenía la sensación de que todo estaba pasando demasiado rápido y no me daba tiempo a asimilar las cosas (que son muchas). Parecía que la autora tenía prisa y se dijo: ¡¡tengo que acabar cuanto anteeeees!! porque los sucesos pasan a una velocidad que a mí me pareció exagerada. Y luego, además de eso, en lo que podría decirse que son las páginas finales donde se va cerrando el libro, las reacciones de los protagonistas, sobre todo de Ahriel, me han parecido bastante irreales.
Es que, veréis, Ahriel es un ángel atormentado con dos pares de ovarios y sin sentido del humor que valga, pero al final parece una princesa Disney a punto de subir al altar (no estoy diciendo que se case). No sé, esas últimas páginas, que son las que realmente tendrían que dejarte con una sonrisa en los labios al cerrar el libro, me dejaron en plan... ¿perdona? ¿habéis cambiado a la protagonista por una tal Bella Swan medio lela y no me lo habéis dicho? Porque en fin... no parece la misma. Pero bueno, por suerte solo es en las 3 o 4 páginas del final.

Salvando esto, debo decir que el libro merece la pena, y con creces. Es ameno, engancha, se lee con facilidad y está narrado con una organización excelente donde todos sus elementos casan muy bien. Si os gustó "Alas de fuego", os recomiendo sin duda alguna su segunda parte, que no es para nada peor que la primera.




Los violentos lo arrebatan - Flannery O'Connor
Lugares oscuros - Gillian Flynn
Ready Player One - Ernest Cline
Reflejos en el ojo dorado - Carson McCullers
*
*
*
Yo leo, yo opino 
(Renovación y regreso de la sección)
*
*
*
A sangre fría - Truman Capote
Alas de fuego - Laura Gallego
Alas Negras - Laura Gallego
Cómo no escribir una novela - Howard Mittelmark y Sandra Newman
Criadas y señoras - Kathryn Stockett
Cuentos de la luna llena I (Alianzas) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual
El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain
El Hobbit - J.R.R. Tolkien
El Libro de los Portales - Laura Gallego
El Rey Trasgo: La Ciudadela y la Montaña - Alberto Morán Roa
Heridas abiertas - Gillian Flynn
Infinite I - May R. Ayamonte
La Corte de los Espejos - Concha Perea
 La Historia Interminable - Michael Ende
Matar un ruiseñor - Harper Lee
Myst: El libro de Atrus - Rand Miller
Perdida - Gillian Flynn
Rebelión en la granja - Geroge Orwell
Sé lo que estás pensando - John Verdon
Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson
Valor de ley - Charles Portis
Yo, robot - Isaac Asimov

martes, 1 de enero de 2013

Kara


Hoy os traigo algo un poquito diferente de lo habitual. Se trata de un corto de animación titulado "Kara" y creado por la compañía de videojuegos Quantic Dream como demostración de un nuevo motor gráfico para Play Station 3. En un principio, este corto no era más que eso, una demostración de la calidad gráfica que puede ofrecer la empresa; pero ha resultado ser tan increíble y brillante que ha acabado siendo nominado al Óscar por el mejor corto de animación.

La primera vez que lo vi fue por mera curiosidad, para ver qué gráficos tendrían los siguientes juegos de Quantic Dream, pero cuando acabó me quedé con el corazón encogido y llorando a lágrima tendida (sí, soy muy sensible). Mejor no os digo de qué va, para que así la experiencia sea mejor, pero lo que sí puedo deciros es que este corto representa el valor de la vida en solo 7 minutos mejor de lo que cientos de directores lo han intentado con dos horas de película.

Os dejo con Kara.