martes, 1 de enero de 2013

Kara


Hoy os traigo algo un poquito diferente de lo habitual. Se trata de un corto de animación titulado "Kara" y creado por la compañía de videojuegos Quantic Dream como demostración de un nuevo motor gráfico para Play Station 3. En un principio, este corto no era más que eso, una demostración de la calidad gráfica que puede ofrecer la empresa; pero ha resultado ser tan increíble y brillante que ha acabado siendo nominado al Óscar por el mejor corto de animación.

La primera vez que lo vi fue por mera curiosidad, para ver qué gráficos tendrían los siguientes juegos de Quantic Dream, pero cuando acabó me quedé con el corazón encogido y llorando a lágrima tendida (sí, soy muy sensible). Mejor no os digo de qué va, para que así la experiencia sea mejor, pero lo que sí puedo deciros es que este corto representa el valor de la vida en solo 7 minutos mejor de lo que cientos de directores lo han intentado con dos horas de película.

Os dejo con Kara. 


2 comentarios:

  1. Yo la verdad es que pasé de verlo, más que nada porque las demostraciones gráficas me interesan muy poco. Luego me enteré de que el corto tenía historia y de su nominación al mejor cortometraje (yo pensaba que era algo como los vídeos de Agni's Philosophy, que son escenas sueltas como mucho), y lo vi.

    A mí me gustó, aunque desde luego no tanto como a ti, ni tampoco me emocionó. La actriz de doblaje es realmente buena y transmite muchas sensaciones. Aunque creo que el vídeo era para enseñar la nueva tecnología de expresión facial de Quantic Dream, pero si el 99% de los sentimientos se transmiten vía voz, es que el vídeo es un pequeño fail xD.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la actriz que lo dobla es la que interpreta a Kara (es idéntica físicamente), ya que el corto está rodado mediante captura de movimiento. Yo también lo vi por ver y al final me encantó.

      ¡Gracias por comentar, Rokuso! ;)

      Eliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).