jueves, 17 de enero de 2013

El Octavo Arte

De todos es sabido que el cine es considerado un arte en toda regla, el séptimo y único numerado de los que existen. Yo no tengo muy claro cómo se decide que algo es arte ni quién tiene que decirlo para que así sea. La gente adecuada o experta, dirán algunos, pero ¿quién es esa gente? ¿Son adecuados porque otros afirman que los son? ¿Y quienes son esos otros entonces? En fin, esto es todo un lío. El caso es que no es la primera vez (ni será la última) en la que me planteo por qué los videojuegos no han sido declarados arte. ¿Acaso algunos no superan ya con creces la calidad de muchas películas? Tienen historias que contar, entretienen, emocionan, enseñan y destilan creatividad por todas partes.
¿Por qué entonces no son considerados arte? En Estados Unidos (como no) ya es aceptado como tal, pero todavía se tienen que superar muchas barreras en el resto del mundo. 
Los vídeos que tenéis a continuación son un claro ejemplo de lo que os hablo, pues en mi opinión no hay nada que los diferencie de otras artes declaradas, como son el cine, la pintura o la música.
Puede que no opinéis como yo o que ni siquiera os gusten los videojuegos, pero estoy segura (o casi) de que os gustará ver lo que os ofrezco. 
Disfrutadlo :-)




Y para concluir os dejo con un reportaje bastante breve sobre el tema en cuestión, que pone de manifiesto cuestiones muy interesantes. Os recomiendo verlo.




1 comentario:

  1. Si el videojuego en cuestión lo vale, por qué no se iba a considerar arte...Tienen música, cada vez son más reales, están basados en una historia, transmiten emociones... Algunos son un regalo para la vista, sin duda.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).