jueves, 19 de diciembre de 2013

Frozen ¿La mejor película de Disney en años?


Ayer por la noche, para culminar un día muy intenso, muy largo y muy perfecto, fui al cine a ver Frozen. Normalmente no acostumbro a ver cine de animación en la gran pantalla, repito: "normalmente", porque hay casos como este en los que las abundantes críticas positivas me empujan a pagar mi entrada y acomodarme en la butaca a disfrutar (o no) de dicha película.
Con Frozen, como cabía esperar después de todo lo que se está diciendo de ella (que si es perfecta, que si es un clásico de Disney a la antigua usanza, que si Disney ha remontado con esta película porque es la mejor en años, etc.) tenía unas muy altas expectativas, como mínimo a la altura de películas como Enredados.
Bueno, pues como suele pasar en estos casos, a mí Frozen me ha decepcionado. Por favor, antes de matarme seguid leyendo porque tengo mis razones. Yo me esperaba una película de un 8 o 9, y es de un 6 como mucho; interesante, ahí queda todo. 
Primero voy a decir las cosas buenas. Las historia me gusta, la relación de las hermanas, todo ese mensaje del amor entre ellas, en fin, eso me ha gustado bastante y me ha ablandado el corazón porque yo tengo una hermana mayor con la que tengo una relación muy especial y no he podido evitar acordarme de ella en ese principio cuando las dos son niñas. Visualmente la peli es muy bonita, no espectacular, pero sí que está muy cuidada y los ambientes nevados son geniales. Del abundante repertorio musical, la canción de "Let it go" me ha ENCANTADO. La tengo en la cabeza todavía y es que no me canso de escucharla ni de ver el vídeo de Elsa creando hielo por todas partes. Sin duda, una canción que tendré entre mis favoritas junto con otras como Touch the Sky, de Brave (eso sí, en inglés mucho mejor que en español).

Ahora los puntos negativos, que son unos cuantos. Primero de todo, creo que a la película le sobran bastantes canciones. Tiene muchas, muchísimas y salvo dos de ellas, son sosas y sin mucha musicalidad. Además, la letra..... hay letras (como la canción de los trolls de piedra) que tú dices... ¿esto qué es? ¿por qué? ¿qué queréis de mí? ¿a qué viene tanta tontería junta? En fin, no entiendo esa canción que hacía ahí para que luego se termine y de buenas a primeras todo se ponga serio, ahí en plan ¡vamonos de fiesta a casar a todo el mundo!, y al segundo siguiente "ohh, esto es muy grave, tenemos que hacer algo".  No, no y no. Que yo sé que es una película "infantil", pero hombre, un poquito de sentido por favor.
Después, no sé si es que yo estaré obsesionada con las protagonistas guerreras, pero en esta película, Anna acaba en los brazos de unos y otros cada dos por tres. Hacen falta más Méridas en este mundo. Otro dato que ha hecho que me quede indiferente es el humor. Salvo en algunos momentos que me he reído, en general es bastante flojo y evidente, nada fuera de lo común.

En definitiva, Frozen es una película entretenida, bonita visualmente y con una canción en su soundtrack increíble y genial. ¿La recomiendo? Sí, pero no veo que haga falta verla en el cine; con disfrutarla en el salón de casa ya es más que suficiente.

Os dejo la canción de la que tanto he hablado porque me ecaaaanta (¿os he dicho ya que me encanta?)



30 comentarios:

  1. Pues de las críticas que he leído por ahí tu eres la única que le pone algo malo jeje ,no la he visto aún ,pero nose a pesar de tus puntos negativos yo le tengo muchas ganas aún .Haber si la veo pronto .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tenía previsto verla, de momento, pero si llegan a ponerla en el videoclub del Ono igual la alquilo jajaja. Al menos estas pelis te hacen pasar un buen rato.

    Por cierto, me chifla el Santa Claus borrachín que has puesto en el lateral XD

    ResponderEliminar
  3. Sobraban canciones, seguro. Qué dolor de oídos... Y ENCIMA ALGUNAS SIN SENTIDO.
    En fin, que coincido en todo lo que has dicho. Incluso en lo de que había cosas sin sentido, no sé.
    A mí me decepcionó un poco y ya veo que no soy la unica, uffff.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Eh... para mi la peli fue un horror de principio a fin. No sé, lo único que hizo que no me cabrease es que estaba llena de chistes para niños on los que yo me reí mucho. Nunca me ha gustado Disney, pero cada vez va a peor.

    Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Secundo la moción u.u Era una peli muy floja. Y eso que parecía que, con Enredados, la cosa había vuelto a encauzarse. Pues nop, padre u.u (Me pregunto si Zarza todavía piensa hacer una crítica de esta peli... tendré que decirle que se meta aquí: se quejaba de que no podía encontrar la opinión de nadie que no saliera diciendo que esta peli era "OH, DIOS, LO MEJORCITO, EVERRRRR" u.u).
    La versión en inglés gana bastante, eso también hay que reconocérselo: con la traducción se cargan casi todos los coros que sí aparecían en la versión original (la historia sigue siendo la misma, igual de floja, pero como que tiene algo más de vidilla si está mejor llevada).

    ResponderEliminar
  6. La tengo aun pendiente, pero es cierto que todo el mundo la pone por las nubes. Leyendo tu crítica iré con pies de plomo. Lo que no sabía es que tenía muchas canciones... a ver que tal :D

    ResponderEliminar
  7. naaaaaaaaaaa a mi tambien me desepciono aparte de que nisiquiera narra el porque ella tiene esos poderes, ok es de nacimiento pero porque? las canciones en version español son sin sentido! la que me gusta es la de hasme un muñeco de nieve! la repite casi todo el principio de la cancion y pense que al final saldria a reducir y nada! Ademas que pinta olaf alli? se supone que a lo mejor seria el que las uniria y nahhh osea nada ademas ese muñeco es como nadaaaaaaaaaaa jajjaja

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo pero yo me he centrado más en lo positivo, en la relación de hermanas, en las enseñanzas geniales que hacen: El amor de hermanas a veces es más importante que el de pareja, que nuca debes negar lo que eres, que eso crea problemas, que "no puedes" enamorarte de alguien a primera vista, que el amor derrite el hielo... Siempre se ha criticado a Disney porque sus cuentos eran muchas veces machistas y un poco atrasadas, y esta película creo que rompe con mucho de eso, así que también habrá que reconocérselo. Yo también voy a hacer una revisión de la película, por si te interesa,

    ResponderEliminar
  9. He dejado un link a esta entrada en mi blog (http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/01/frozen-o-la-historia-del-terrorifico.html). Por si te interesa saberlo ^^'
    Si tienes alguna queja, házmelo saber =)

    ResponderEliminar
  10. Oh, dioses, por fin. ¡Por fiiiiiinnnnnn! Cada vez que alguien dice que Frozen es maravillosa llego a la conclusión de que no hemos visto la misma película, porque la que me tocó tragarme a mí era espantosa T-T
    Me ha matado lo de "¿qué queréis de mí?" con lo de los trolls XDDD
    Por cierto, tu blog se llama La vieja Morla (por si no lo sabes), y eso me tiene muy enamorada *-*

    Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Es que soy muy fan de la Hisotoria Interminable, esa tortuga gigante que llenaba a Atreyu de mocos asquerosos con sus estornudos me marcó de por vida. "¿verdad vieja?" Sí, es que además hablaba consigo misma porque estaba como una cabra, qué más se le puede pedir? xD

      Eliminar
  11. Jajaja, vengo del blog de ortiga y zarza a ya sabes... leer una reseña interesante de una película que tampoco a mí se me hizo ni por asomo "tan buena" como todos cuentan. Es cierto, tiene tantas canciones que casi acabé loca. un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
  12. pues yo llevé a mi hija de 3 años a verla, ella iba súper emocionada y salió traumada después de ver la escena de los lobos y el monstruo de nieve jajaja fuera de eso le encanta ver en casa los videos de las canciones y olaf...

    ResponderEliminar
  13. Coincido completamente contigo en que tanta canción sobra. Yo la vi con mi prima hace un mes en casa y al principio de las canciones bien, pero a medida que iba avanzando la película las canciones me resultaron tediosas y aburridas. Sí es cierto, que es una historia bonita, pero también tiene sus partes malas. Me gusto bastante los puntos que tiene el muñeco de nieve, aunque a veces me quedaba un poco WTF!? Muy buena review.
    -Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantó y desencantó. Me encantó lo estético, la película estaba hermosa, con bellas chicas, bellos efectos, bello. En contenido, no me gustó el muñeco, salvo cuando ayuda a Anna (lo cual me pareció muy tierno), y el exceso de bromas repetidas ¬¬ No hay nada peor que una broma repetida. Y toda la razón respecto a la canción de los trolls, innecesaria y awkward ya que el momento debía más bien ser serio.

    ResponderEliminar
  15. ha mi hija 3 y 8 meses le encanto y no se cansa de cantar sus canciones yo la he visto y si me parece estupenda y tiene diferente final a las demas para mi es mejor que la sirenita y enredados respetando opiniones contrarias

    ResponderEliminar
  16. es un M u s i c a l... M U S I C A L!

    ResponderEliminar
  17. Le puse 7, 6 por argumento, y un punto más por calidad de animación (mi pelicula favorita de Disney es El Rey León, de Pixar, Toy Story, y aclaro, no soy muy fan de la animación americana, soy más de anime), aparte de las canciones (la canción cuando las hermanas se reencuentran también se me hace harto innecesaria), me parece que su mayor fuerza es afianzarse en lugares comunes (no soy para nada seguidor de las princesas de Disney), en la animación (que sí me gustó) y las canciones (un par buenas, el resto sobran, es lo que me encanta de Atlantis, que NO cantan), me parece que los muchos fanáticos de las princesas de Disney estarán contentos, pero realmente creo que con el CGI que tienen, se pueden pulir más con la historia.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento por vosotros. ..me considero afortunado de ser capaz de sentirme así de bien con esta película. ... es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Laura, vine a releer tu entrada por nostalgia, y terminé leyendo también los comentarios. No había llegado a enterarme de que tanta gente había venido a decir lo buena que era la peli, conocimiento adquirido gracias a la circunstancia de que a ellos (y a sus hijos) les había encantado. Este comentario de arriba, en concreto, me ha hecho llorar de la risa. ¡Tienes unos trols majérrimos! xDD

      Eliminar
    2. Casualmente esta es la entrada a la que vienen a parar todos mis trolls, será por lo que dije de ellos en la película. He debido herir su sensibilidad xD

      Eliminar
  19. Hola Laura! Me puedes decir que tipo de letra usas en tu blog? Gracias! :)

    ResponderEliminar
  20. coincido con vos en que la canción de los trolls fue totalmente innecesaria al igual que, a mi parecer, la cancion de Elsa y Anna cuando se reencuentran en el castillo, o sea es casi incoherente que durante la crisis en la que se encontraba el reino ellas se pusieran a discutir cantando.......... la canción de Hans y Anna no me gusto y la de Olaf tampoco, en su mayoria pienso que muchas son para alargar la pelicula ............. sin embargo a pesar de que muchas canciones no me gustaron no puedo decir lo mismo de "let it go" esa cancion me quedo grabada y me encanto......... la animacion me gusto mucho, tanto que ahora comence ha aprender animacion............ la pelicula en general me gusto y sobre todo el amor entre las hermanas, que es una gran enseñanza.........

    ResponderEliminar
  21. Vi la película recientemente. Hace tiempo que no había visto películas Disney. Cuando vi Buscando a Nemo pensé que me iba a defraudar y de verdad fue un gozazo esa película. De Frozen pues que te puedo decir, está linda y todo pero por ejemplo la "prueba de amor" donde Anna saca conclusión de que un beso con un carajo que conoció a menos de 48 hrs berro de verdad ahí fue el desencanto total. Y no sé si es por la edad pero eso que las hermanas vivieran separadas en el mismo lugar me suena absurdo. Y que la servidumbre del castillo fuera full discreta con respecto a los poderes de Elsa, osea un chisme como ese a cualquiera se le escapa, además Cómo dicen pueblo (o Reino) pequeño infierno grande. La relación del Kristoff con el Alce donde Hasta le dedica una canción berro suena a otra cosa (como dicen "piensa mal y acertarás")... El Olaf no hizo mucho o bueno no lo suficiente.

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de películas musicales, de caaritura, de espiritu navideño como comedia me ecantan, soy fan!

    ResponderEliminar
  23. La verdad, lejos de muchos comentarios que lei, que se desprenden de tu critica... considero que es una excelente animación, los detalles TODOS fueron metodicamente cuidados, si bien las canciones no gozan de mayor profundidad, hay que tomar en cuenta que es una película dirigida a niños, los cuales lejos de ser críticos, son emocionalmente abiertos, incluso mucho más que nosotros los adultos, siendo el mensaje general que transmite EXCEPCIONALMENTE increible y digerible para los pequeños. Hay que dar enormes meritos a Disney por cambiar la tematica del amor fresa clásicos de las antiguas peliculas, introduciendo que el amor puro y verdadero puede darse entre hermanos, incluso (en el caso de Malefica) del villano de la pelicula.

    Mi opinion personal... ea que FROZEN en su totalidad, y para quienes esta dirigida es el climax perdido de la maravilloza producción que tanto tiempo perdio los estudios Disney, sin menoscabo de otras animaciones como Brave, y por ello le doy un 100 de puntaje en todos y cada uno de los aspectos de esta maravillosa pelicula.

    ResponderEliminar
  24. A más de un año del estreno inicial, quiero decir lo que pienso sobre Frozen. Es una película con un buen mensaje, uno con el que me identifico, pues siempre estoy buscando la forma de enseñar que el amor verdadero dificilmente se encuentra fuera del ámbito familiar. Hay muchas cosas que me parecieron malas, de la película, como la duración que no es suficiente para todo el contenido que se pretendió mostrar; la historia parece apenas un cuento de 2000 palabras; Elsa estuvo encerrada varios años, apartada hasta de la presencia de su hermana menor, cosa que parece muy ilógico ya que se encontraban en la misma casa; la animación es excelente, pero no me parece algo del todo relevante, teniendo en cuenta que la película no me sorprendió.
    De todas formas, es sólo para niños muy pequeños. Jamás me hará recordar a grandes películas animadas (El gigante de hierro, Dinosaurios, Shrek, Buscando a Nemo, etc.).

    ResponderEliminar
  25. Muy de acuerdo con la crítica. Odio a los trolls! No son divertidos ni entrañables, y su canción es horrenda!

    A mi Anna me ha enternecido. No sé, me gusta que sea tan pava (podría ser perfectamente una parodia de algunas heroínas de la literatura juvenil reciente) y que aprenda de esa manera tan bestia.

    ResponderEliminar
  26. Hola...
    aun esta de moda frozen. ¡Por Dios! para mi, no es la mejor película de Disney ni de lejos. Eso si, tiene un mensaje diferente y Elsa con su Let it go es muy genial. Lo que si me molesta un poco es que dicen que una película para niños no necesita profundidad, y que por eso es buena. Eso es mentira. A mi hermanita no le gusto la película justamente por eso, por lo poca trabajada que estaba la trama y algunos personajes, dice que le falto un mejor villano. ¡Tal vez ella es rara!, no se. Pero creo que hay películas de disney que tienen mucho mas sentido y emoción.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).