lunes, 17 de junio de 2013

CORRECCIÓN TERMINADA

Bueno..., aquí estoy: recién duchada, bebiéndome un vaso de casera blanca hasta arriba de hielo, oyendo a Ben E. King y con un manuscrito cada vez más cerca de ser enviado a las editoriales. Porque, principesos y principesas, hoy he terminado de corregir, POR FÍN, mi novela.
Hace poco más de un año empecé a escribirla sin intención alguna de publicarla, pero entre capítulo y capítulo me di cuenta de que aquello era lo mío, de que si tuviera que dedicarle mi tiempo, mi alma y mi vida a algo, sería a escribir. Ya llevaba haciéndolo desde los 16 años y sabía que no era un mero hobbie, de hecho, no había nada a lo que dedicara más tiempo (ni siquiera a los estudios), pero fue el año pasado cuando comprendí que era mucho más, que era para lo que había nacido o, si no queréis que suene tan cursi, que era mi vocación.

Sí, ya lo sé, es un camino difícil, casi nadie lo consigue... bla, bla, bla. Pero bueno, siendo sincera, no soy yo quien ha escogido este camino, más bien ha sido al revés, porque puedo aseguraros que en eso de las vocaciones uno no elige mucho, llega cuando llega y, sin que te des cuenta, un día te sorprendes mirando la vida con objetivos y sueños que antes no tenías, de una forma que antes nunca habrías imaginado. En definitiva, te encuentras de golpe (o por lo menos eso me pasó a mí) frente a un camino largo y lleno de baches que superar. Un camino muy complicado que, sin embargo, es el único que puedes y quieres seguir.
Solo siguiendo ese camino uno se siente pleno y feliz, y por muchas trabas que tenga y momentos difíciles, sientes que, en el fondo, merece la pena. Porque, si no dedicas tu vida a lo único que te da luz por dentro, ¿qué sentido tiene todo? ¿Qué puede ser más triste que tener un sueño y no luchar para conseguirlo?

Yo no sé si conseguiré el mío, pero os aseguro que lo voy a intentar, me cueste lo que me cueste. Por eso, después de 5 meses de corrección, hoy es un día feliz. Todavía tengo que hacer muchas cosas antes de enviar la novela, porque quiero asegurarme de que no me precipito en nada y todo está lo mejor posible, pero no os podéis imaginar el peso tan grande que me he quitado de encima. Ha sido mi primera novela y, como era de esperar, he tenido mis dificultades para llegar hasta aquí, sobre todo porque desde 1 año hasta ahora he aprendido muchas cosas que han afectado a la novela y por las que he tenido que hacer bastantes cambios.
Para que os hagáis una idea, el manuscrito original, recién terminado, tenía una extensión aproximada de 253.000 palabras (856 carillas de un libro editado) y ha acabado con 198.000 (668 páginas). Eso significa que he suprimido casi 200 páginas, y no os creáis que lo he hecho por gusto. Soy consciente de lo difícil que es que un novel publique una novela tan larga, así que me he esforzado al máximo para dejarla mucho más dinámica sin que afecte a su calidad ni a su argumento, y es por eso, queridos míos, que me he tirado 5 meses corrigiendo. Mirar con lupa tantísimas páginas, no solo una, sino tres veces, no es una tarea breve que digamos.

En fin, pensaba hacer una entrada cortita y al final he acabado enrrollándome como una persiana. Solo quería compartir este momento con todos vosotros. Os prometo que pronto os daré algunos datos de la novela. Hasta entonces, gracias por leerme y soportar mis desvaríos.

¡Babay!

6 comentarios:

  1. OLEEEE, enhorabuena preciosa, te lo has currado. Ansiosa me hallo de poder disfrutar de tu novela :D un besote!!, curranta!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Enhorabuena por al corrección! Estoy deseando que des más detalles de la novela y te deseo toda la suerte del mundo!
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bieeen!! ¡Viva tú (y tu novela)! :D
    Haces bien en ser tan prudente, y me alegro de que lo más difícil ya esté hecho ;)
    Todo esfuerzo tiene su recompensa, así que confío en que tu proyecto llegue a buen puerto... ¡estoy deseando de que nos digas algo más! :D

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues enhorabuena por tener tu novela terminadísima. ¡tengo ganas de saber de qué va! Mucha suerte en todo; ¡¡sigue siempre adelante con tu sueño!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ya que has recortado la novela, qué menos que te enrrolles por aquí como una persiana? ^_^ pero aunque la hayas dejado un poco más cortita sigue teniendo la misma calidad, doy fe de ello, princesos y princesas.
    Ahora queda la parte de la espera, pero ya la has terminado!!! :D
    Ojalá tengas toda la suerte del mundo pa que te la publiquen y te la traten como se merece.A ver si, además de Laura Gallego, hay otra Laura en el mundo de la fantasía ;)
    Espero que sepan valorar tu novela y tu talento, y por supuesto espero que cumplas tu sueño, ya que lo tienes. Sabes cual es tu camino, así que síguelo y no te desvíes nunca por nada del mundo. Si lo haces yo estaré ahi para darte una yoya y otra para que no lo olvides :P para qué están las amigas si no? :D


    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Por lo que explicas creo que están en el camino perfecto. Yo mañana recibo la maqueta a la que debo dar el visto bueno a la editorial de mi primer libro. Ánimo, seguro que conseguirás tus objetivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).