domingo, 4 de noviembre de 2012

Qué ver: "Sinister".

¡Saludos, bloggeros!


El viernes fui al cine para ver una peli a la que le tenía muchas, muchas ganas: Sinister.


Título original: Sinister
Año: 2012
Duración: 110 mn
País: EE.UU
Director: Scott Derrickson
Reparto: Ethan Hawke, Vicent D'Onofrío, James Ransone, Victoria Leigh
Género: Terror. Sobrenatural. 
Sinopsis: Un escritor viaja a lo largo y ancho del país con su familia para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a la casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Bajo el productor de otros films de terror como Paranormal Activity o Insidious (esa última me gustó bastante), Sinister nos trae una trama típica que se muestra de un modo diferente. En Sinister, el espectador tiene tiempo para tener miedo, es decir, que los sucesos acontecen a un ritmo pausado, sin que resulte aburrido, que aumenta la tensión a un nivel considerable y hace que estemos inquietos durante toda la película. Con esto quiero decir que no esperéis una sucesión incansable de sustos y sobresaltos, porque aunque los hay, están muy bien repartidos de forma que no colapsen al espectador.
Además, creo que el terror de Sinister es diferente al de otras pelis (pero muy parecido al de Insidious) porque es plenamente visible, es decir, los elementos que tengan que dar miedo aparecen con claridad y pueden verse como si fueran reales, no como en otros films que solo son imágenes borrosas o muy breves en las que apenas nos da tiempo a coscarnos de nada. No me malinterpretéis, esa estrategia también es útil a la hora de asustar o crear tensión, pero al estar tan acostumbrada a ella, encuentro la de Sinister más interesante.
Sin embargo, y según mi opinión, la carga verdaderamente terrorífica de esta película está en sus imágenes. No son fuertes en el sentido de que salga sangre y tripas por doquier, pero sí que impactan y se te quedan metidas en la mente hasta que sales del cine. Esas continuas imágenes crean un ambiente tétrico (y de muy, muy, muy mal rollo) que se complementan con el ritmo de la peli de forma que no nos aburramos en ningún momento.
PERO (y lo pongo con mayúsculas porque es importante) lo que hace que este film sea uno más y no uno maravilloso, es el final. ¡No me ha gustado nada! Sin espoilear no os puedo decir mucho más, pero a mí me dio la sensación de que lo hicieron en cinco minutos porque se les acaba el tiempo y dijeron: "¡Ala, así mismo y pal cine que vamos tarde!".
Aún así os recomiendo que la veáis, porque a los que os guste pasar miedo vais a disfrutar haciéndolo.



Por último, una mención especial a Ethan Hawke (el protagonista), al que nunca había visto en este género y que me ha sorprendido muy gratamente. El pobre parece que lo pasa realmente mal durante la película y su forma de interpretar le da mucha más veracidad.

Recomendable para: Fans del terror.
Lo mejor: La forma en la que se crea la tensión y el miedo.
Lo peor: El final... sin lugar a dudas.

5 comentarios:

  1. Qué grima me dan estas pelis... :S yo que me asusto con na! De todos modos, sé de uno al que le va a encantar verla (en casa, of course, yo no pago para ir al cine y no ver la peli pq estoy todo el rato bajo el abrigo), y si el prota representa que es un escritor... no tengo excusa! ajaj
    En fin, la veré, se... algún día..
    PD: Laura, me encantará leer y reseñar tu novela ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Si ya tengo a Nia y a Maisha suscritas en mi blog, ¡esto es todo un privilegio! :D
    La verdad es que la peli no está recomendada para corazones sensibles, más por la tensión que por los sustos que puedan salir, pero como tú dices... el prota es escritor (además de estos típicos con su rebequita de lana y su despacho destartalado que me encanta), y con eso ya gana puntos.

    En fin, es un placerte tener a las 2 autoras de "Perdidas entre páginas" por aquí, no dudéis en visitar de vez en cuando a La vieja Morla para ver mis novedades.
    Besos de papel :)

    ResponderEliminar
  3. Además de verdad, si los últimos 20 minutos de película no hubieran sido así, a mí por lo menos me habría gustado muchísimo más, (no más que la de Insidious), pero se la cargan y la verdad es que es una pena porque podía haber dado mucho más de sí, pero bueno...

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    La verdad que soy super fan del cine de terror a si que me la veo seguro!!
    La trama me gusta y por lo que nos cuentas mas de un susto nos dará, que extraño lo del final, definitivamente tendré que verla.
    Muy buena reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida a La vieja Morla, Judith! :P
    Y gracias por lo de la reseña. La peli merece la pena verla, aunque el final no me haya gustado, todo lo demás sí que lo hizo.

    Nos leemos, ¡Besos de papel!

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).