lunes, 29 de agosto de 2016

Writing Inspiration: Mundo onírico



El mundo puede ser un lugar lleno de fealdad, rutina y apatía en muchas ocasiones, pero si miramos de la manera adecuada, los rincones más vulgares y simples que podáis imaginar adquieren un halo especial, mágico, como si hubiera salido de un sueño. Es difícil ver el mundo a través de ese prisma, pero por suerte existen personas capaces de hacerlo y de capturar lo que encuentran con una cámara. Hoy os traigo un repertorio de fotografías que pueden seros útiles para inspiraros cuando creéis o escribáis con ambientaciones realistas, que no por ello carentes de cierta magia. Normalmente uno suele tener una batería de imágenes más grande cuando se escribe fantasía o ciencia ficción (lo cual es lógico porque se aleja de nuestra realidad conocida) que cuando se escribe algo realista porque damos por sentado que ya conocemos el mundo que está ahí fuera y no necesitamos ver mucho de él para que las escenas se formen en nuestra cabeza, pero a veces puede resultar sorprendente cuántos detalles interesantes obviamos en la cotidianidad que nos rodea y que, a la hora de crear una ambientación o una atmósfera, pueden sernos muy útiles.    
Como nota antes de dejaros con el repertorio de imágenes, diré que no poseo los derechos sobre ninguna de ellas y que, al haberlas encontrado en pinterest y provenir de blogs de tumblr que no pertenecen a sus propietarios, no les citaré a pie de foto porque no sé quiénes son. Empecé a hacer un rastreo de cada una de ellas, pero ni así he logrado encontrarles. 
Si conoces al autor de algunas de estas fotografías, por favor, házmelo saber y lo nombraré adecuadamente. Disfrutadlas. ¡Espero que os sean útiles!

















































16 comentarios:

  1. Pinterest, amado Pinterest.
    Me encantan. Tengo imágenes de este estilo guardadas en mi tablero, aunque la gran mayoría de estas no las conocía y muchas son inspiración por si solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un tablero sólo para fotografías de este estilo. Son geniales!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan! Pero algunas dan mucho yuyu xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Jajajaja me gustan mucho las imágenes que dan "mal rollo" =D

      Eliminar
  3. Me han gustado mucho las fotos y si te he de ser sincera, me han inspirado mucho para una futura historia. Mil gracias.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón!! Eso era precisamente lo que pretendía =D

      Eliminar
  4. Hola :) Puedo afirmar que más de la mitad de las fotografías me han recordado a elementos de algunas novelas que he leído, mucho de Monstruos rotos sobre todo o de series de las que nos molan, ya tu sabes (mamasita). Creo que todo escritor (o lector) debe tener una inspiración para recrear esos parajes en los que nos trata de sumergir con su prosa, sin poder visualizarlos es imposible poder meter al lector de cabeza a ellos, poder introducirlo en tu mundo, y creo que la fotografía es una gran ayuda de ello (junto a un buen amigo ilustrador). Un abrazo querida^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el amigo ilustrador, qué importante es en la vida. A todos los escritores deberían asignarnos uno al nacer, nos haría la existencia más bonita y sencilla xD

      Eliminar
  5. La de la Muerte es patinete es sencillamente brutal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. En muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, así que si es cierto que la debemos mirar con otros ojos. Una selección de fotos muy chula y original.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Normalmente cuando escribo tengo imágenes en mi cabeza y no recurro a elementos externos, pero tengo que admitir que este tipo de imágenes son muy inspiradoras y van muy bien :) Como pseudo-fotógrafa, me gusta la idea de ver el mundo desde otro prisma, uno que quizá el resto no ven (aunque es más bien un intento que un logro en mi caso xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto algunas de tus fotografías y son geniales, así que qué honor que esta entrada te guste! =D

      Eliminar
  8. Jo, qué encantadoras son estas fotos. Inspiración asegurada.

    Me gusta mucho la de la nieve.

    Z.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué preciosidad de imágenes. Quitando un par de ellas que no me han gustado el resto de ellas no tiene desperdicio...
    Enamorada estoy de la sombra de la mano que va a agarrar el pomo de la puerta, es una puta maravilla :O
    La del vagón de tren y la del motel con las luces moradas tienen algo mágico, pero la de sombra y el pomo... ME ENCANTA.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).