Te escribo esto porque necesito hacerlo, aunque tú no lo leas, aunque ya nunca puedas hacerlo. Te escribo esto porque ayer te fuiste y un trocito de mi mundo se fue contigo. Te vi hace mucho, ya ni me acuerdo, pero fue con tus elegantes ropas de caballero cuando llegaste a ser algo más, el actor que se quedó en mi vida a través de un personaje, el coronel Brandon. ¿Te acuerdas? Me encantaba tu sonrisa y la manera en la que siempre decías aquella frase: «The air is full of spices». Yo suspiraba al oírte, sonreía como sólo sonríen las niñas cuando se enamoran.
Tiempo después, cuando tenía 12 años, te vi con el pelo negro, el gesto tan severo como tu nombre. Te leía en los libros y año tras año me reencontraba contigo en la sala de un cine, y yo crecía pero tú no, tú nunca, porque eras eterno, una imagen que me acompañaba, con la que soñé cuando dejé de leerte, incluso de verte con aquel atuendo negro. Los años pasaron y ya no nos veíamos tanto como antes, pero sólo una de tus sonrisas bastaba para que yo volviera a aquellos momentos delante de la pantalla, esa mirada de tiernos ojillos rasgados y, de nuevo, las mismas palabras. Y aunque no era a mí a quien iban dirigidas, poco me importaba, porque desde entonces fuiste un poco mío, un regalo que nadie más compartía. Me hiciste reír y llorar; me diste la inspiración que llenó de ilusión mis días. Sí, los años siguieron pasando, pero yo todavía te oía. «The air is full of spices», decías. Ni siquiera sé por qué esa frase. Fue la primera que vino a mi mente cuando supe que te habías ido. ¿Por qué ésa y no otras que el mundo recuerda de ti?. Quizá porque apenas tenía importancia, sólo la que yo le daba, y también fue mía, nuestra, el pequeño secreto entre la niña y el hombre de la pantalla. Y ahora te recuerdo y lloro como una idiota porque ayer te fuiste y un trocito de ella se fue contigo, porque sé que te seguiré soñando aunque ya no estés, porque serás siempre el hombre del cabello negro, porque un «Always» nunca tuvo tanto sentido, pero sobre todo porque siempre serás aquel coronel y yo la niña que sonreía cuando susurrabas que el aire estaba cargado de especias.
que bonito :) ami tambien me ha dejado muy impactada su muerte, al igual que bowie. no lo asimilé ayer tan rapido.
ResponderEliminaradios a otro grande y talentosisimo actor
Ánimo Laura, a muchos ayer se nos rompió el corazón. Llevas razón, "Always" nunca tuvo tanto sentido.
ResponderEliminarSiempre quedará en nuestro recuerdo.
Ánimo Laura, a muchos ayer se nos rompió el corazón. Llevas razón, "Always" nunca tuvo tanto sentido.
ResponderEliminarSiempre quedará en nuestro recuerdo.
Ay por favor Laura que me haces llorar. Yo a Alan le conocí como el Sheriff de Nottingham, una especie de líder de banda de heavy metal (tal era la pinta que llevaba) en Robin Hood, Príncipe de los Ladrones, sí, la de Kevin Costner. Y entonces llegó el Coronel... y ese tranquilo caballero, ese paciente y generoso señor que parecía formar parte del decorado, se comió a todo el mundo, brilló más que nadie en aquella historia y nos robó el corazón a todas.
ResponderEliminarSí, el mundo le recuerda como ese emo entrado en años que era Snape, pero para mí era a la vez Brandon y la voz del genial Marvin "La vida? no me hagas hablar de la vida". Me quedan bastantes cosas suyas por ver pero ahora no puedo, mi corazón se resquebrajaba por Bowie cuando llegó este mazazo que acabó por rompérmelo en pedazos. No puedo creer que ya no estén, me niego a pensar que el mundo carece de ellos, son demasiado imprescindibles... como el aire o el sol o la lluvia... son vitales.
un beso Laura y... te acompaño en el sentimiento y comparto tu dolor
Que bonito. Eres una valiente, no todos se abren a la gente así, en canal, y les dejan entrar en su corazón y en sus pensamientos cuando algo así sucede.
ResponderEliminarEl mundo entero lloramos la pérdida de Alan. ¿sabés? una lectora me dejó un comentario que se me ha quedado grabado: "El cielo está muy egoista este año."
Besos
Bonitas palabas, Laura. Me enamoró este hombre en Sense & Sesibility, me encantó en Love Actually y me quedé sin palabras en Harry Potter. Es una lástima que grandes artistas y mejores personas como Alan nos abandonen antes de tiempo. El mundo es un poquito más triste sin esa voz profunda y distintiva, pero nos queda el consuelo de saber que ha enseñado e influído positivamente en la vida de mucha gente, tanto sus compañeros de trabajo y amigos como los que simplemente le vimos a través de la pantalla.
ResponderEliminar"Dogma", "Love Actually", "Sentido y Sensibilidad", "La Jungla de Cristal", "Harry Potter"... Alan se ha llevado un pedacito de cada uno de nosotros al marcharse, y aunque le echemos de menos, siempre podremos volver a verlo solo con pulsar un boton y disfrutar de su genialidad como actor y como persona.
ResponderEliminarGracias por haberme emocionado de esta manera, mi querida Laura
Lena
T_T por dios, que penita. Me encanta este actor, que papelazos se marca en todas las películas suyas que he visto :S.
ResponderEliminarTe extrañaremos Alan U.U
Una despedida muy bella. Para mí siempre será Hans, el villano de Duro de Matar 1. QEPD.
ResponderEliminarOh, Laura, ¡qué bonito! *~*
ResponderEliminarY no puedo decir nada más, jo.
Se va a llorar en un rinconcito. ;__;
Esto es precioso, no hay mucho que decir la verdad, se fue un gran actor y una gran persona en el mundo. Siempre nos quedarán sus actuaciones para el recuerdo, nuestros "momentos" con él, nuestros sentimientos hacia él, pero nada será lo mismo. Yo lo conocí en Love actually hace mucho años ya, y siempre fue un actor que me atrajo, nunca un Always tendrá tanto significado como tu dices. Un besin ^^
ResponderEliminarPD: estoy a punto de lagrima por tu culpa.
Me siento rara dejando un comentario en esta entrada, es como irrumpir en una habitación en la que dos personas se están contando un secreto.
ResponderEliminarLa pérdida siempre me resulta extraña y cierta y ajena, así que nada de lo que pueda decir va a servirte de nada. Aun así tengo que comentarte lo encantadora que me resulta la forma en que recuerdas la frase "the air is full of spices", y que eso fuera lo primero que te viniera a la mente al oír la noticia. Es muy narrativo y es muy tuyo. En cuanto a la frase en sí, para ser justos, es una descripción muy acertada de India.
Realmente sólo hay algo que pueda decirte. Siéntete triste, trénzate el pelo. Lleva el duelo acunándolo bien contra el pecho. Y un día abre una puerta al otro extremo del mundo, respira el aire lleno de especias, y sonríe.
Z.
... me he emocionado leyendo las últimas frases. Gracias. Siempre sabes cómo llegarme al alma, querida Zarza.
Eliminar¡Que bonito! Ha dejado un hueco enorme en el cine y en los corazones de todos sus fans. La noticia nos dejó impactados a todos y tardaremos en reponernos.
ResponderEliminarEs una lástima ver partir a los que admiras, a los que te enseñaron algo, a los que, a sabiendas o no, te hicieron crecer. Me pasaré a leerte a partir de ahora.
ResponderEliminarUn besote.
Afortunadamente los actores están hechos para quedarse, la diferencia es que unos dejan una huella más grande y otros más pequeña. Alan Rickman deja una huella inmensa, por muy triste que sea su muerte eso es reconfortante. Saber que mucha gente en el mundo le recordará y que otros muchos que no le conocieron, porque aún no han nacido, le conocerán.
ResponderEliminarUn eterno brindis por el mejor profesor de Artes Oscuras que ha habido en Howarts.