lunes, 19 de mayo de 2014

Dos primeros detalles de "La gran ciudad".

Los detalles son la madre del cordero, y en esta historia más aún. En estos momentos me encuentro armando los cimientos del guión, que todavía tengo que elaborar, tras lo cual, si no me he tirado por la ventana antes, podré empezar a escribir la que, hasta la fecha, está siendo la novela más difícil, pejiguera, cansina e interesante que he hecho, al menos para mí. Desde que la empecé fue una continua batalla: o ganaba ella y la abandonaba, o ganaba yo, la metía en vereda y la escribía. No tengo mal perder en nada salvo en lo que a historias se refiere, y en este caso particular me lo he tomado como un reto personal además de profesional.
También es cierto que estoy en una época en la que no tengo tiempo para casi nada debido a las prácticas y a los trabajos para la universidad, y que no puedo dedicarle todas las horas necesarias, de ahí que también vaya la cosa más lenta. 

Nunca revelo nada de mis historias hasta que las termino o empiezo a escribirlas, pero con este proyecto TODO están siendo excepciones. De hecho hay cosas que a estas alturas debería tenerlas más que atadas y aún están por resolver (y me temo que será así hasta el momento justo de escribirla), o por ejemplo, sin ir más lejos, el motor que hace que sucedan los acontecimientos en esta historia, la línea argumental, por así decir, era inexistente hasta hace poco, cuando tenía casi todos los detalles ya formados. 
Por eso, como esta historia es el caos en todo su esplendor, me he decidido a llevarme la contraria y publicar dos imágenes. Los que me sigáis en Twitter puede que ya las hayáis visto, porque son mi perfil y cabecera, pero para los que no, ahí van.

La primera recoge un poco el estilo de la protagonista en esta desquiciante ciudad ambientada en los años 20. Diré de ella que se llama April, y que es la protagonista más elegante que he hecho hasta la fecha, y también la primera que fuma (con esa época no he podido resistirme).


La segunda está muy muy ligada a esa gran ciudad llena de secretos y contradicciones, de apariencia inocente y entrañas podridas. En esta historia la ciudad es el corazón de todo, es casi un personaje más dentro de la trama, y es... como ya os habréis imaginado, un lugar un poquito raro... solo un poquito (mentira).



Y por último, una de las muchas canciones que pertenecen ya a esta gran ciudad.




¿Qué os parece? 
Espero que, después de todo el trabajo que me estoy dando, os suscite algún interés, aunque bueno, con leer mis desvaríos ya hacéis bastante xD

¡Besos!


Para más info de este proyecto haced click AQUÍ.

8 comentarios:

  1. D8.................
    ...........................
    ..................................
    ........................................
    (me traigo la cara de sorpresa desde el twitter)
    SHO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Y congrats, mencantó este adelanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Gracias Mel, si hay suerte algún día no muy lejano este retoño tan trabajoso verá la luz. Ya han confiado en mí una vez para publicarme Los mundos de Täryenn, así que, ¿quién dice que vaya a ser la última? :-D

      Eliminar
  2. Que genial adelanto :). Me encanta!!! La foto de la chica es genial y fuma jajaj eso a mi me encanta, no fumar claro.Tu ya me entiendes.El,nombre de April es precioso, me encanta.
    Que ganitas de leer algo tuyo ya *___*


    Un besito muy muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sabía que la imagen de April te gustaría xD Espero que pronto puedas tener mi novela en tus manos!!

      Eliminar
  3. Aquí bebiendo tus creaciones a cuenta-gotas... jajaja que te gusta tenernos en tensión!! XD

    Estoy deseando de saber más y leer algo tuyo ya!

    Por cierto, me encanta esa señora. Que chula la imagen y que arrebatadora se nos presenta April. Le sigo la pista desde ya!!
    Que te gusta un pelo negro, ehh... a mi me encanta @___@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho, la verdad, sobre todo para mis personajes femeninos. Y sí, April es muy señora, pero anda que no le queda na a la pobre xD

      Eliminar
  4. Ay ay... de aquella gran ciudad...
    Bueno, lo importante es que escribas que escribas que escribas, y que publiques publiques publiques y ya del resto nos encargamos los ojos que te leen ;) <3

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).