sábado, 3 de mayo de 2014

De canciones e historias #1 - "Los mundos de Täryenn"


Todos los que me sigáis desde hace tiempo sabréis que escribo o que, como me tengo que acostumbrar a decir, SOY escritora. Y por lo tanto sabréis también que sin música soy incapaz de crear una historia, al menos en su totalidad. Es por ello que hay ciertas canciones clave en mi vida como escritora, canciones que, como esas que todos tenemos que nos llevan a épocas pasadas, me evocan los días que he pasado (y paso) delante del teclado dándole vida a un personaje, a una escena o a un paisaje.

Ayer, mi querida Ellie del blog The Last of Us me preguntó por Ask cuál era la mejor canción que había oído en lo que iba de año, y resulta que es una que, precisamente, "pertenece" a la historia que estoy escribiendo ahora (una de ellas). El caso es que me puse con la cara de boba oyéndola y pensé en lo extraño (y natural a la vez) de sentir tantísimo cariño por personajes o momentos que no han existido mas que en mi cabeza. Y así fue cómo se me ocurrió hacer esta entrada.


Con esta y tres entradas más que iré publicando estos días, compartiré con vosotros canciones clave, fundamentales en las historias que he hecho y estoy haciendo. Algunas son importantes por la frecuencia con las que las usaba, otras porque han dado sentido a un personaje o porque me han proporcionado una gran escena. A todas ellas les tengo un inmenso cariño, y no puedo escucharlas sin pensar en todos los momentos que me han acompañado frente al ordenador.
En esta entrada os hablaré de las canciones de "Los mundos de Täryenn", pero en las siguientes (concretamente en las dos últimas) hablaré por primera vez de los dos proyectos en los que actualmente estoy trabajando, así que ¡estad atentos!


Los mundos de Täryenn
Como sabéis, pronto publicaré esta novela de mano de la editorial 2deLetras. Fue mi primer novela terminada y, hasta la fecha, la más larga. También, aunque todas mis historias tienen parte de fantasía/ficción, es la única que puede encajarse en el género fantástico.

  • COLD: Esta canción (creo que es de "Amanacer Parte 1"), representa, sin lugar a dudas, la relación de los protagonistas. La usé tantas veces que ya no puedo oírla sin verlo a él, al prota masculino, del que todavía sigo profundamente enamorada v____v (Hay que tener en cuenta que yo me enamoro perdidamente de todos mis protagonistas, también de los femeninos, aunque no de la misma forma, ya sabéis).


  • BILL'S LAMENT: Pertenece a la bso de True Blood. Esta canción ES, en toda su magnitud, lo que transmite el protagonista masculino en la gran mayoría de las escenas (o por lo menos lo que yo he pretendido que transmita). Un chico muy alegre como os habréis podido imaginar xD



  • SUB LIFT: De la bso de "X-men Primera Generación". Con esta canción he escrito una de las escenas que más me costó y también una de las que más he disfrutado (solo hasta el min 1:12).

4 comentarios:

  1. Me encantan las BSO, para mí trasmiten demasiado. Sin embargo la música normal, cantantes de moda, etc... no me llega.
    Raro es que yo escuche otra cosa que no sea música instrumental o música inspirada para juegos, pelis, etc

    Me hace ilu conocer alguien como tú que es super-fan de las BSO.

    Yo las uso para mis momentos relax de pintar, escribir...
    Un bezito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea que se te ocurrido por mi preguntilla del ask *_*
    La primera si que la he oído, a mi me gusta Crepúsculo jajjajajaja y tienen un general una BSO preciosa.Yo sobre todo me quedo con la BSO de la primera película.
    True Blood la conozco de pasada pero la canción no, y es preciosa *_*
    No soy super fan de las BSO como tu y Amarie pero si que me gustan mucho.Y creo que tu me vas a engachar a ellas aun mas.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaajaja siiii es un muchacho muy alegre XD, la madre que te parió... :P
    Yo soy testigo de que las dos primeras definen bastante bien el carácter del protagonista del libro ;), pero en cuanto a mi gusto, la que más me gusta de las tres es la última, la de X-Men, me encaaaaaaaanta esa canción, es muy potente!!
    Igual que Tarÿenn *____* Que por cierto, a parte de que es maravillosa, tiene un par de escenas de acción que para mi gusto son ay ay ay y ooh oooohh, pero bueno, yo no puedo decir mucho y de todas formas ya os queda poco para leerla, así que:

    Figthing!! (Ya sé que tú y pocos más entenderéis esto, Laura, pero es que....tenía que decirlo, quedaba taaan bien... :) )

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).