lunes, 16 de diciembre de 2013

¡¡Segunda novela acabada!!

Buenos días, principesos y pirncipesas. Hoy os traigo una muy buena noticia, y es que ¡¡ayer por la noche acabé mi segunda novela!! Como algunos sabréis, Los mundos de Täryenn fue la primera, que concluí hace ahora un año (aunque con la corrección estuve muchos meses) y ahora ya le he puesto punto y final a la segunda. 
La empecé a principios de Agosto y, aunque es más corta que la de Täryenn (poco menos de 400 pg) me ha llevado cinco meses escribirla. Mi trayecto con esta historia ha estado lleno de altibajos y retos que superar, pero creo que al final ha quedado exactamente como yo quería y es bastante fiel a la idea original que me inspiró a hacerla. Todo no está terminado aún, claro está, tengo que corregirla, pero sé que con esta tardaré muy poco tiempo porque, a diferencia de la de Täryenn (que tuve que pulirla y quitarle 200 pg) esta me ha salido clavada, exactamente como creo que debe estar. Además, creo poder decir que está mejor escrita que la primera. Mi estilo sigue siendo el mismo, pero ahora está más limpio y claro.
Hasta que no la registre en la propiedad intelectual no os diré título (llamadme paranoica pero hoy en día cualquier medida es poca para el plagio), así que hasta entonces la llamaré simplemente "Cerezos". Lo que sí puedo deciros es que es una historia de ciencia ficción, encuadrada en el subgénero distópico pero que no se parece en nada a lo visto hasta hoy de ese estilo. Es una novela con una trama muy clara, llena de acción, de misterio, algunas risas y, por supuesto, de cerezos, un árbol que juega un importante papel en toda la historia.

Más adelante, como siempre, iré informándoos de más detalles. La verdad es que la he terminado en un gran momento de mi vida y no podría estar más contenta. 

¡Besos a todos!

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! *descorcha una botella de champán* Terminar una novela siempre es genial, sea lo que sea que vayas a hacer con ella después. La corrección es una de las partes que menos me gustan, pero es necesaria, así que... :3 Y ya nos contarás más detallitos cuando la registres en la propiedad intelectual (nunca se es demasiado precavido), que eso de que es novedad dentro del género distópico me ha dejado en vilo. Casi ni me lo creo (o sea, sí xD, pero ya me entiendes), viendo el panorama últimamente...

    ResponderEliminar
  2. Cuando se pone punto y final a una novela, al menos en mi caso, siempre tengo sentimientos encontrados. Por un lado satisfacción por haber conseguido terminarla, que no es fácil, y penita porque se termine porque supone abandonar a los personajes. Felicidades por ello, y por cierto que las distopías me gustan mucho así que le seguiré la pista ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, siempre es gratificante acabarlo y más si te ha quedado como tú querías. Me alegro por ti y a ver si me llega prnto a mi el momento porque estoy a nada de acabar una mía y ando atacadito de los nervios ^^"
    A mí no me gustan las distopías, pero oye, que sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  4. Wow, no sabía que escribiste un libro, felicidades por terminar este :D imagino que hará muchísima ilusión ^^
    ¿El primero que tienes donde se puede conseguir o leer?
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la pestaña de "Mis obras" la puedes encontrar (se llama Los mundos de Täryenn). Tengo solo los 5 primeros capítulos subidos a Wattpad porque está pendiente de valoración editorial y con muy muy muy buenas perspectivas :-D

      Eliminar
  5. Yo reconozco que en un principio el título no me gustaba mucho, me parecía muy largo, ya lo sabes...Pero es que, cuando terminas de leer el libro, piensas: " Madre mía...es maravilloso.........el cerezo........ahora lo entiendo..!!! ahora todo tiene sentido!!!!! :D "

    El libro es precioso, en mi humilde opinión. Tiene una historia de amor, pero muy cuidada y sutil, y sobre todo DIFERENTE...
    Es un libro con el que es imposible no disfrutar, porque está maravillosamente escrito, para mi gusto: sencillo y a veces un poco poético...Tiene unos personajes y unas relaciones entre ellos muy reales y divertidas. Cada uno tiene su propia personalidad y su forma de ver las cosas, y aunque al principio tienes tu favorito, al final acaban por gustarte todos, porque ¡¡es imposible k no te gusten!! acabas entendiendo que cada uno de ellos tiene su función y que no son nada sin el resto, (al menos eso fue lo que me pasó a mi).

    Täryenn es maravilloso, magnífico, espléndido, yo lo adoro y soy su primera fan, ya lo sabes...Pero Täryenn es un libro de fantasía, y a mi me encanta la fantasía, con lo cual hay que ser justas y reconocerle el mérito a "Cerezos", ya que es de ciencia ficción, un género de los que menos me gusta, y aun así no deja de ser un libro maravilloso que sabe hacerte sonreír y mantenerte en tensión a partes iguales :)

    Y hay una última cosa que quiero señalar. Sé que hay personas que no suelen leerse los prólogos de los libros, pero sinceramente, el prólogo de "Cerezos" es absolutamente precioso, así que recomiendo que os lo leáis, cuando tengáis ocasión, yo lo he hecho y ha sido una experiencia que nunca olvidaré :3

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).