viernes, 6 de diciembre de 2013

Qué ver: En llamas.


Ayer, por fin, fui al cine a ver la adaptación de la segunda parte de esta archiconocidísima saga. Cuando salí del cine llegué a dos conclusiones:

  • La primera es que si no te has leído el libro puedes malinterpretar algunas cosas y no comprender demasiado bien otras tantas, como por ejemplo el tejemaneje que se trae la protagonista con Gale y Peeta, el cual puede dar a entender que ella está jugando con los dos cuando hay mucho más debajo de todo eso.
  • La segunda es que si Haymitch sigue siendo aún más irresistible en la tercera parte, a mí me van a tener que sacar del cine en una camilla camino de urgencias. ¡Dioses! ¡Qué hombre! ¡Qué cara de sin vergüenza, qué manos, qué cuerpo, qué toodooooo!¡¡¡¡Me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!!
(Vale, Laura, respira hondo y relájate)


En fin, derrames cerebrales aparte, la película me ha gustado mucho. Es muy muy muy fiel al libro, aunque evidentemente se salta muchas cosas, pero en general recoge perfectamente la esencia y cuenta lo que debe contar. El personaje de Peeta, como ya dije en su momento, me gusta más en la gran pantalla que en el libro, no sé por qué, porque mira que es buenazo. Pero con Johanna (no sé si se escribe así) me ha pasado lo contrario, porque en la película la he visto un poco light para lo borde y cortante que es en la novela.

Además, he de decir que el final... ese final resumido en tres carillas que tan chapucero me pareció (ya expliqué en la reseña por qué), no queda mal en la película, de hecho, cuadra bastante bien y no resulta corto o acelerado.

SPOILERS
Sobra decir que cuando Haymitch empuja a Katniss contra la pared se me cayó todo lo que podía caérseme en ese momento.... ¡¡Dioses, dioses, dioses!! ¡¡Empújame a mí, Haymitch!! ¡¡Empújameeee!!
FIN SPOILERS

En definitiva, creo que esta adaptación hará las delicias de los fans de la saga y también de aquellos que no se hayan leído el libro, porque la historia en sí misma ya es suficiente como para engatusar a cualquiera. Os recomiendo ir a verla porque no os va a decepcionar.

3 comentarios:

  1. En spoilers no sale nada... :/

    Laura no no no.....tu no puedes decir: "Laura, relájate" y después poner una foto de este hombre, no te ofendas, pero así no funciona esto :P
    A mi me ha gustado muchísimo y no me dio la sensación en ningún momento de que jugara con los dos, si has visto la primera parte creo que se entiende perfectamente.
    Y lo de la tía esa que era más borde en el libro, bueno creo que es normal porque en las películas suelen poner a los personajes menos exagerados...normalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no sale nada porque está escrito en blanco para que solo el que quiera leerlos pueda hacerlo. Solo tienes que seleccionar las frases y las veras.

      Eliminar
  2. Estoy contigo! la peli deja muchos detallitos que si no has leido el libro te dejan a dos velas, fui con mi marido a verla y él no se ha leído el libro y no entendió por ejemplo a qué venía el dibujo de Rue que hace Peeta...
    El fallo que le veo a la peli es que como tú dices Hamych es más atractivo que Finich! ¡¿cómo puede ser eso?! Por lo demás me ha encantado

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).