jueves, 7 de noviembre de 2013

Music Tag

Hola, hola, principesos y principesas, hoy os traigo una entrada musical bastante distorsionada de lo que se supone que debería ser. Me explico, en el blog Inside a Book encontré un desafío musical que me gustó mucho, pero cuyas normas (solo dos de ellas) no puedo (ni me apetece) cumplir. El desafío consiste en publicar, del 28 de Octubre hasta el 1 de Noviembre, todos los días una canción según los requerimientos de los enunciados enumerados que aparecen en la imagen. Problema nº1: He descubierto el desafío hoy y no voy a saturar twitter de canciones en 3 días. Problema nº2: Me gusta mucho más la idea de compartir con vosotros las canciones aquí que ponerlas en twitter.


Total, el caso es que esto, más que un desafío, va a ser como un "Music Tag". No sé si tiene mucho sentido llamarlo así, pero a mí me gusta y con eso basta. Bien. Empecemos pues.

1. Perfecta para dedicar: Como no se especifica a quién, he escogido una perfecta para dedicar a alguien de quien deseas vengarte (si ponéis atención a la letra os daréis cuenta de que es muy propia para este fin).



2. Que te recuerde a alguien: He escogido una que me recuerda a una de las personas a las que más quiero en este mundo: mi hermano. Podría haber escogido muchas, porque él fue una gran influencia musical para mí cuando era pequeña (aunque ahora tengamos gustos diferentes, en parte). Pero esta me la "mostró" él, y recuerdo exactamente ese momento, no sé porqué. Desde entonces siempre que la escucho me viene a la cabeza, así que ahí va. 


3. De un artista poco conocido: Esta no he tenido ni que pensarlo. Es un grupo que descubrí hace poco (haciendo referencia a lo de antes, fue mi hermano el que me dijo que existían) y que me ENCANTA.


4. Para llorar: Clarísimo lo tengo. La escuché en la serie "The Big C" y desde entonces no puedo escucharla sin ponerme tonta.


5. Para levantar el ánimo: ¿Hace falta que explique por qué he escogido esta canción?


6. De un artista de tu país: No me gustan muchos grupos de España, aunque hay uno que, en su tiempo (AHORA NO) me encantaba.


7. De tu artista favorito: No tengo artista favorito, pero sí que hay un grupo que marcó un antes y un después para mí y cuya música me sigue gustando muchísimo. Esta es mi canción favorita desde que los conozco (de niña la escuchaba 3 millones de veces seguidas).


8. De la cual amas su video: Por su originalidad y por la triste realidad que describe (y porque la canción es una pasada).


9. Que sea tu placer culposo: ¿Culposo? ¿En serio? ¿¡Quién ha escrito esto!? En fin, supongo que con "culposo" se refiere a una canción que nos gusta y eso hace que nos sintamos culpables. La verdad es que no suelo sentirme culpable porque me guste algo. Si me gusta, me gusta y punto, aunque sea bazofia, así que en este apartado haré un poco de trampa y pondré una que, simplemente, no entra PARA NADA en mi estilo de gustos habituales.


10. De un soundtrack: Quien siga mi blog desde el principio ya sabrá que soy una friki absoluta de las bandas sonoras. Son mi estilo de música por antonomasia, a pesar de que me gusten muchos otros, y no solo porque lo instrumental unido a la experiencia del cine es ARTE puro y duro (no siempre, eso sí), sino porque las bandas sonoras son... digamos, una fuente muy muy importante de creatividad para mí cuando escribo. Sin ellas (y sin música en general), para mí sería extremadamente difícil crear una novela. Por ello, como imaginaréis, tengo un amplio repertorio de soundtracks en mi ordenador, aunque tuviera que escoger una y solo una (algo very difficult for me) elegiría la que más me inspirado de la soundtrack mejor hecha de este mundo mundial.


11. Un cover: En este caso voy a poner uno de una canción que en su versión original, y según mi humilde opinión, apesta, pero que en el cover es como.... maravillosa.


12. Con la cual te identificas: Pues, aunque suene algo infantil, me quedo con Mérida y su deseo de alcanzar las nubes, y el mío de alcanzar mis sueños. Esta canción me recuerda mucho a ellos.


13. Que te transporta a tu infancia: Ohhhhhh esta no tengo que pensarla. Si existe una canción para mi infancia (y para la felicidad en general), ¡¡es esta!!


14. Que consideres una obra maestra: Obras maestras creo que hay muchas, pero esta siempre, siempre y siempre consigue encogerme el corazón y emocionarme por lo increíblemente rotunda, intensa y perfecta que es. Sé que nadie lo hará, pero si podéis y queréis, oídla con los cascos puestos y cerrad los ojos. Maravillosa.


15. Sorpresa: Bueno, esto de sorpresa supongo que será poner la de mi elección, aunque yo he preferido poner una de estas canciones tan mías y tan extrañas que me ayudan a crear escenas la mar de... interesantes.



Y esto ha sito todo. Espero que lo hayáis disfrutado. Si os animáis a hacerlo en vuestro blog no dudéis en decírmelo por los comentarios que me encantaría oír vuestra selección.

¡¡Besos!!

5 comentarios:

  1. valla eres una persona con buenísimos gustos eh...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Wiiii me ha gustado tanto que también acabo de hacer en mi blog ^^
    Un beso, Anaïs!!

    ResponderEliminar
  3. Yo como no tengo blog, me quedo fuera del juego, pero está muy curioso ^_^
    Me extraña que en el apartado de: "Canción que te levanta el ánimo" no hayas puesto alguna del Monkey Island, pero me supongo que era por no repetir...

    Me ha parecido precioso que en el apartado de "que te recuerde a alguien" te hayas acordado de tu hermano, ya me gustaría a mi tener esa relación tan bonita con el mío, pero bueno...cosas de la vida...

    Bueno, la canción de los Backstreet Boys no sabía yo que le tenías tanta tirria, pero vaya... si nunca se termina de conocer a una persona, sus gustos ya ni te cuento.

    Por cierto, la única canción que no he podío escuchar ha sido la de Lullaby... :'(

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).