viernes, 21 de junio de 2013

SINOPSIS: La cruz del escritor


Vale, sé que debería esperar a registrar la novela y todo eso para evitar plagios, pero es que necesito ayuda con la sinopsis que tengo que poner en la carta de presentación. 
Ya está hecha, pero como yo no puedo verla de una forma objetiva, me gustaría que vosotros la leyerais y me dierais vuestra opinión: si es muy corta, si no llama la atención, si hay algo que cambiaríais y por qué, etc. Eso sí, necesito que las opiniones sean muy sinceras porque el editor que vaya a leer la sinopsis será un juez mucho más cruel que vosotros. 
Vuestros comentarios me serán de enorme ayuda porque no sabéis nada de la novela, y así podré saber qué impresión os causa la sinopsis. Es muy cortita (en la carta de presentación no puedo enrollarme) así que no os va a quitar nada de tiempo.


Aquí la tenéis. Después de tanto tiempo ¡os revelo la sinopsis de mi novela!


Täryenn: el mundo de los mil mundos.
Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.
Alice, una joven huérfana que ha pasado toda su vida ocultando los poderes que siempre ha poseído, es arrastrada hasta allí tras la aparición de un misterioso personaje que cambiará su vida por completo.
Täryenn la llevará a conocer los estragos de una guerra entre el bien y el mal, el valor de la amistad y una terrible verdad: la verdad sobre sí misma…

9 comentarios:

  1. A mi si me llama la atención. Nos presentas:
    El lugar: Täryenn.
    La protagonista: Alice.
    Y el problema en cuestión a desarrollar.

    Creo que está bien pensado y que nos muestras la información suficiente para que nos llame la atención. Me alegro un montón de que hayas escrito una novela (yo también aunque por ahora es como un hobby).
    Espero haberte sido de ayuda, ¡un besote y mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a mi me parece una buena sinopsis: corta y da la información justa y necesaria para llamar la atención. Yo personalmente odio las sinopsis largas. Mucha suerte!
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laura... pues como lo prometido es deuda, aquí estoy!

    Vale... voy a sacar mi lado más bruja piruja porque tú lo has pedido: si tuviera el libro en mis manos en la librería y leyera esa sinopsis, lo volvería a dejar en el estante y no lo compraría (la verdad que entonces solo cambiaría de opinión si la cubierta y la edición fueran lo suficientemente atractivas como para llevarme el ejemplar); no me parece una sinopsis que atraiga, creo que es demasiado igual a las sinopsis de los libros juveniles de fantasía. Guerra entre el bien y el mal, una joven que descubre que tiene poderes, que luego hará amigos durante su aventura... todos los libros de fantasía suenan muy igual. Así que, aunque realmente tenga esos elementos, deberías venderlos de otra manera más llamativa (eso sí, no me preguntes cómo porque primero, me acabo de levantar y segundo, no tengo el don de la palabra escrita, simplemente disfruto de la de los demás xD)... (mmm... la verdad es que sería enredar a Maisha, pero quizá ella puede ayudarte, que sí que tiene don de letras! Envíale un mail ;)

    Y siento si he sido demasiado Niaperdidamalvada!!

    ResponderEliminar
  4. A ver, acabo de ver el email. Pues a ver: yo no lo veo mal. Quizá lo que falla es que dices mucho diciendo y para llamar la atención hay que decir sin decir. No me entiendo ni yo, don't worry. No he leído el libro y no tengo ni idea de lo que ocurre pero leyendo la sinopsis yo la replantearía con la misma información. Ni idea, ¿eh? Pero quizá algo más así (no sé, me lo invento):

    Bienvenidos a Täryenn.
    Bienvenidos al mundo de los mil mundos.
    Bienvenidos a la magia de lo imposible.
    Alice, una joven huérfana, tiene un secreto. Un secreto que está a punto de revelarse tras la aparición de X (no sé cómo se llama el chico, pero el misterioso personaje seguramente es un chico y si dices el nombre captas más la atención). En Täryenn se están fraguando los primeros compases de una guerra que se decidirá a vida o muerte. Guerra, lealtad, amor y grandes dosis de magia os están esperando. Sed bienvenidos a Täryeen.

    Sigo pensando que todo esto es muy personal y te tiene que gustar, por encima de todo, a ti. Y a mi me gusta. Aunque lo importante es la historia, así que tampoco te comas la cabeza de mala manera jaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Es Mai una ama o no? xD Estoy enamorada de ella, algún día tendré que confesárselo... xD

      Eliminar
    2. Jajajaja Sí que lo es. Pedazo de consejo :D

      Eliminar
  5. A mi los libros de fantasía y magia me apasionan... he leído las dos sinopsis y ambas me han gustado!!

    Espero tener algún día tu libro entre mis manos!!

    Mucha suerte y que el editor TE EDITE!!!!

    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  6. A cabo de descubrir tu blog, no sabía que tenías uno!!!
    Me quedo por aquí ^^
    Yo también tengo un blog literario, pásate allí si quieres
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).