sábado, 6 de abril de 2013

Réquiem por Lucas Arts


Hoy La vieja Morla está de luto. Y está de luto porque, hace unos días, Disney acabó dándole el golpe final a Lucas Arts, una compañía que ha dado los mejores videojuegos de aventura gráfica habidos y por haber, y que ha sido cerrada porque no les favorecía económicamente.
En cuanto estos adquirieron los derechos de Stars Wars (George, vergüenza debería darte...) pensaron que Lucas Arts ya no era necesaria (puesto que ellos eran quienes hacían los videojuegos de la saga galáctica) así que, sin más, han acabado con los 30 años de historia de esta magnífica compañía.
Cuando Disney la compró ya imaginé que nada bueno podría pasar, y efectivamente no me equivoqué, en cuanto les ha venido bien le han dado calabazas (a la empresa y a todos sus trabajadores) y se han quedado tan panchos.
Esta noticia, sinceramente, me entristeció a la par que me cabreó (mucho, muchísimo). Aunque suene cursi decirlo, yo me he criado con las aventuras gráficas de Lucas Arts, a las que les tengo un inmenso cariño (más que a cualquier otro videojuego). Han formado parte de mi infancia y mi adolescencia, de mi vida en general, y son las causantes de que el género de aventura gráfica sea mi favorito. Por eso, cuando he oído esta barbaridad y me han venido todos los maravillosos recuerdos que tengo de Monkey Island y Grim Fandango, me han entrado una mezcla de añoranza, tristeza y unas ganas terribles de coger a los de Disney y poner sus cabezas en picas al más puro estilo R.R. Martin.
En fin, dicho esto, le doy mi adiós oficial a esa grande Lucas Arts, aunque en mi corazón jamás podré despedirme de ella y siempre, siempre la recordaré.
Finalmente os dejo con este maravilloso reportaje de 3DJuegos y con la que, desde que tenía 10 años y aún a día de hoy , sigue siendo la presentación y la canción a la que más cariño le tengo del mundo mundial, y, como no, pertenece a MonKey Island



¡Mira detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!


1 comentario:

  1. Qué canciones más bonitas tiene este juego...me encantan :) Bueno, Laura, Monkey Island siempre estará en los corazones de aquellos que supieron apreciar sus encantos... Un hurra por este juego que siempre será capaz de alegrar los sentidos, pues es un regalo para el oído y un regalo para la vista, sin duda... ;)

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).