jueves, 6 de diciembre de 2012

Relato corto: La espada quebrada

Canción para leer



-Sabes que iré -le aseguró ella sin mostrar flaqueza alguna.
Su padre la miró con sorpresa y resentimiento; su rostro rasgado por las grietas del tiempo daba un aire pétreo a su expresión, la cual se arrugaba con fiereza y mostraba impotencia y desasosiego. Sabía que su hija ya había tomado una decisión.
-No es lo correcto... -se limitó a decir sin apartar la mirada de la hoguera, con una voz que expresaba amargor y reproche.
Ella observó su fuerte y robusta figura recortada ante las llamas; su recia y blanca cabellera, que descansaba en unos hombros curtidos y cansados. En aquel instante sintió tristeza y miedo, pero no por el camino que estaba dispuesta a seguir, sino porque al seguirlo no volvería a verle jamás.
-Es lo que elijo... padre.
Y tras decir aquellas palabras, la joven guerrera se marchó haciendo resonar el hierro de sus botas sobre el suelo de piedra, dejando a solas al hombre que un día lo había sido todo para ella; el hombre bajo el que habían caído reinos enteros, ante el cual se habían inclinado miles de personas. El hombre orgulloso y afligido que observaba las llamas de la chimenea como un árbol viejo, cansado de contemplar las eras del mundo, y cobarde al ser incapaz de suplicarle a su hija que no lo abandonara.
 En un movimiento inconsciente llevo su robusta mano hasta la empuñadura de la espada que llevaba atada al cinto. Una espada que había segado innumerables vidas y que lo había acompañado desde que era un niño. Sintió el peso del acero envuelto en el cuero de su vaina y le pareció que su filo se quebraba.
 Sin embargo, no había sido la hoja afilada lo que acababa de agrietarse, sino él mismo.
 Ya no quedaba nada de lo que una vez había sido. Ahora solo era un hombre viejo y roto.
Tan viejo, vacío… y roto. 

2 comentarios:

  1. Tan profundo como siempre... Al menos ese hombre un día fue alguien grande :)

    ResponderEliminar
  2. Así está mucho mejor. Parece una escena de una película, jeje..
    La canción no la había visto antes, la verdad, pero le queda mucho mejor.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).