lunes, 8 de octubre de 2012

Myst: El libro de Atrus

¡Saludos, bloggeros!

Después de estar ayer tooodo el día creando mi blog, por fin puedo dedicarme a sus entradas. Con la primera de mis reseñas no puedo sino hablar de un libro que me inició, no sólo en la lectura, sino también en el género fantástico.
Se trata de Myst: El Libro de Atrus. 
Es la primera parte de una trilogía basada en el universo de Myst creado para los videojuegos de aventura gráfica que, en su momento, tuvieron un bombazo impresionante.

Sinopsis: Las Eras de Myst constituyen mundos de aventuras y maravillas, de misterio y belleza, de intriga y traición. Hasta ahora sólo hemos tenido un atisbo de ese universo. Con este libro podremos sumergirnos plenamente de la leyenda de Myst.
Estas páginas nos cuentan la historia de Atrus, hijo de Gehn y último miembro de la raza de los D’ni, maestros en el arte de establecer nexos con otros mundos mediante la Escrutara Descriptiva. Atrus creía que las historias que le contaba su abuela no eran más que extrañas leyendas. Pero, al fin, llega su hora y puede explorar el espléndido reino subterráneo…
El libro de Atrus es una historia en la que el hijo se enfrenta al padre y la verdad lucha contra el mal. Es una historia de amor y redención, que permite viajar a nuevas Eras maravillosas y encontrar respuesta a todas las preguntas que planteaba Myst, el juego de ordenador.

Sé que algunos podéis estar pensando que eso de que se base en un videojuego no es muy buena señal, pero ¡no os dejéis llevar por los prejuicios! Myst: El libro de Atrus, nos cuenta una historia cuidada desde principio a fin. Atiende a cada detalle y nos sumerge en su mundo con sus maravillosas descripciones.
Incluso aunque no estuviera tan bien escrito, la historia es absorbente, los personajes están muy bien definidos  así como sus relaciones y sobre todo su evolución a lo largo de la novela. 
Yo lo leí por primera vez con 9 años y luego tres veces más a lo largo de mi vida porque, como digo, su lectura es muy rica y su historia, a través de mundos creados por esa raza llamada D'ni, os hará terminarlo de cabo a rabo.
No os preocupéis si no leéis el resto de libros de la trilogía porque tiene un final bien construido que no te deja con la miel en los labios. Yo aún no me la he leído entera (me falta el 3º), pero creo que aún así seguiré releyendo Myst: El libro de Atrus durante mucho, mucho tiempo.


Valoración

2 comentarios:

  1. Muy buenas Laura, antes que nada felicitarte por tu blog, está repleto de detalles sobre ámbitos que me encantan, así que tendrás a una gran asidua en él.
    Myst, qué libro, y sorprendentemente se me había borrado de la memoria. Ahora siento un deseo irrefrenable de volver a leerlo, adoro la fantasía y llevo demasiado alejada de ella... asi que debo agradecer tu creación, que me motiva a ello. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve bastante tiempo alejada de la fantasía (años incluso) pero después de una crisis como lectora en la que parecía que no encontraba ningún libro que me gustara, regresé a ella y ahora solo leo libros de ese género, del cual Myst es un gran ejemplo.
    Me alegro de haberte motivado a reeler sus páginas :)

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).