miércoles, 17 de octubre de 2012

Qué ver: "Misery"


 ¡Saludos, bloggeros!

Hoy os traigo una nueva crítica, esta vez de la película Misery, basada en la novela homónima de Stephen King.


Título original: Misery
Año: 1990
Duración: 104 minutos
País: EE.UU
Director: Rob Reiner
Reparto: Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Lauren Bacall. 
Género: Terror. Drama/Drama psicológico.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=nM1pRp8DEiw
Sinopsis: El escritor Paul Sheldon, tras años de éxito con su saga "Misery", se refugia en Colorado para escribir su nueva novela. Tras concluirla, emprende el regreso, pero en la carretera de montaña tiene un accidente y es rescatado y cuidado por una gran admiradora suya, Annie Wilkes. La que será en un principio salvadora de Paul, con el tiempo, convertirá su recuperación en una auténtica pesadilla.



Bueno… qué podría decir de Misery. El otro día la vi por segunda vez y siguió manteniéndome en suspense hasta el final. 


Junto al pobre protagonista nos enfrentaremos a la locura más inquietante de una espectacular Kathy Bates, cuya interpretación es capaz de transmitir ternura e inocencia a la par que miedo y tensión. La loca de Kathy (o Annie Wilkes, como se llama en la peli), obsesionada hasta límites insospechados con el escritor de la saga “Misery”, hará lo imposible porque él no la abandone y porque Misery continúe siendo una leyenda para siempre.

Sobra decir que Bates se sale en esta película, hay momentos incluso, en los que llegamos a compadecerla y a desear que Paul se quede con ella, pero luego siempre ocurre algo inquietante que nos devuelve la razón y nos hace odiarla de nuevo. Por eso es tan brillante, porque juega con el espectador del mismo modo que juega con Paul.

Debo hacer mención especial a una escena en la película que me parece maravillosamente terrible y que por segunda vez ha hecho que vuelva a morderme las uñas y casi cerrar los ojos, reconcomida por los nervios. Solo diré de ella (para no hacer spoiler) que sale aproximadamente por la mitad avanzada de la peli y que es algo corta… aún así os aseguro que la recordaréis por siempre.


¿La habéis visto?, ¿qué opinión os merece?

10 comentarios:

  1. Rob Reiner en su larga pero raquítica carrera solo posee dos grandes películas en mi opinión, una es "La princesa prometida" y otra es "Misery".

    Kathy Bates recibió el oscar a la mejor actriz compitiendo nada mas y nada menos que con Julia Roberts por Pretty Woman, y es que la evolución y transformación del personaje de Bates es brutal.

    Por desgracia no he leído la novela homónima de Stephen KIng, en la que se basa la película, pero me han dicho que es mas fuerte en las escenas violentas.

    ResponderEliminar
  2. Me leería esa novela solo por el personaje de Annie Wilkes. Si en la película provoca esa tensión constante, no me quiero imaginar cómo será en el libro.

    ResponderEliminar
  3. Lo dices como si un libro creara mas tensión que una pelicula

    ResponderEliminar
  4. A mí me hubiese gustado que el tío se quedase a vivir con la tía, aunque esté como una cabra. Le hace de comer, lo cura, se preocupa por él... ¡Qué más quiere..! Lo malo es que la mujer lo presiona para que vuelva a reescribir el final, si mal no recuerdo, pero bueno...fallos tenemos todos...

    ResponderEliminar
  5. Si un libro está bien escrito, es capaz de hacer cosas que no puede hacer el cine. Aunque, claro está, también influye la imaginación del que lo lee.
    En mi caso, la mayoría de películas que he visto basadas en libros que he leído, no los han superado, al menos para mi gusto.

    ResponderEliminar
  6. "Si un libro está bien escrito, es capaz de hacer cosas que no puede hacer el cine..." y viceversa, en mi caso he tenido de todo, depende de la película o del libro que se hable

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, Inma, ¡no me había dado cuenta! La próxima vez que vayas a decir algo que pase en una película avísalo poniendo al principio la palabra: SPOILERS jajajjaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, soy Lula la hermana de tu tio Jesús, me ha recomendado tu blog. De entrada me ha encantado el diseño y luego al ver esta entrada sobre Misery mi corazoncito friki se ha emocionado y no me resisto a mandarte un comentario.
    Desde mi condición de una incondicional de Stephen King, pocas películas han hecho justicia a sus novelas. Esta de Misery es de las buenas, mantiene muy bien el suspense y te tiene de los nervios a ver que nueva burrada se le ocurre a la loca de Annie. No quiero "spoilear" y creo que se cual es la escena que dices, espeluznante. En los casos de película basada en un libro es aconsejable leer también el libro, no tengo claro si antes de ver la película.
    Saludos y si quieres pásate por el blog del club de lectura que sigo.
    elclubdelamanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Lula! Encantada de que te unas a "La vieja Morla".
    Sin duda le echaré un vistazo al blog de lectura que mencionas :)

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).