domingo, 21 de octubre de 2012

La casa del Torreón

¡Saludos bloggeros!

Hoy os traigo la reseña del libro "La casa del torreón", una historia de terror escrita por Isabel del Río.

Sinopsis: Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece repentinamente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra solo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales provenientes de la oscuridad. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre sí misma.

Lo primero que debo decir es que, más que su argumento (que también me llamó la atención rápidamente), lo que realmente me atrapó de este libro fue su presentación, pues pocas veces he visto una tan cuidada. Desde la portada a la contraportada, incluyendo las páginas interiores, leer este libro es sin duda una 
experiencia diferente a la que he vivido con muchos otros.
Lo encontré en una de mis expediciones a La casa del libro, y aunque no soy muy aficionada a la sección juvenil (sobre todo después del fanatismo por la saga "Crepúsculo"), me gusta siempre darme un garbeo por sus estanterías y ver si hay algo que merezca la pena llevarme a casa.
Ese día ya llevaba al menos dos libros conmigo, dispuesta a comprarlos, y ya estaba a punto de irme cuando vi una portada oscura y misteriosa en mitad de un estante rodeado por patrañas vampíricas que no hacían más que resaltar su marcado estilo. Cuando leí la sinopsis y lo hojeé, lo sumé a mis dos nuevas adquisiciones y corrí a casa para empezar a devorarlo. Y lo cierto es que no tardé mucho, ya que se trata de una novela bastante cortita.

Su lectura es rápida y no solo por su brevedad, sino porque está llena de acción y no deja que nos aburramos en ningún momento. La historia, o más bien la forma en la que se desarrolla, es bastante original en mi opinión, pero lo que sin duda me dejó un sabor amargo de este libro fue la enorme diferencia que hubo entre lo que esperaba y lo que encontré. Porque La casa del torreón no es para nada un libro de terror "ligerito", sino todo lo contrario.
Tiene escenas bastante fuertes que no me esperaba en absoluto, y que no reparan en crueldad a la hora de ser descritas. No es que eso me moleste, creo que el terror debe causar terror, pero me descolocó bastante que estuviera junto a libros que leen adolescentes de 12 y 13 años cuando hay momentos que me resultaron impactantes incluso a mí.
Sinceramente, creo que la habría disfrutado mucho más si hubiera sabido más o menos qué iba a encontrarme, pero aún así me gustó y os recomiendo que la leáis. Pero si pensáis que no es más que una novela de miedo simplón, abstenerse, porque aquí se habla de un mundo de horrores donde la felicidad no tiene cabida.

Valoración

3 comentarios:

  1. Llevo un tiempo detrás de esta novela, y tu reseña ha conseguido ponerme los dientes largos. Espero hacerme con ella en cuanto pueda.
    Algo curioso de los libros de La Galera, es que son juveniles pero no tanto. Me pasó algo parecido con El secreto de Lucía Morke.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que acabé tan desconcertada en algunos momentos del libro que cuando lo terminé no supe decir si me había gustado o no. Por eso digo que me resultó una experiencia extraña el leerlo, pero aún así lo veo una lectura recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Mira que estuve en la presentación de la segunda parte de esta novela y me llamó mucho la atención, pero mi presupuesto me impidió hacerme con ella T_T Pero por lo que dices, creo que me habría gustado... y encima tendrá la firma de la autora >.<

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).