viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Infinite



Desde que vi esta maravillosa portada se me antojó leer Infinite. En la foto parece bonita, pero cuando tienes el libro en las manos es cuando realmente puedes apreciar lo presiossssiosa que es, con ese tacto suaaaave y achuchable que tanto me encanta. Pero no solo la portada es genial, es que toda la edición es perfecta: páginas gruesas, letra perfectamente legible, cero erratas, márgenes cómodos, encuadernación impoluta.... En fin, que se nota que la editorial se ha currado a base de bien la edición de la novela (es la 1ª que publican y ya han subido el listón de calidad por las nubes) y eso los lectores lo agradecemos, y mucho.

Mi versión de Kitzia
Pero bueno, después de acariciarlo, abrazarlo, olerlo y todas esas cosas que le hago a mis nuevos querubines antes de darles un lugar en su estantería, me dispuse a leerlo. Para empezar, debe quedar muy claro que Infinte es una novela juvenil, pero juvenil, juvenil de verdad. El lenguaje es muy sencillo, se prescinden de descripciones engorrosas, hay muchísimo diálogo y la lectura fluye sola. Es tan cómodo y rápido de leer que, aunque aborrezcas de lo que vaya, no podrás evitar encajarte en la página 100 en menos que se dice quidditch. Yo debo reconocer que no soy el público más adecuado para leer este tipo de novelas ya que estoy bastante hastiada de las historias amorosas de adolescentes y sus líos en el instituto, pero aun así debo reconocer que Infinite me ha tenido bastante enganchada la mayor parte de la lectura. 
Kitzia es la protagonista, y a su alrededor están sus amigos (que son unos cuantos), los cuales tienen también un peso importante en la historia y se verán involucrados en todos los acontecimientos que tienen lugar en Kaxes, el pueblo donde se desarrolla todo. Estos acontecimientos, provocados en gran medida por el don de Kitzia, se agravan notablemente con la llegada de Tahiel (nombre angelical donde los halla), un misterioso mozalbete bastante apañado y con muchos secretos que atañen a Kitzia más de lo que ella cree. Que Tahiel se instale en Kaxes lo pone todo más patas arriba de lo que ya estaba, y gracias a él comienzan las cosas a ponerse realmente interesantes.
Él, al igual que el resto de personajes, está muy bien definido. La autora nos presenta a cada uno con apenas decirnos sus rasgos más importantes, de forma que podamos caracterizarlos e imaginarlos sin problemas. La relación entre todos ellos resultará muy cercana para cualquier adolescente y estoy segura de que les encantará, porque si yo tuviera ahora 15 años me habría encantado también. 

Mi versión de Tahiel
Los acontecimientos se suceden uno tras otro sin que nos demos cuenta, engatusándonos para que sigamos leyendo. La trama va complicándose (y sigues sin poder dejar de leer) hasta que llega a ese final culminante donde algunas incógnitas se resuelven abriendo otras para la segunda parte. Una segunda parte que, con esas últimas palabras al final, estoy deseando leer porque seguro que será muy, muy interesante.
Como puntos malos diría que, a veces, las reacciones de los personajes me han parecido un tanto antinaturales en el sentido de que todos aceptaban lo que pasaba con demasiada celeridad, pero entiendo que en una novela para estas edades uno no se puede poner a profundizar porque aburriría. 

En definitiva, Infinte es una novela rápida, muy amena y fluida que hace que nos sumerjamos en su lectura y devoremos las palabras sin que nos demos cuenta. Muy, muy recomendable para lectores jóvenes. Perfecta para engancharte a esta maravillosa afición que es la lectura.

Valoración

6 comentarios:

  1. Hola Laura!!
    Muchas gracias por tu reseña.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Esperemos que la segunda parte te sorprenda más!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, por lo que creo que lo leeré pronto, y más aún tras leer esta reseña tan positiva.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La verdad es que vi el libro en una librería y lo hojeé... Cuando pasaba las páginas daba un gustozo palparlas y verlas que bueno *o*
    Y, aunque tampoco esté muy echada a lo romántico, puede que me gustara, pero hasta que no estén todos los libros, yo no hago nada, que me conozco a las editoriales ¬¬" Aunque para este libro preveo un buen final ♪
    Me alegra que te gustara, ¡un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues la verdad es un libro que desde el principio me llamó la atencion, espero poder tener la oportunidad de leerlo muy pronto. Me gustan muxho las historias juveniles.

    Un beso.
    Patry

    ResponderEliminar
  5. Vaya por dios, voy a ser yo la única oveja negra...
    A ver, yo entiendo que este libro es un libro para adolescentes, o pre-adolescentes, según se mire, y en ese sentido está muy bien.
    Pero yo lo he leído como una persona normal que soy, y que hace tiempo que pasó la adolescencia, así que a mi sinceramente me ha parecido un libro muuuuuuy flojo.
    La portada es preciosa, tiene unos colores muy magnéticos, pero el interior es otra cosa.
    Al principio me pareció un libro un libro juvenil, con sus cosillas tontas de la época, pero bueno entretenido y sí que es verdad que se leía solo, pero para mi no fue todo el libro entero, sino solo las 150 primeras páginas. A partir de ahí se me hizo una lectura cuesta arriba.

    Los personajes no me han gustado ninguno. Son simples: Pelo negro, pelo marrón, pelo rojo...ojos grises, ojos azules....etc. No he podido imaginarme a ninguno de ellos, porque no te daba muchos detalles físicos de cada uno, y eso en mi opinión hace que no acabes de conectar con el libro, al menos a mi me pasa...
    Todo pasa realmente rápido, hay mas de 7 personajes y mucho diálogo, y cuando se juntan más de tres, no me entero de quién dice qué, así que llegó un momento en que el libro empezó a aburrirme.

    Y ya para rematar hay una historia de amor típica, y yo no soy muy fan de las historias de amor.

    Lo Bueno que tiene, es que está bien escrito y que es una historia de fantasía, bueno...sobrenatural... No sé, el caso es que está bien escrito, de hecho me sorprende que una muchacha de 15 años haya podido escribir este libro, porque todo hay que decirlo, tiene su mérito.
    Pero en general no me ha gustado, si lo hubiera leído 10 años antes a lo mejor me habría encantado, pero no ha sido así.
    Supongo que todo tiene su momento...

    ResponderEliminar
  6. Pues el caso es que yo llevo un tiempo ya detrás de hacerme con este libro. Desafortunadamente (o quizá afortunadamente, supongo que todo depende de a quién se le pida opinión ^^'), la editorial no parece que vaya a poner a la venta una versión ebook que sea más barata que la edición en papel. Y yo hace muchos años que no me gasto esas millonadas en libros juveniles ^^'

    Me da un poco de penilla masacrarlo ahora que he leído tu reseña, Laura, la verdad. Si es que no puede ser que seas tan adorable u.u Me ablandas.

    Quizá después de esto lo deje correr...

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).