domingo, 14 de octubre de 2012

Gladiator

Atia
Para abrir esta sección musical no puedo hacerlo de otra forma que con la grandiosa banda sonora de la película "Gladiator". 
He oído estas canciones (y todas las demás del disco) más de cien veces y sigo encontrándolas tan sublimes como la primera vez. Y es que Hans Zimmer, su compositor, sabe mejor que nadie cómo dar vida a una película, pues cada uno de estos temas representa su propia escena casi como si hablara por los actores. Algunas de ellas quizás las conozcáis, otras no os sonarán tanto, pero las nueve (seleccionadas con gran dificultad de entre las casi 40 que tiene la bso) merecen ser escuchadas.

*Curiosidad: La imagen que sale en cada vídeo (todos ellos pertenecientes a mi cuenta de You Tube) es un retrato del personaje de Atia, de a la serie Roma (que os recomiendo encarecidamente si no la habéis visto ya). He escogido esta imagen porque Atia es sin duda la personificación más fiel de la fuerza, la crueldad, la elegancia, la belleza, la inteligencia, la intriga y la pasión que tanto caracterizaban a la Roma imperial.

Sin enrollarme más, aquí las tenéis.

                 Opertura                             Camino del desierto                    No soy compasivo
                   Tierra                                        Secretos                                     Tristeza
         El protector de Roma              El emperador ha muerto              Ahora somos libres


                  

7 comentarios:

  1. ¡Cómo no...Tenías que empezar con esta banda sonora..! :)

    ResponderEliminar
  2. Es maravillosa... nunca me cansaré de escucharla :)

    ResponderEliminar
  3. Dime que te gusta esta: http://www.youtube.com/watch?v=Zd5jO69REDY

    ResponderEliminar
  4. Por supuestísimo que sí Uved, me gusta no, me encanta, toooda la bso me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Waah que bien! A mi me tambien me encanta, pero sobre todo porque el instrumento que suena al principio (creo que hasta mitad mas o menos del track) es un Duduk, no sé si lo conoces. Escucha esto: http://www.youtube.com/watch?v=TWty6Aq7UbI
    La verdad es que me no conozco a nadie así cercano que le guste el Duduk, así que bueno, me alegro de compartir tan exelente sonido de este instrumento con otras personas. Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  6. Ana me habló de ese instrumento, y la verdad es que me gusta mucho. La canción del enlace que has puesto es muuuy bonita, estoy segura de que la usaré cuando escriba en alguna escena a la que pueda venirle bien. ¡Gracias por la aportación! :)

    ResponderEliminar
  7. :) De nada! Sobre todo te vendrá bien para escenas de guerra y tristeza como dice Ana XD, aunque a mi no me inspiran lo mismo.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).