jueves, 10 de julio de 2014

"The leftovers" y otras formas de enamorarse


No, esto no es una entrada sobre el amor... Bueno, puede que sí, de mi amor por una serie, me atrevería decir incluso las palabras "GRAN SERIE" pero vamos a darle tiempo.
Os hablo de "The leftovers" (Ascensión), la última apuesta de la HBO que corre a cargo del responsable de LOST, Damon Lindelof, basada en la novela homónima de Tom Perrotta.


Esta serie parte de un hecho que conmocionó a la humanidad: la desaparición del 2% de la población mundial sin explicación aparente. Tres años después comienza esta historia, narrando las vidas de algunos de los que se quedaron. 
Cuando supe que Lindelof y la HBO iban a aunar fuerzas no me pude resistir a ver el primer capítulo justo el día después de su estreno en USA. La serie comienza desde el primer momento con elementos que desconciertan, pero a mí me encandiló al instante. Tiene un comienzo bestial, que impacta, y aunque nos sumerge en la vida de los personajes de forma un poco abrupta, sin darnos ninguna explicación, tiene un ritmo agradable que hace que eso no sea ningún problema.


"The leftovers" es una serie extraña, diferente, al momento se nota que tiene algo distinto y, aunque nunca comprendes por qué pasan las cosas que pasan, tienes que seguir viéndola, o al menos ese ha sido mi caso. De esta serie se esperaba mucho, la gente creía que iba a toparse con otro LOST, y ya se sabe que las comparaciones son odiosas, por lo que no ha tenido la aceptación que se creía.
Yo, particularmente, conecté de inmediato con la serie y os animo a verla. Tiene un aire distinto a lo que estamos acostumbrados y una banda sonora maravillosa. Es cierto que solo se han emitido dos capítulos, pero creo que promete bastante. A mí me encantó desde el minuto uno, y si sigue por la línea que creo, posiblemente se convierta en una de mis series predilectas.
Eso sí, no esperéis que la trama se centre en qué pasó el día que desaparecieron todas esas personas, porque la serie no trata de los que se fueron, sino de los que aún siguen en el mundo.

Os dejo con su Opening, que ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos. 
No me canso de verlo *___*





The leftovers. Recordad ese nombre.

5 comentarios:

  1. Pues ya la ví, me traumo lo del perro, y eventualmente lo de los perros (?). Osea entiendo porque se hicieron así, pero aunque son bestias asesinas yo los quiero y no quería ver lo que paso al final. Es una serie muy buena, tienes razón, es extraña porque parte de la idea de como reacciona la gente ante una crisis global. La seguiré viendo, gracias por recomendarla ;).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no la he visto pero la buscaré, me conquistaste, abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. En mi Tl la ve mucha gente y la ponen muy bien, y por eso me llamo la atencion.Espero tener tiempo alguna vez y verla, aunque yo por las series soy un bastante rara porque casi ninguna me gusta y me canso con una facilidad tremenda jajaj solo tiene mi amor juego de tronos y utopia ahora.Pero bueno aun asi le dare una oportunidad.Yo la serie lost no la vi entera, y si se que a todos os parece una serieza, pero yo me canse en nose que temporada y no la vi mas, que esta bien, pero que a mi me cansa tan rapido.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno..yo también le doy tiempo, porque solo he visto los dos primeros capítulos y aunque adoro Perdidos, no parece que esta tenga mucho en común, supongo que cuando siga viéndola encontraré cosillas similares, pero de momento me parece interesantísimo el argumento, intrigante y por supuesto original.
    Tiene algo diferente, tiene sensibilidad y, aunque no conozco mucho al protagonista, creo que interpreta muy bien su papel...No sé por qué hay gente que le pone tantas pegas al hombre, a mi me llega su actuación, me lo creo cuando lo veo llorar y demás, pero bueno, ya sabemos que para gustos los colores, si llega el momento en que alguien famoso o importante dice que la serie es buenísima, me atrevo a decir que esas bocas sin fundamentos quedarán selladas, y si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado a pesar de lo "lenta" que pueda resultar. Ya se estrenó la segunda temporada y esperemos que cumpla con las expectativas.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).