viernes, 29 de marzo de 2013

Qué ver: "En la casa"

No sé muy bien cómo comenzar a escribir esta crítica (crítica, opinión, reseña... como queráis llamarlo). Acabo de ver una película que mi hermano me recomendó hace unos días y creo que aun estoy saboreando su maravillosa extrañeza al mismo tiempo que intento digerirla. Pero antes de decir nada más os dejo el trailer para que os hagáis una idea de lo que nos cuenta "En la casa".


Básicamente, la historia nos habla de un profesor de literatura y escritor frustrado (Germain) que encuentra motivación en su vida al toparse con un talentoso alumno (Claude), el cual está obsesionado con la familia de uno de sus compañeros y se dedica a escribir sobre ello. Desde el principio, nos damos cuenta de que Claude es diferente a la mayoría de los chicos, y a medida que transcurre la película nos hace sentir tan fascinados y dudosos como hace sentir a su profesor. 
El argumento es absorbente y cada escena está muy bien hilada con la anterior. Todo parece estar pensado al detalle y en muchas ocasiones me ha parecido estar leyendo una novela al mismo tiempo que veía las imágenes, pues Claude narra de forma hipnótica cada paso y suceso que ocurre en la casa, donde observa a la familia de su compañero.
A la media hora de película me di cuenta de que, como bien le aconseja Germain a Claude para enganchar a los lectores, ese chico de 16 años estaba consiguiendo que me preguntara: ¿qué pasará ahora?
Y es que, aunque no sucede nada excepcional y a veces la realidad se mezcla con lo que sucede en la imaginación del chico, todo lo que ocurre está envuelto en un halo tenso que atrapa al espectador sin darle un momento de respiro. Cada enseñanza de Germain sobre cómo captar la atención de un lector está reflejada en la película. Y es esa delicada mezcla de lo literario y lo visual lo que hace que sea tan recomendable, sobre todo para aquellos que, como yo, disfrutamos leyendo y viendo cine. 
Además, debo añadir que el personaje de Claude, que en al comienzo simplemente me resultaba curioso, ha acabado atrapándome. Su forma de hablar... y sobretodo su forma de mirar hacen que no quieras apartar los ojos de la pantalla.


Para acabar, diré que el final no me lo esperaba. No es increíblemente sorprendente ni hará que nos quedemos con la boca abierta por el asombro, pero a mí me ha dejado con una sonrisa en los labios mientras pensaba... ¿qué pasará ahora?

jueves, 28 de marzo de 2013

Qué ver: "Rompe Ralph"

Después de bastante tiempo con interés en esta película, anoche decidí echarle un ojo aunque fuera con una calidad screener que dejaba bastante que desear. 


No sabía muy bien qué esperar de Rompe Ralph. Por un lado me llamaba muchísimo la atención el hecho de que tratase sobre personajes de juegos y todo el supuesto mundo que se esconde tras las pantallas, pero por otro pensé que iba ser bastante insulsa, no sé por qué, quizás porque el trailer no me llamaba demasiado.
En fin, el caso es que la vi y me lleve una muy buena sorpresa. Al principio no sabía muy bien de qué iba la cosa. Tenía claro que Ralph, harto de ser tratado como un malo y despreciado por ello, iba a fugarse en busca de gloria, pero no imaginaba que esa búsqueda la compartiría con otro personaje muy distinto a él que, no voy a negarlo, me ha robado el corazón.
Se trata de Vanellope, una niña pequeña de un juego de carreras llamado Sugar Rush que sueña con pilotar su propio bólido. Al principio la encontré un poco repelente y sosaina, pero a medida que la película transcurre te das cuenta de lo diferente que es de muchos otros personajes Disney y lo cercana que resulta. Sin darme cuenta, acabé adorándola, porque no es la típica niña de cuento; Vanellope es dura, decidida, divertida y especial, y por eso te roba el corazón.
Además de este fantástico personaje que de por sí hace ganar mucho a la película, la historia que se nos cuenta, aunque sencilla y manida, tiene un mensaje que me ha parecido realmente bonito, pues Ralph, intentando lograr lo que desea, lo que hace es buscarse a sí mismo para aceptar lo que es. Una idea que queda recogida en el "credo de los malos", que no es otra cosa que un "acéptate a ti mismo".

"Soy un malo y eso es bueno. Jamás seré bueno y eso no es malo. No me cambiaría por nadie"

En definitiva, creo que Rompe Ralph es una película tanto para niños como para adultos (que sabrán apreciar mucho mejor los guiños y detalles que aparecen en los juegos) y os recomiendo que la veáis. Quizás no os guste tanto como a mí, ni veáis mensajes bonitos en ella, pero seguro que os hará pasar un buen rato.

domingo, 24 de marzo de 2013

Jennifer Healy

Me gustaría compartir con vosotros el trabajo de una artista que yo, particularmente, encuentro fascinante. La descubrí en uno de mis paseos por Deviantart y creo que ya he puesto alguna imagen creada por ella en otra ocasión. Sin embargo, son tantos los trabajos que merecen la pena, que me veo obligada a compartirlos con vosotros.
La autora es Jennifer Healy, una americana de 28 años que ha demostrado tener tanto talento en el dibujo tradicional como en el digital. Y si creéis que exagero, echad un vistazo a las imágenes :-)



sábado, 16 de marzo de 2013

Immediate Music


Immediate Music es una compañía de música orquestal de California especializada en la composición de temas para películas, videojuegos y trailers. Con esta presentación sobra decir que sus temas son puramente instrumentales y corales, y que son completamente recomendables para todos los que, como yo, somos aficionados a las bandas sonoras de prácticamente cualquier tipo.
Sin más dilación os dejo con mis canciones predilectas.

 ¡Espero que las disfrutéis tanto como yo!