sábado, 4 de mayo de 2013

¡Que la fuerza te acompañe!

¡Saludos intergalácticos!

Algunos os preguntaréis: ¿intergalácticos? Y yo os diré: ¡Sí! ¡Porque hoy es el día de Stars Wars!
Qué cosas... Yo, que llevo toda la vida viendo imágenes, parodias, figuritas, posters, videojuegos, tazas, camisetas, gorras (y un larguísimo etc) de Stars Wars y no fue hasta hace poco que vi las películas. De hecho, el Episodio VI me lo tragué este jueves pasado, así que cuando digo "hasta hace poco", es poco de verdad.
Total que, casualidades de la vida, hoy me encuentro con que es el día de Star Wars debido a que la famosísima expresión "may the force be with you" (que la fuerza te acompañe) suena prácticamente igual que "May the 4th be with you" (que el cuatro de mayo te acompañe). En fin, aprovechando este día tan friki, voy a contaros brvemente lo que me ha parecido la saga en general (no es una reseña).


Para empezar, debo decir que siempre he querido ver Star Wars, pero por una cosa u otra al final nunca me ponía a ello. La fama de estas películas es arrolladora, tienen miles de millones de fans en todo el mundo y se han convertido en una saga indispensable tanto para cinéfilos como para frikis de toda índole y condición, por no mencionar, por supuesto, a todos los fans de la ciencia ficción. Es por ello que me sentía un poco cohibida a la hora de verla, ¡incluso parecía que estuviera a punto de hacer algo importante! Sí, lo sé, soy un poco exagerada, pero así es.
El caso es que, la semana pasada, dejé de preguntarme qué tendría Star Wars de excepcional y me puse al lío con las pelis.
Así, a rasgos generales, diré que la saga más famosa de todos los tiempos ha aprobado con nota, es decir, que me ha gustado mucho. Tiene personajes muy interesantes, una historia muy filosófica llena de acción, amor y buenos diálogos, parajes increíbles, criaturas aún más increíbles y el malo más maravilloso habido y por haber: Darth Vader.


Nunca pensé (de verdad os lo digo) que acabaría gustándome tantísimo un personaje que he estado viendo por todas partes desde niña (la primera peli se estrenó 12 años antes de que naciera). Estaba tan acostumbrada ya al aspecto de Vader que ni siquiera lo veía como a un villano. Pero después de ver toda la saga, de ver su historia desde el principio y todo aquello que lo llevó a convertirse en un Lord Sith, y después de ver a ese Darth Vader de máscara negra doblado por Constantino Romero, no he podido más que caer rendida a sus pies. En serio, cada vez que salía la marcha imperial se me dibujaba una sonrisa en la cara porque sabía que en cualquier momento iba a aparecer haciendo ondear su capa por los corredores de la Estrella de la Muerte.
Puede que os parezca un poco bastante friki (y si así es, no me voy a ofender ni mucho menos), pero si olvidamos por un momento que Stars Wars y el mundo friki están de la mano y pensamos en la saga como en películas y ya está (que es con la actitud con la que yo las he visto) Vader no deja de ser una perla de personaje como podría parecerme el de un libro, por ejemplo. Así que dejad de pensar (si es que lo estáis pensando) que lo que me gusta de Star Wars me gusta porque soy friki, porque no es así. Me gusta porque, siendo como soy, es imposible que no me guste, así de sencillo.

Pero bueno, no solo voy a hablar de Vader (aunque podría estar haciéndolo horas y horas) porque hay otros personajes que también merecen ser mencionados, como Yoda con sus maravillosas frases y su sabiduría; R2D2, que desde el Episodio 1 les saca las castañas del fuego a todo el mundo; Luke Skywalker, que me encantó en el último episodio; y por supuesto, Han Solo y Chewaka, cuyas discusiones cual matrimonio revenido me arrancaron más de una risa.
Además, hay momentos realmente emocionantes, escenas muy buenas y, por lo menos a mi parcer, nada de aburrimiento. Es una saga larga, eso es cierto, pero os aseguro que merece la pena verla.
Para los fans de Stars Wars solo me queda deciros: ¡Llevabais razón! Y para los que aún no las habéis visto: ¡¿A qué estáis esperando!?

Dejo de ser pesada y me despido ya
¡¡Que la fuerza os acompañe!!

1 comentario:

  1. Aaaaaay es verdaaaad Star Wars!!! se me olvidó ponerte el comentario prometido :3... Pero no tengo mucho que decir, bueno sí tengo mucho que decir, demasiado, y no me voy a poner a soltar cosas como una cotorra, solo diré que nunca me llamó la atención esta saga y que me acabó sorprendiendo para bien. La recomiendo a todo ser que tenga la mente un poco abierta, porque está llena de mensajes, buenos mensajes que te hacen pensar las cosas desde otra perspectiva. Pues eso, que está muy bien :D

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).